Propagar plantas con niebla, esquejes perfectos 100% de las veces.

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
388
315
83
28
Pero explicalo no nos dejes asi
Sorry iva a fuego:D

Bueno pues lo que utilizé fué este propagador (sin la calefacción), el grande, que es de 58x42x24:
propagador-electrico-pequeno.jpg

Temperatura en la habitación de unos 27º y un fluorescente de 20W philips.

Clonex como hormonas, aunque con iclone también me va way, pero, no han salido en 6 días, ayer hacia 7 días y saque de 55 esquejes que puse como 38+- ya en maceas con unas raices importantes.

Y el método:

-Utilizo la bandeja de jifyss negra recortada al gusto para sujetarlos mas que nada y luego abajo no están en contacto directo con el suelo del propagador ya que se encharcarian, hay una separación con unos plásticos para tal uso.

-Las rejillas los dos primeros días cerradas y luego abiertas las dos hasta el final.

-Una vez hechos, pulverizo esquejes y la tapa por dentro solo (te aguanta la humedad 2-3 días) y luego todos los días hasta que salga raices, habro por la mañana antes del curro 5 min y pulverizo por arriba los esquejes y luego la tapa otra vez un poco por dentro, cuando llego por la tarde noche abro otros 5min pero esta sin pulverizar. Yo creo que ese era mi fallo, pulverizar mucho y ralentizaba el crecimiento de las raices ya que se estaban hidratando por las hojas y no necesitaban forzar las raices para nutrirse.

Como había dicho, yo he probado el aeropónico con el nebulizador y me salieron raices si, pero a las 2 semanas largas. Tenia pensado probar con bomba de agua pero visto lo visto me quedo con el propagador. Y en invierno con el calorcito también tienen que salir de locos.