Propagar plantas con niebla, esquejes perfectos 100% de las veces.

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
jajaja pata negra como el jamón pata negra? Me imagino que eso quiere decir bueno jajaja ojala puedas empezar a propagar pronto, asi te rinde mas el cannabis
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Interesante brother!!
Gracias Pipe, te agradezco que comentes!
Yo lo he probado y es un método excelente. 100% de enraizamientos.

Saludos!
Gracias por tu comentario Xonox, el Domingo pasado tomé 7 esquejes nuevos de Aurora Indica#5, es un fenotipo con muy buen sabor y de mucha potencia, pero sumamente lento para enraizar. La niebla garantiza el enraizado, aun en los esquejes mas tercos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Gracias Pipe, te agradezco que comentes!


Gracias por tu comentario Xonox, el Domingo pasado tomé 7 esquejes nuevos de Aurora Indica#5, es un fenotipo con muy buen sabor y de mucha potencia, pero sumamente lento para enraizar. La niebla garantiza el enraizado, aun en los esquejes mas tercos!
hola TheRoach saludos, cuanto puede tardar ese esqueje en enraizar?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
10-15 días Crisnar, no se porque esta fenotipo es tan difícil de propagar.
Me he dado cuenta que cuando son difíciles de enraizar, es mas fácil sacar esquejes con tallo delgado pues enraízan mas pronto.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola amigos! Me gustaria enseñaros el minipropagador de esquejes con niebla que estoy haciendo.
Despues de leer este magnifico post y darle unas cuantas vueltas, se me ha ocurrido hacer este minipropagador para meterlo en el cajon de madres.
Lo he hecho con una funda para bocadillos del chino y un nebulizador.
He hecho unos discos de caucho abiertos por el centro para meter el esqueje y en la funda, 5 agujeros arriba, como se puede ver y dos abajo, uno que queda encima de la salida del nebulizador y otro para desagüe.
Todavia no tengo los esquejes porque la planta es pequeña, pero a la que se los pueda sacar lo probare.
Lo he puesto en marcha y parece que va bien.
A ver si funciona.
Bueno amigos, espero que os guste.
Fotos de los materiales y tal, ya veis que es simple como el mecanismo de un botijo.
Saludos



 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Apafum cuando dijeron hágase la creatividad estabas hay, te tomo la idea por que la verdad es que mi armario(50x50x120) solo alcanzaría el espacio para 4 o máximo 5 esquejes así que este prototipo me vendría fenomenal, por favor trata de ponernos al tanto de como va evolucionando esta modificación que has hecho al propagador.

Saludos y Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Estrellado

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hola Apafum, que bien te ha quedado!
Muchas gracias por subir fotografías, me parece muy ingenioso el propagador que has fabricado. el material que has elegido para hacer los collarines de los esquejes me parece ideal. Aun no encuentro donde comprar ese material en mi localidad, pero me gusta hacer esa mejora pronto.
Recientemente instale un sistema de riego por goteo en mi cultivo; este se vale de la gravedad para generar presión en los goteros (no tenia una bomba de agua a la mano) estaba pensando en hacer una guía de como fabricar uno.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola crisnar! Ya sabes eso que dicen que la necesidad agudiza el ingenio, siempre buscandonos la vida! Un poco de hierba y buenos post como este hacen que el cerebro carbure!
Estare informando puntualmente en cuanto lo tenga en marcha.
TheRoach, gracias!
El material es caucho eva, del que se usa para las manualidades, pero mas grueso. Va muy bien, y se corta muy facil con el cuter.
Lo del riego es una buena idea, yo llevo tres años y tengo un riego preparado para cuando boy a estar fuera de casa unos dias, y va muy bien.
Esa guia estaria genial!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y TheRoach

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Hola Apafum, que bien te ha quedado!
Muchas gracias por subir fotografías, me parece muy ingenioso el propagador que has fabricado. el material que has elegido para hacer los collarines de los esquejes me parece ideal. Aun no encuentro donde comprar ese material en mi localidad, pero me gusta hacer esa mejora pronto.
Recientemente instale un sistema de riego por goteo en mi cultivo; este se vale de la gravedad para generar presión en los goteros (no tenia una bomba de agua a la mano) estaba pensando en hacer una guía de como fabricar uno.
pues tomo asiento TheRoach para ver el tutorial que vas hacer lo del riego por goteo esta interesante muy interesante, no es sistema hidroponico lo que estas utilizando?
Creo que este tipo de caucho sellama en latinoamerica Foam o foami.

saludos yquedo a la espera
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Muchas gracias, lo voy a buscar en mi zona.
Ese nebulizador genera presión? O la niebla se queda atrapada en la caja? es importante que los esquejes tengan niebla siempre. Si se secan pueden morir en unas horas!
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
pues tomo asiento TheRoach para ver el tutorial que vas hacer lo del riego por goteo esta interesante muy interesante, no es sistema hidroponico lo que estas utilizando?
Creo que este tipo de caucho sellama en latinoamerica Foam o foami.

saludos yquedo a la espera
Gracias crisnar. De verdad es muy útil lo del riego por goteo. Yo solo lleno el tanque donde almaceno el agua cuando quiero regar, y luego le abro a la llave de paso. Voy a tomar unas fotos de las plantas con los goteros!
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Gracias crisnar. De verdad es muy útil lo del riego por goteo. Yo solo lleno el tanque donde almaceno el agua cuando quiero regar, y luego le abro a la llave de paso. Voy a tomar unas fotos de las plantas con los goteros!
lo agradecería mucho las fotos, y aparte deseo como se puede configurar es según el tipo de planta o de la maceta según el sustrato, y imagino que eso debe tener una medida según el sustrato y los litros de la maceta iría la cadencia de la gota y el tiempo??
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Pues aca doy fé de la tecnica y esta genial , super economico y sin tanta complicacion propagar con niebla y con solo una maquinita de niebla se pueden hacer bastantes en un buen contenedor y se consiguen en ebay a muy buen precio menos de $20 ,como decia por ahi es bueno tener una maquinita de repuesto solo por si acaso, Gracias por el Volado TheRoach

IMG-20160125-WA0050.jpg
 

shaca zulu

Semilla
27 Enero 2015
4
8
3
43
muy buen dia a todos... esa idea esta Buenisima... en un remate de las casualidades conseguí un humificador en una rebaja para introducir humedad a mis plantas y al final casi le meto hongos por descuidado, pero con esta técnica me dan una nueva esperanza... una pregunta al final del comentario..

  1. se podra aplicar hormonas como Clonex al esqueje...???
  2. cuantas horas se pone el humificador, solo cuando hay luz o las 24 horas seguidas...??
  3. la luz me imagino que puede ser uno de 50w de los ahorrativos...
  4. cuando tenga un buen puñado de raíces las puedo pasar ha un recipiente con turba y humus de lombriz... o solo es de mantener así el esqueje...???
y perdonen la ignorancia, pero luego de pasar el esqueje ha un recipiente durante cuanto tiempo tendría que agregar humedad con el humificador a la plantita para que se mantenga en buen estado...

y por cierto, se me safo una carcajada al ver lo sencillo y practico de esta técnica... gracias por sus aportes saludos y buenos humos...
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hola Shaca Zulu, yo jugaba un juego que se llamaba civilization revolution y usaba a Shaca de los Zulus jaja
Me alegra que este hilo te sea de utilidad, para constestar tus preguntas:

1- Si puedes utilizar hormonas de enraizamiento, de hecho acelera el proceso un par de días y salen raíces mas tupidas.
2- Una vez enraizado el esqueje, lo puedes sembrar en tierra o en un sistema hidropónico, como prefieras.

Y la mayoría de las veces no es necesario suplementar humedad, pero si tu zona es muy seca, puedes hacerlo durante las primeras 2-3 semanas, Una vez las plantas crecen y toman fuerza pueden tolerar los cambios de humedad y temperatura mucho mejor!
 
-