proporciones!?¿!

jober

Semilla
19 Octubre 2006
4
0
0
es la segunda vez q planto, plante el año pasado con optimos resultados, utilice una mezcla de teirra rica, huumus, abono y arena, no recuerdo el porcentaje de cada elemento en la mezcla, qisiera si se puede saber el porcentaje exacto de cada elemento, aah, y el abono q utilice lo compre, me gustaria saber metodos para elabnorar mi propio abono.

les agradezco millones y buenos viajes
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hoola colega,tengo entendido que no mas del 30% de humus,eso incluye el abono.Por lo demás,una tierra decente mezclado todo con perlita,arlita,etc.
En tu caso,litro y medio de humus,mezclado con tierra y algún aireante o algo para que el sustrato no se compacte mas de la cuenta y ahogue las raices.
una vez que se acaba la comida,es interesante volver a transplantar a un tiesto mayor con nueva mezcla(alimentar la tierra mejor que alimentar las plantas,ellas se administrarán la comida mejor que nosotros),aunque para floración la necesidad de nitrógeno disminuye(humus),y entonces es mejor cambiar el humus este por guano,y si es de murciélago mejor,por el aporte de fosforo,que es lo que hace flores guapas.
Una vez la planta da señales de querer empezar a florecer,es buena cosa transplantarla en este momento.Ya que al pegar la estirada(señal de empezar a florecer),las raices tambien se"estiran",buscando como locas papeo para esta fase,y si lo encuentran mejor que mejor.

pd:humus,guano:mierda,pero así se ve que suena mas fino.
Un saludo tio.
 
-