Proposición de ley de IU contra la ley Corcuera

vegabaja

Semilla
19 Junio 2006
25
0
0
Pues andaba por meneame cuando he visto esto:

Exposición de motivos:


AMEC - Asociación Madrileña de estudios del Cannabis

Documento presentado en el Congreso de los Diputados el 14 de noviembre de 2006 por el Grupo Parlamentario de Izquierda Verde - Izquierda Unida - Iniciativa per Catalunya Verds para la modificación de la Ley Orgánica 1/1992 del 21 de febrero de seguridad ciudadana, la llamada "Ley Corcuera". El texto hace referencia al artículo 25 y al apartado 2 del artículo 28, que dicen:


Artículo 25

1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes, o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

2. Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine.

Artículo 28

2. Las infracciones previstas en el artículo 25 podrán ser sancionadas, además, con la suspensión del permiso de conducir vehículos de motor hasta tres meses y con la retirada del permiso o licencia de armas, procediéndose desde luego a la incautación de las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Ambos se quieren derogar.

Esta proposición de ley será sometida a votación por el Pleno del Congreso de los Diputados durante la presente legislatura (fecha sin confirmar), si saliera adelante se terminaría con gran parte de la indefensión y el abuso al que estamos sometidos los usuarios de los derivados del cannabis.

¡¡ NO MAS MULTAS!!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Sí, es un discurso muy bonito para sacar votos de un sector de la población. En Córdoba, en donde lleva gobernando IU desde tiempos de maricastaña, seguro que dejan plantar en la calle. Aunque lo que leo en internet me lleva a pensar que en Córdoba está tan perseguida la marihuana como en cualquier otro lugar. Por otro lado, IU ha estado gobernando en coalición en otros lugares y no se ha legalizado en ninguno de ellos. Esto me suena a algo así como: “Si gano las elecciones habrá sueldo fijo para todos los estudiantes”. IU sabe que no puede legalizar el canabis, hay convenios internacionales firmados, un Código Penal vigente y no pueden convertir a España en un fumadero de drogas, ahí está el ejemplo suizo (sólo canabis para los ciudadanos suizos y no para los extranjeros que cometerían delito si hiciesen lo mismo que los suizos) y la evidente marcha atrás que está habiendo en Holanda. Por otro lado, Francia y Alemania actúan con rigor extremo ante la marihuana y la izquierda española siempre se ha mirado en el espejo francés. Dudo que la izquierda legalice nada, sino al contrario. De esperar legalizaciones, vendría de una corriente política partidaria del individualismo frente al colectivismo izquierdista, de un movimiento que preconizase la libertad del individuo frente al Estado, y esta idea no es de izquierdas, sino liberal.
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
Está claro que legalizar la marihuana es solo un sueño, como dices no se pueden romper tratados. IU en Córdoba no puedo hacer nada, es solo una alcaldía.
Creo que en Suiza se ha terminado ilegalizando la marihuana, espero no estar en lo cierto. Lo último que se es la huelga de hambre de un suizo que estaba en contra de que se ilegalizara, no se como terminará este tipo.
Se sabe algo del partido político de la marihuana?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
En efecto, están los tratados ratificados por España (no por IU ni por la autonomía de un valle perdido por ahí, sino por el gobierno de la nación). Lo primero es decir que es mentira que IU vaya a legalizar nada, está el tripartito en Cataluña y no creo que el tripartito (en el que está metido IU) legalice ni leches, sino todo lo contrario: prohibirán todo lo que puedan, es su sino estatalista y estalinista, disfrazando las prohibiciones como han hecho siempre: "todo para el pueblo, pero sin el pueblo". Tienen las mismas varas de medir que los demás partidos, cuando hay corrupción urbanística y se acusa a un alcalde que no sea de IU piden la dimisión, la detención, el juicio y la cárcel; cuando es un alcalde de IU, como ha ocurrido hace poco en las afueras de Pamplona hablan de presunción de inocencia, de acusaciones de la derecha, y no dimite el alcalde, simplemente se da de baja temporal en IU y todo queda igual.
La marihuana no se va a legalizar, primero tendrán que hacerlo EEUU, Canadá, Suecia o Inglaterra, España va a remolque y no pinta una mierda. Además, ¿no es ya bastante paraíso España para los guiris que vienen a ponerse hasta el culo de todo? No imagino a un alemán borracho haciendo en Alemania lo que hace en España, ni a un francés orinando en la calle, como hacen en España cuando vienen a sanfermines.
En fin, historias para ganar votos, se nota que hay elecciones el año que viene.
Hay partidos canábicos que defienden la legalización, en cuanto tengan más de cien mil votos serán invadidos por gentes de partidos políticos para manejarlos a su antojo siguiendo las instrucciones del jefe del partido político que les ha metido en el mundo canábico; el resultado será el mismo: más prohibición. Vienen malos tiempos, vienen tiempos que nos harán añorar la libertad que tuvimos, todo lo harán en nombre del progreso y del bien común, al tiempo.
 
-