proyecciones 2007!!

franz24

Semilla
20 Noviembre 2006
3
0
0
8)

MUY BUENASA TODOS, SOY UN CULTIVADOR DIGAMOS CUASI EXPERIMENTADO PERO SOLO DE EXTERIOR POR ELMOMENTO YA HE TENIDO DOS EXPERIENCIAS ANTERIORES Y GRAN PARTE DE MI APRENDIZAJE SE LO DEBO A ESTA PAGINA, BUENO AHORA SOLO MI META ES CONSEGUIR MAS COLOCONES NICE Y COSAS NUEVAS ACERCA ELA CULTURA CANNABICA, PORQUE PARA FUMAR HAYQUE TENER CULTURA, ME REFIERO A UNMETODO UN STILO UNA FORMA DE CONSUMIR MARIAHUANA DE FORMA DIFERENCIADA ALO COMUN, BUENO SOLO QUERIA SABER UNAS COSAS:

1.- VOY A EMPEZAR A GERMINAR UNA SEMILLA EN ALGODON HUMEDO Y CUANDO ESTE LISTA PARA METERLA ALA MACETA, ESTOY PENSANDO EN EMPEZAR SU CRIANZA EN UNA MACETA PERO QUE ES DEL MATERIAL DE LOS YOGURTS DE HECHO ME ENTIENDEN, DE ESE PLASTICO FINITO COMO TENGO UNOS ENBASES, BUENO FACIL ADAPTABLES AMACETA LE HAGO UN AGUGERO POR ABAJO Y LISTO! PERO MI PREGUNTA ERA ¿ SI POR LA FINEZA DE ESTE MATERIAL ASI DEPLASTICO FINO ME IMAGINOQUE SE UBICAN.; PUEDO PLANTAR AHI LA SEMILLA YA LISTA CON SU RAIZ PARA QUE DE SUS PRIMEROS PASOS EN ESTA MACETA O NOE S RECOMENDABLE ESTE MATERIAL PORQUE POR LA FINEZA ME PARECE QUE ES ADECUADO PARA LAS RAICES.

- SI ME LO RECOMIENDAN MI SEGUNDA INTERROGANTE SERIA ¿ AHORA QUE ESTOY YA EMPEZANDO EL VERANO AQUI EN SUDAMERICA ESTA MACETA DE POLIETILENO (MATERIAL YOGURT) LA TENGO QUE CUBRIR EN ALGO POR EL SOL PARA NO RECALENTARLA O LA PUEDO TENER NORMAL EN EL PISO SERIA PELIGROSO PARA LAS RAICES?

PORFAVOR SERIA EXTRAORDINARIO QUEME DEN SU OPINION AL REPECTO, CREO QUE ESTAMOS PARA AYUDARNOS, AQUI NOHAY MALA FE, SOLO TENGO ESTAS INTERROGANTES Y BUENO AH SIDO COMPLACIENTE REALMENTE VOLVER A REINICIAR EL CULTIVO UN SALUDO ESPERO SU GENTIL REPUESTA PORAFVOR UN ABRZO 8) 8) :idea:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

No creo que vayas a tener mayor problema por plantarlas en el vaso del yogur, siempre que sea de sabor "frutas del bosque"
:lol:
(es broma, jiji)

En serio, no hay mayor problema. No expongas mucho la criaturita al sol pòrque la puede achicharrar, pero no por el plastico, que al ser de color claro, rechazará mucho mejor que otro envase de color oscuro las radiaciones solares. De este modo, las raices no se verán afectadas por temperaturas inconvenientes ni el sustrato se secará mas rapido de lo normal.
Yo planté 8 semillas a principios de este año en vasos de plastico, los típicos que son para beber agua y los tiras despues de usarlos.
Eso sí, en cuanto superaron 5 dedos de altura, trasplanté a las niñas a mecetitas mas grandes. No puedes mantenerlas mucho tiempo ahi.

Un saludo
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola!
efectibamente no tendras problemas con eso si no las tienes mucho tiempo ahi y las separas del suelo para q no se calienten las raices...
si quieres mirate las faq`s q ultimamente el bueno de minso esta recopilando informacion y se estan quedando guapas!
y por lo demas... si estais empezando el verano no te demores q se nos pega el arroz!
q variedades tienes pensao meter?
un saludo
bye
 

poncio

Semilla
19 Julio 2006
30
0
0
hola
desde hace cinco años q cultivamos estas plantitas y siempre las hemos hecho germinar en vasos d yogurt, los llenamos un poco mas d la mitad d compost y sumergimos las semillas como un cm bajo la tierra, una por vaso, las tenemos en un sitio sombrio como un mes mas o menos, hasta cuando vemos q estan bien enraizadas q es cuando transplantamos y las sacamos, despues d un par d dias mas d sombra, al sol. repito q ya son cinco los años q hemos hecho esto pq asi nos lo dijeron y siempre nos ha funcionado.
saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
en contenedores negros no penetra nada de luz a las raices, hay unos por internet de 7x7x7 ideales y hay planteles en tiendas de jardinerias del tamaño de yogurt, es el tamaño ideal, mas pequeño no es tan bueno y mucho mayor no es necesario, mejor hacer un plantel y luego trasplantarlas.

Comprate un termohigrometro y procura darles buenas condiciones con miniinvernadero si fuese necesario o bien sombrearlas un poco si fuera al contrario. mira que no falte ventilacion en las plantas jovenes pero no tengan vientos fuertes. para germinar entre 21 y 24°C y la humedad entre 65 y 85% de jovenes. segun el clima que haga las tienes que cuidar para mantener esos valores lo mas estables posible, es conveniente que se mantenga igual por el dia que por la noche en esa etapa.

Lo ideal seria un miniinvernadero con un ventilador de ordenador y una malla de sombreo. Si hay frio que tenga el plastico transparente para que caliente el sol y si hay calor metes la malla de sombreo, controlas la humedad con el ventilador y un pulverizador, tambien con el ventilador controlas que circule el aire cuando esta tapado para que no se ahoguen. Cuando cambia el tiempo cambias el funcionamiento.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
En primer lugar, no germines en algodón, mejor en servilletas de papel para que no se enrede la raicilla en las fibras del algodon (se podrían partir)

Ese material te servirá si es opaso, si es transparente o deja pasar la luz, no te servirá porque las raíces no se desarrollarán correctamente cerca de las paredes, aunque siempre los puedes pintar de blanco :wink:
 
-