Proyecto 2019

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Amigos, vengo a exponer mi proyecto para este año, despues de algunos años sembrando, y con algunas cagadas catastroficas, este año lo quiero hacer bien, he comprado un medidor de ph electronico y otro de ec, un set de abonos bastante completo, creo, Biogrow (abono para crecimiento) Bio-bloom (Abono floracion) TopMax (estimulante de floracion) Root Juice (enraizante) y Bio Heaven (potenciador), Las semillas son cuatro, realmente no podria poner mas, por lo limitado de mi lugar de siembra, ojala pudiera poner algun dia 10 ó 12, pero pienso que si saco estas 4 que quiero poner, tendre mi consumo cubierto, que es el objetivo, no pienso para nada en vender, ni nada de nada, solo consumo. Las semillas son una Abderraman, Cristálica, Super Haze, y Amnesia, y tengo una tierra que llevo compostado todo un año, la base es tierra de sobras de otros años, que ya se empezaban a acumular los medios sacos de All-mix y light-mix, la cribare y mezclare con la tierra nueva. Las macetas finales son 2 de 30 litros y 0tras 2 de 15, es lo que hay, lo que no he decidido todavia es cuales plantas pondre en las de 30 litros y cuales en las de 15, se aceptan consejos.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
una cosa que se me olvidaba, pienso sembrar en la primera semana de abril, otros años lo he hecho mas tarde y creo que ira mejor antes, se aceptan consejos, porque es la primera vez que voy a utilizar los medidores digitales y no quiero cagarla, es tan facil cagarla un año, y no puedes resolver ese error, solo esperar un nuevo año, con mas experiencia, y en fin, a ver como se da, ya ire subiendo fotos de las maris, un saludo cannabico, una buena humareda.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Nose que decirte sobre el macetero a elegir pero esas sativas van para largo pues que tal un main lining yo lo voy a probar este año por primera vez ya que hay que aprovechar el espacio y el año que es muy largo
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Que te paso otro año? Has tenido problemas con el agua de grifo?Salut.
he tenido todos los problemas que se pueden tener, al principio era la germinacion, luego lo del ph, luego los abonos, etc, etc.
Nose que decirte sobre el macetero a elegir pero esas sativas van para largo pues que tal un main lining yo lo voy a probar este año por primera vez ya que hay que aprovechar el espacio y el año que es muy largo
perdona tio, pero no domino la jerga, que es el main lining?
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y Macgiver

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Te sigo ,mucha suerte...
he tenido todos los problemas que se pueden tener, al principio era la germinacion, luego lo del ph, luego los abonos, etc, etc.

perdona tio, pero no domino la jerga, que es el main lining?
Consiste en atar las ramas y abrirlas hasia afuera basicamente vas moldeando la planta tambien se le dice "manifolding o fluxing es similar al ScrOG pero sin la malla.
 

feanor97531

Crecimiento
26 Septiembre 2017
74
38
23
46
Todo lo que explicas está muy bien abonos tierras y medidores pero ten en cuenta la calidad del agua que es básico.
Yo llevo una botella de 5 litros y la dejo abierta durante 24 horas para que se evapore el cloro que pueda tener y la verdad es que dan buen resultado


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 200397

Invitado
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola

Con los medidores notarás una gran diferencia en el cultivo, lo que no comparto para nada es que no pongas un sustrato nuevo, no vale la pena después de comprar medidores y abonos que tengas problemas por el sustrato y más con lo poco que necesitas por lo que comentas.
Otro punto que debes tener en cuenta para tener los mínimos problemas es decantarse por variedades lo más rápidas posibles para evitar los problemas de hongos al final de la floración que depende de donde cultives pueden ser un gran problema.

Te recomiendo mires el catálogo de Ace seeds independiente de comprar veras cosas concretas con muchos datos sobre las semillas.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Todo lo que explicas está muy bien abonos tierras y medidores pero ten en cuenta la calidad del agua que es básico.
Yo llevo una botella de 5 litros y la dejo abierta durante 24 horas para que se evapore el cloro que pueda tener y la verdad es que dan buen resultado


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
mi agua es de un pozo de sondeo, de mas de 80 metros, es mejor que el otra agua que usaba, que era otro pozo, pero de los normales, con mucha cal, a ver cuando le mida la ec como es, espero que valla bien, otros años sin medir no ha ido mal.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Hola

Con los medidores notarás una gran diferencia en el cultivo, lo que no comparto para nada es que no pongas un sustrato nuevo, no vale la pena después de comprar medidores y abonos que tengas problemas por el sustrato y más con lo poco que necesitas por lo que comentas.
Otro punto que debes tener en cuenta para tener los mínimos problemas es decantarse por variedades lo más rápidas posibles para evitar los problemas de hongos al final de la floración que depende de donde cultives pueden ser un gran problema.

Te recomiendo mires el catálogo de Ace seeds independiente de comprar veras cosas concretas con muchos datos sobre las semillas.

Saludos
tambien he pensado yo en eso, la tierra vale poco, pero he leido que la tierra compostada es ideal y llevo mucho tiempo ya con esto, y tiene buena pinta, y la mezclare con tierra nueva, en cuanto a los hongos, aqui no tengo problemas de humedad, aqui hace calor casi hasta noviembre, pienso en cortar en octubre, que todavia hara calor y a secar. Gracias por los consejos.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Bueno, al final he decidido comprar tierra nueva y mezclarla con la compostada y con humus de lombriz, y al comprar la tierra me ¨regalaron¨ una semilla, Critical super silver haze, que da unos cogollos como piñas, he visto fotos, tremenda, ahora las dudas son con las macetas, que ojala pudieran ser mas grandes, pero no quiero que esto parezca una gran plantacion, que si saco las 5 plantas que pienso poner, se le parecera bastante, en fin, a ver si todo sale bien y crio buenas plantas.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Bueno, pues ya he puesto dos de mis semillas, Abderraman y Super Haze, hace unos dias, justo cuando se puso a llover y han estado como aletargadas hasta hoy, que ha hecho buen dia y la Abderraman ya ha soltado la cascarilla y abierto los cotiledones, la Haze va un poco mas lenta, poniendolas en la servilleta humeda al mismo tiempo, pero ya tira, al principio siempre hay incertidumbre, si saldra o no, pero ya han salido, y no tardare un dia o dos en ponerlas en las macetas de 4 litros. Decir que ya he probado los medidores y van de la leche, ahora quiero un 6,1 de ph y lo clavo, antes con las gotas era una aproximacion y seguramente me iva alto, el agua le medi la ec y tiene 400 ms/cm, que por lo leido esta bien, tambien medi la del agua de lluvia y me sorprendio que solo tuviera 30 microleches de esas, casi nada, pero el ph era mas alto, bueno, ya tengo la mezcla de tierra hecha para el primer transplante, humedecida y puesta al sol, para que empiecen a funcionar los micro organismos y su puñetera madre, en fin creo que lo llevo bien aunque esto solo ha empezado, ya pondre fotos, pero es que estan tan pequeñas, que, no se, todavia estan muy pequeñas y no quiero violar su intimidad, tendria que poner la foto borrosa y para eso no pongo nada, cuando esten un poco mas crecidas, las presentare en sociedad, aunque puedo poner unas fotos de como espero que sean.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Bueno, pues ya he puesto dos de mis semillas, Abderraman y Super Haze, hace unos dias, justo cuando se puso a llover y han estado como aletargadas hasta hoy, que ha hecho buen dia y la Abderraman ya ha soltado la cascarilla y abierto los cotiledones, la Haze va un poco mas lenta, poniendolas en la servilleta humeda al mismo tiempo, pero ya tira, al principio siempre hay incertidumbre, si saldra o no, pero ya han salido, y no tardare un dia o dos en ponerlas en las macetas de 4 litros. Decir que ya he probado los medidores y van de la leche, ahora quiero un 6,1 de ph y lo clavo, antes con las gotas era una aproximacion y seguramente me iva alto, el agua le medi la ec y tiene 400 ms/cm, que por lo leido esta bien, tambien medi la del agua de lluvia y me sorprendio que solo tuviera 30 microleches de esas, casi nada, pero el ph era mas alto, bueno, ya tengo la mezcla de tierra hecha para el primer transplante, humedecida y puesta al sol, para que empiecen a funcionar los micro organismos y su puñetera madre, en fin creo que lo llevo bien aunque esto solo ha empezado, ya pondre fotos, pero es que estan tan pequeñas, que, no se, todavia estan muy pequeñas y no quiero violar su intimidad, tendria que poner la foto borrosa y para eso no pongo nada, cuando esten un poco mas crecidas, las presentare en sociedad, aunque puedo poner unas fotos de como espero que sean.
Fotos bro!!....asi comparamos connlas nuestras!!.....saludos y suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

fael

Crecimiento
4 Abril 2016
97
42
23
56
Estoy en situaciòn parecida , las tengo màs indicas no se que decirte sobre lostiestos paralas sativas ya que la altura se te pueden ir.Un saludo y suerte .
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Hola otra vez, hoy he puesto en las macetas de 4 l las dos plantas, ya salian de la tierra unos 5 cm la mayor, la Abderraman, que va un poco mas adelantada que la Super Haze, les he dado su racion de Root Juice y de Bio Heaven, que promueve un desarrollo vigoroso de las raices y estimula la actividad enzimatica y una absorcion rapida de nutrientes, esto lo he copiado, bueno que estan muy chicas y pongo solo la foto de la Abderraman, que esta mas flamenca, pero ya ves el monstruo, con 4 dias de vida.abderraman 1.JPG
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Despues que dije que solo tenia sitio para 4 plantas, ahora le voy a tener que hacer sitio a otra, la ultima que me regalaron con la tierra, y he comprado otro tiesto de 30 litros, mi maximo en balcon, a la Critical Super Silver Haze la queria en una maceta respetable, comprendo que habra a quien le parezca pequeña, pero no quiero plantas grandes, a ver, que no puedo, mejor dicho, y las tengo que podar, aparte de que me gustan mas podadas, bueno, que quizas tenga que comprar mas tierra, y todo.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Despues que dije que solo tenia sitio para 4 plantas, ahora le voy a tener que hacer sitio a otra, la ultima que me regalaron con la tierra, y he comprado otro tiesto de 30 litros, mi maximo en balcon, a la Critical Super Silver Haze la queria en una maceta respetable, comprendo que habra a quien le parezca pequeña, pero no quiero plantas grandes, a ver, que no puedo, mejor dicho, y las tengo que podar, aparte de que me gustan mas podadas, bueno, que quizas tenga que comprar mas tierra, y todo.
Ya puede ser grande el balcon bro!!...y tan peñas en uma maceta tan grande??
......yo las dejo el primer mes em una de un litro o menos bro!
 
  • 👍
Reacciones: fael y Macgiver

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
La pongo en esa maceta para poder enterrarla bien, una mas pequeña, no me gusta, porque enseguida espigan y no me gusta ver los tallos largos al aire, sobre todo de pequeñas, en esa maceta tiene sitio para crecer mas de un mes, y estar bien enterrada, que ahora vienen los vientos y alguna ha tronchao, ademas echa mas raices, crece mejor, yo lo veo asi, venga gracias.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y Macgiver

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Soy partidario de algun trasplante màs , cada uno tiene sus forma de hacerlo , la cosa es que valla , suerte y currojeje
les hago 3 transplantes, en esa de 4 litros estara un mes, o algo mas, luego a una de 10-12 l, y luego, antes de empezar la floracion, las pongo en la de 30 l, y ya es la final, , como dices, lo mejor es que todo valla bien, lo que me molesta es el tiempo, que parece que le he dao a una tecla sin querer y al sembrar yo, entren siete borrascas seguidas, con la sequia que teniamos, y si me quejo yo, que soy del sur (de España), ni me imagino come estaran por el norte, mas frio, mas viento, seguro que habra muchos interiores, bueno, como dijo nosequien, alguien que siembra maria no puede ser mala persona, ¡¡ojala que llueva maria en el campo!! venga buen rollo y al mal tiempo, buena cara y buena maria.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Yo igual
Soy partidario de algun trasplante màs , cada uno tiene sus forma de hacerlo , la cosa es que valla , suerte y currojeje
Bro....ahora estan en macetas de 1-2 litros.....y hasta que no vea que la petan algo de raices no las vuelvo a tranplantar al de 6-7 litros....
Saludos y buenos cultivos!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buaa
les hago 3 transplantes, en esa de 4 litros estara un mes, o algo mas, luego a una de 10-12 l, y luego, antes de empezar la floracion, las pongo en la de 30 l, y ya es la final, , como dices, lo mejor es que todo valla bien, lo que me molesta es el tiempo, que parece que le he dao a una tecla sin querer y al sembrar yo, entren siete borrascas seguidas, con la sequia que teniamos, y si me quejo yo, que soy del sur (de España), ni me imagino come estaran por el norte, mas frio, mas viento, seguro que habra muchos interiores, bueno, como dijo nosequien, alguien que siembra maria no puede ser mala persona, ¡¡ojala que llueva maria en el campo!! venga buen rollo y al mal tiempo, buena cara y buena maria.
Aqui estamos igual.....estos dias atras sol....y esta semana lluvia y dias nublados!!.....
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y jimyjoe
-