Proyecto 40x40x120 (novato)

Calamorcillo

Semilla
10 Febrero 2013
7
5
3
Hola!
Voy a montar por primera vez un interior de 40x40x120 y me surgen dudas. He cultivado en multiples ocasiones cuando era joven pero es la primera vez que me atrevo con un interior. Después de muchos años sin poder fumar por sentarme mal el THC, he descubierto las variedades CBD con ratios mínimos de THC me animo a hacer un mini/micro cultivo de interior. La medida tiene que ser esta porque irá justo en ese espacio y no puede superar los 40x40. Luego comentar que mi mujer no esta por la labor así que mi intención es hacerlo lo menos aparatoso y mas posible para que haya paz. La idea también es invertir poco dinero por si hubiese conflicto, que somos 2 en casa y hay que convivir.

Con este post busco abusar de vuestra sabiduría para llevar este proyecto a buen puerto.

Me surgen un millón de dudas y empiezo con la lista de la compra....

El armario es un Secret Jardin HS40 (40x40x120)
armario_de_cultivo_secret_jardin_hydro_shoot_40x40x120cm_hs40_.jpg


En cuanto a la luz mi idea es la de meter una pantalla con 2 leds COB de 50W de espectro completo y de 5000lm cada una de la marca Bridgelux que monta un chino de aliexpress que tienen buena pinta.

Captura de pantalla 2018-11-05 a las 20.58.14.png


Estas cosas lo tengo mas o menos claro. Mi siguiente duda es con la extracción. El armario es muy pequeño, pero tengo que ponerle filtración a la extracción. Debería poner algo muy pequeño. He visto que existen filtros de carbón de 75 m3/h o de 150 m3/h pero me hago un lio con que extractores se pueden poner a un filtro de carbon y cuales no. La verdad que lo que me vendría de perlas es poner un extracto pequeño como el Sunon o algo así. No se cual es el extractor más pequeño y económico que al que se le puede poner un filtro. Uno de los factores a tener en cuenta también es que para la entrada de aire solo hay una ventana con su filtro anti insectos.

Se que tengo que pensar también en un ventilador de pinza.

Luego no se que cabe en esta medida. He preguntado a amigos y en algún grow y hay diferentes opiniones. 4 plantas en macetas de 7l??

Otra duda es que lo tendré en una especie de trastero que no esta climatizado y hace bastante fresco. Hoy la minima ha sido 9 grados. Funcionan los tubos calefactores?

De momento esto es lo que se me ocurre. Espero que se os ocurran otras preguntas y sus posibles respuestas y me echéis un cable.

Muchas gracias de antemano por leer este tocho y por vuestras posibles sugerencias.

Un saludo.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
4 plantas en macetas de 7l si. Aunk en verdad son macetas grandes, con de 5.5 L tirarias bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariojm97

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
A eso le llamo yo buscarse la vida con los espacios... creo que me sentaré por aquí a ver la evolución.
Decirte que yo llevo unos 4 años cultivando en interior todo en plan low cost, armario de 40x45x90 hecho por mi con maderas que he encontrado y todo super economico... y la verdad es que no me va mal.... voy sacando unos 45-50gr ya en seco... ahora me estoy haciendo un panel de cob led con 4 cobs de 50w cada uno chinos.
Si quieres puedes buscar ideas en mis seguimientos que he ido haciendo...

Saludos y buenos humos!
 

El Supersativa

Semilla
3 Junio 2017
15
6
3
Vas muy bien encaminado! Lo de la cantidad de macetas depende de si quieres varias plantas pequenas o una grande. Yo cultivo en un espacio de 60x60x130 cm y pongo entre 5 y 9 plantas porque prefiero tener varias plantas pequenas de diferentes variedades. Uso macetas de diferentes tamanos (entre 1l y 6,5l pero generalmente prefiero las de alrededor de 3l) con fibra de coco. La fibra de coco permite usar menos volumen que la tierra.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=328335691258361&set=a.127079944717271&type=3&theater
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: achuste87

HookahCli

Crecimiento
1 Abril 2019
52
52
23
Hola, yo tengo el mismo armario 40x40x120, me compre un panel LED de donde trabajo, estoy con 100W, por el momento tengo un extractor RVK125 junto con un filtro FiltroKoa 125, el filtro lo tengo dentro del armario, pero el extractor lo tengo arriba porque no cabe todo junto dentro xD, bajo el filtro tengo una botella de 4L partida por la mitad y dentro un humidificador ultrasonico de 1 membrana y esta colgado con poleas al igual que el panel LED, el filtro esta atado con las correas que vienen en el armario, lo tengo pegado al techo, solo tengo una planta en un Aero/hydro que me he hecho a mano y ocupa el espacio justo, aquí te dejo unas fotos de como lo tengo montado.
La variedad que tengo la compre a granel y es de CBD (Arlequin x Black Domina), no se cuanto si es 1-1 o 1-2 etc, pero por el momento esta rindiendo bien esta indica.
No tengo ventilador para mover el aire dentro, pero me hará falta, por el momento están empezando a florecer y ya va sacando los primeros pistilos y por el momento es mi primer cultivo Indoor.
Por el agujero del centro saco los cables que van arriba, al lado del extractor en una regleta.
La estuve doblando para poder tener el máximo espacio aprovechable y descubrí que es una técnica llamada NFT.
686603
686604
Aqui el panel led:
Lo compre en 3000-3500K para tener para todo el ciclo
 
Última edición:

mortalsick

Semilla
30 Junio 2013
4
1
3
30
Vas bien encaminado amigo, por el tema de la temperatura, desconozco cuánto calienta un foco LED de 100w, pero procura que el periodo de oscuridad sea durante la tarde y así aprovechas el calor del día, en cambio por la noche y la mañana esté encendido aprovechando el calor del foco, ya que las plantas a 9 grados se ralentiza al mínimo su metabolismo (no crece). Si en caso de que el LED no irradie calor alguno podrías considerar los halogenuros y sodios, que irradian calor suficiente.

Por el tema del filtro no he usado uno, pero buscando información me decidí por un ozonizador(O3), que hace desaparecer el olor, es súper efectivo y emite poco ruido, barato por lo demás. eso si, necesita funcionar a intervalos para lo que requieres temporizador.

Por el tema de la cantidad de plantas creo que 4 plantas en 7 litros es un buen número si se trata de automáticas y deseas tener variedad, aunque también podrías poner sólo una FEM en 11 litros dándote excelentes resultados.
Espero haber sido de ayuda, si puedes cuéntanos que decidiste ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: El Supersativa

HookahCli

Crecimiento
1 Abril 2019
52
52
23
Que temperatura de color del foco has escogido?
3000-3500K para aprovechar que tiene un poco más de rojo y que me sirva en floración, pero lo ideal para todo diría que son 3500K ahún que este para crecimiento me ha ido sobrado ya que son 100W en un espacio de 40x40, el foco ilumina 120º y recoge toda la superficie, incluso se podria utilizar, un poco justo para 60x60, pero para crecimiento serviria
 

HookahCli

Crecimiento
1 Abril 2019
52
52
23
Vas bien encaminado amigo, por el tema de la temperatura, desconozco cuánto calienta un foco LED de 100w, pero procura que el periodo de oscuridad sea durante la tarde y así aprovechas el calor del día, en cambio por la noche y la mañana esté encendido aprovechando el calor del foco, ya que las plantas a 9 grados se ralentiza al mínimo su metabolismo (no crece). Si en caso de que el LED no irradie calor alguno podrías considerar los halogenuros y sodios, que irradian calor suficiente.
Eso sí, la temperatura ronda 20-23, algo justo, pero las plantas tiran, si metes sodio, con lo pequeño y poco alto que es el armario, 1.20m y con lo que calientan yo diría que se quemarían las puntas, para invierno si que se agradecería ese calor, pero creo que cables de calor irían mejor así es más estable y juegas con la distancia del LED

Por el tema de la cantidad de plantas creo que 4 plantas en 7 litros es un buen número si se trata de automáticas y deseas tener variedad, aunque también podrías poner sólo una FEM en 11 litros dándote excelentes resultados.
Espero haber sido de ayuda, si puedes cuéntanos que decidiste ✌
Yo diría que con macetas de 5L mejor ya que las de 7L miden 20x20cm y estaría muy justo y si quieres moverlas ya se te hace imposible, yo optaría por las de 5L porque son 17x17cm y al menos tienes un poco de juego
 

HookahCli

Crecimiento
1 Abril 2019
52
52
23
ya que el creador del hilo no entra desde hace más de medio año, aprovechare y subiré fotos del estado de floración en el que esta la planta que tengo y para cuando vaya a hacer la cosecha
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Que tal van esas plantas? Estoy barajando el pillar tres focos de esos de 200w,es la opción más barata y si encima funciona!! mejor jajajaja. Cuando tocas la carcas está muy caliente,me refiero a que casi queme,vamos que no sea muy agradable dejarla un rato? jajajaja es lo que me preocupa ya que son 200w,100 en el tuyo.
 

HookahCli

Crecimiento
1 Abril 2019
52
52
23
Que tal van esas plantas? Estoy barajando el pillar tres focos de esos de 200w,es la opción más barata y si encima funciona!! mejor jajajaja. Cuando tocas la carcas está muy caliente,me refiero a que casi queme,vamos que no sea muy agradable dejarla un rato? jajajaja es lo que me preocupa ya que son 200w,100 en el tuyo.
pues la verdad que si se calienta, si dejas la mano un momentito te empieza a quemar.
he estado una semanita de viaje y ha hecho calor por aquí (donde vivo) y han bebido un montón, el EC ha subido bastante, no se ve mal la planta, muchos pelos marrones, ha engordado bastante y estan duros como piedras (los que estan gordotes), nada mas abrir te viene un olor que telita
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
pues la verdad que si se calienta, si dejas la mano un momentito te empieza a quemar.
he estado una semanita de viaje y ha hecho calor por aquí (donde vivo) y han bebido un montón, el EC ha subido bastante, no se ve mal la planta, muchos pelos marrones, ha engordado bastante y estan duros como piedras (los que estan gordotes), nada mas abrir te viene un olor que telita
Ok gracias ,entonces descarto esa opción porque si el de 100 se pone así aimagina el de 200 o tres de 200 que es lo que quería,me daría demasiado calor. Suerte con ese cultivo. ?
 

HookahCli

Crecimiento
1 Abril 2019
52
52
23
ahora le he quitado agua de la que le quedaba y puesto agua de ósmosis(para reducir nivel de ec), a la espera de que chupe nutrientes de las hojas, también cada dos días le bajo media hora de luz ya que para la semana que viene voy a cortar
 

HookahCli

Crecimiento
1 Abril 2019
52
52
23
Cuando la cortamos para ponerla a secar, le quitamos las hojas grandes, las que tienen resina en una caja y las que no, en otra caja, esto también a secar junto con las ramas.

Se ha estado secando durante 8 días, se ha secado bastante, los palos ya estaban secos que crujen y no parten, junto con un amigo nos hemos puesto las botas pelando y he sacado bastante para lo pequeño que es el espacio, pero pensaba que sacaría un poco más, les ha faltado engordar un poco más, muchas flores pequeñas con las que he sacado 21g, he llenado un bote entero de 1L de volumen, de cogollos medianos, medio bote 15g y de las puntas tenía un bote de 4L el cual se ha llenado un poco menos de la mitad no llega a 46g, de hojas he sacado un bote de hojas sin resina y otro lleno hasta arriba que no le cabe más de hojas con resina.

En cada bote tiene un sobre o dos de Integra Boost 55% para que se mantenga la humedad y cada unos días lo abro un poquito para que se renueve el aire.

En total de cogollos, he sacado 80g que tampoco está tan mal para ser mi primer cultivo, eso si, impresionante cantidad de resina sobretodo en los cogollos grandes.

Ya la he probado y sabe bastante bien, no rasca, entra bien suave, el efecto te tarda un poquito en llegar, entra despacio, te deja que la saborees bien, es un buen efecto, ni demasiado poco ni demasiado fuerte, para estar relajado y tener control sobre la situación.

El sabor es como terroso y se te queda el sabor en la garganta, un poco de risas ya que esta plantada sin tierra, el toque que se le hecha en falta te lo deja en el sabor ;).

Una buena variedad que recomendaría probar, no te da bajón tanto que dicen del CBD, el efecto, al menos a mi me gusta, crece bastante bien, muy bonita y bastante resina.

Le he regalado a un familiar unos 20g, ya que tiene cáncer de pulmón y haber si le ayuda un poco ya que esta tiene ratio 1:1.

Aquí la tenemos recién colgada.
698975
698977698976


Luego de unos días estaba así, se ha deshinchado bastante.
698978698979

Y aquí unos cogollos como están.
698980698981
698982
 
Última edición:
-