proyecto armario

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenas a tod@s!! kiero montarme un armario d cultivo:
tengo un modulo d 60x60 i dos metros d altura, kiero ponerle bombillas d bajo consumo(x el consumo i xq dan menos calor)
cuantas plantas m pueden caber aki?? kiero alguna mu sativa i alguna mu indica, q m recomendais?
comentarme sobre la ventilacion i la intraccion o extraccion
i q sistemas hay xa neutralizar olores lo q buenamente se pueda..
gracias!!
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
De Novato a Novato!!!

Hola,

Yo soy tan novato como tu y aunque aun tengo mis dudas y en ocasiones pregunto cosas ya muy comentadas desde que accedi a este foro lo primero que siempre realizo cuando tengo una duda es ver si anteriormente alguien ya pregunto lo mismo o similar, osea, me leo y releo, corto y pego para luego imprimir, post y fotos de como lo han hecho los demas antes que yo y despues pongo las dudas...

Es un consejo de novato, adelantas mucho y aprendes de los demas mucho mas...

Tienes una seccion q es FAQ en la cual veras muchas de tus preguntas ya contestadas y despues en cada seccion lo mismo...


Saludos!!!
 

Flyzz

Semilla
21 Junio 2005
8
0
0
48
Veamos,

Te resumo como lo estoy montando yo:

- Iluminacion: no podia permitirme facturas de +90 € por tener un sodio. Probe bomb de bajo consumo y finalmente he dado con unas baratas (9€) y efectivas(probadas en un interior cutre que me hice con flexos...). Las bomb las encontraras en el Leroy Merlin son de su marca propia de 25W de 1500 lumens . He he fabricado una lampara para que albergue 7 de estas bombillas para que sumen 10500 lumens , sobrepasando los 10000 de rigor. La lampara basicamente es una chapa reflectante con 7 portabombillas e27 colocados horizontalmente. El consumo total de la lampara es de 175 w.