proyecto armario

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenas a tod@s!! kiero montarme un armario d cultivo:
tengo un modulo d 60x60 i dos metros d altura, kiero ponerle bombillas d bajo consumo(x el consumo i xq dan menos calor)
cuantas plantas m pueden caber aki?? kiero alguna mu sativa i alguna mu indica, q m recomendais?
comentarme sobre la ventilacion i la intraccion o extraccion
i q sistemas hay xa neutralizar olores lo q buenamente se pueda..
gracias!!
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
De Novato a Novato!!!

Hola,

Yo soy tan novato como tu y aunque aun tengo mis dudas y en ocasiones pregunto cosas ya muy comentadas desde que accedi a este foro lo primero que siempre realizo cuando tengo una duda es ver si anteriormente alguien ya pregunto lo mismo o similar, osea, me leo y releo, corto y pego para luego imprimir, post y fotos de como lo han hecho los demas antes que yo y despues pongo las dudas...

Es un consejo de novato, adelantas mucho y aprendes de los demas mucho mas...

Tienes una seccion q es FAQ en la cual veras muchas de tus preguntas ya contestadas y despues en cada seccion lo mismo...


Saludos!!!
 

Flyzz

Semilla
21 Junio 2005
8
0
0
48
Veamos,

Te resumo como lo estoy montando yo:

- Iluminacion: no podia permitirme facturas de +90 € por tener un sodio. Probe bomb de bajo consumo y finalmente he dado con unas baratas (9€) y efectivas(probadas en un interior cutre que me hice con flexos...). Las bomb las encontraras en el Leroy Merlin son de su marca propia de 25W de 1500 lumens . He he fabricado una lampara para que albergue 7 de estas bombillas para que sumen 10500 lumens , sobrepasando los 10000 de rigor. La lampara basicamente es una chapa reflectante con 7 portabombillas e27 colocados horizontalmente. El consumo total de la lampara es de 175 w.

- Estructura: Me pille un estanteria de estas metalicas con 5 baldas. Para conseguir mas superficie y mentener la altura (1,70m) utilice las baldas intermedias para duplicar la superficie. . El resultado es 90x80x1.70 Alt.

-Cubierta. de madera de panel pintada en blanco brillante. habilitada una puerta en parte frontal con sus visagras y cierre a base de imanes del Pizza Hut xD. En la parte trasera dos agujeros circulares para la ventilacion

- Extraccion- Intraccion: extractores de estos de baño marca Cata uno como intractor en la parte inferior trasera y otro en la superior como extractor. Ambos con salida directa a la calle mediante tubo. En la intraccion me quiero currar un filtro de carbono pero vaya mas adelante.
Consumo total extraccion 36 w.

Todo el material que comento lo puedes encontrar tb en el Leroy a excepcion de los imanes :D. La capacidad que he calculado es de unas 5-6 plantas en total.


Bueno espero que te sirva de ayuda.

Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
plantautor dijo:
wenas a tod@s!! kiero montarme un armario d cultivo:
tengo un modulo d 60x60 i dos metros d altura, kiero ponerle bombillas d bajo consumo(x el consumo i xq dan menos calor)
cuantas plantas m pueden caber aki?? kiero alguna mu sativa i alguna mu indica, q m recomendais?
comentarme sobre la ventilacion i la intraccion o extraccion
i q sistemas hay xa neutralizar olores lo q buenamente se pueda..
gracias!!
Wenas plantautor.
En primer lugar si quieres tener sativas e indicas en el mismo indoor o tienes dos luminarias a diferentes alturas o debes hacer un scrog.
En cuanto a la iluminación lo correcto sería poner una bombilla de sodio de 250w o por lo menos de 150w para esa anchura pero si lo quieres hacer con bombillas de bajo consumo también puedes hacerlo.
Para crecimiento necesitas unos 100w de espectro preferentemente azul. Esto con tres bombillsa de 24w y 6400º K y una de 24w y 2700º k lo tienes hecho.
Para floración puedes meter 6 bombillas de 24w y 2700º K y dos o tres bombillas de 24w y 6400º K.

También tienes los fluorescentes compactos DL (con forma de U) con dos de 55w para crecimiento (uno de 6400º K y otro de 2700ºK, por ejemplo) y con 4 de 55 para floración (3 de 2700º K y uno de 6400º K) tendrás sufieciente. Estos fluos requieren de reactancias más caras por lo que los puedes pillar de 36w que me parece que valen con las reactancias normales.
Las bombillas de bajo consumo llevan las reactancias en el casquillo con lo que llevan menos cableado, pero los fluos aprovechan mejor la luz.

Como tu armario es de dos metros puedes hacer un armario abajo de 60 o 70cm de altura para madres y esquejes y arriba dejar el resto de altura para floración. De esta manera ahorraras en semillas y en tiempo.

En cuanto a olores si tienes salida directa al exterior pues un tubo fluorescente de 15w UV-C te elimina los olores pero debes ponerlo dentro del tubo flexible por que sus radiaciones son nocivas para la piel, para la vista y para las plantas.
Otra opción es hacerte un filtro de carbono activado casero es supersencillo.

Posiblemente tu mejor opción sería meter un sodio con cooltube para floración y unos fluos (aunque sean circulares) para crecimiento. Aparte de económica sería más productiva.

Si tienes dudas pregunta.
Un saludo.
 

tarinero

Semilla
20 Septiembre 2005
1
0
0
weno, si con todos estos consejos no eres capaz de hacerlo, demostrarás que no estás a la altura de las circunstancias...
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenas gracias x contestarme drotha2, flyzz i emeritoaugusto bueno he stado leyendo x el foro i tal i creo q stoy mas liao..
y el armario muerto d risa aun..

flyzz: lo d las bombillas q m dices m parece bien, mi armario al ser mas estrecho igual necesita menos lumenes no?
comentame q tal t va el sistema d intraccion-extraccion, en cuanto al ruido ok? gracias

emeritoaugusto: creo q hare una cosecha d sativa i otra d indica, segun he leido no sale bien las dos especies juntas.. cada una tiene su rollo d crecimiento i floracion..
x q crees q el sodio con cooltube m saldria mas economico i mas productivo?? mas economico q las bombillas d bajo consumo? tengo entendido q el sodio consume mas energia no? explicamelo plis..

bueno la foto es el plano del susodicho armario el cual esta chapado d melanina en blanco, xdon x la calidad, le dejaré el tercer estante, arriba floracion, abajo crecimiento, gracias x vuestros comentarios!
 

Burbujitas

Semilla
10 Marzo 2004
156
0
0
eN eL Meu MoN!
Buenas plantautor,

Emeritoaugusto, te comenta que con una bombilla de 150, o 250, te sera mas productivo y economico por el hecho de que 150, o 250 w de sodio, te dara una mayor produccion y por tanto te sera mas rentable que juntar bombillas de bajo consumo con una potencia igual.

Una bombilla de sodio de 150 w no consume mas que varias de bajo consumo que en total consuman 150 w, es lo mismo q 1k de paja i otro de plomo. Pero si te dara mejor produccion la de sodio.

Para esas potencias que barajas para el armario con ventiladores tipicos de pc, o alguno de 12cmx12cm de 12v, no creo que te hagan mucho ruido, si ademas los pones con un regulador de tension, y no los tienes a maxima potencia mejor, menos ruido.

El cooltube te reducira la temperatura, y te ahorraras problemas de calor, segun la potencia de la bombilla.

Si tu armario es 60x60, eso es 0,36m2, y si tienes en cuenta que lo ideal para 1 m2 son 400w de sodio, haz tus calculos. con 150 deberia llegar, aunq io tenia en 0,28 una 400 con cooltube casero.

Saludos i animo con el cultivoo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Solamente los fluos más largos de 36w y 58w sacan más potencia por watio que los sodios. Por eso interesa meter un sodio. La opción de los fluos PL también es muy buena pues sacan mucha luz, pierden algo por la forma de U que tienen pero estan muy bien. Dan muy poco calor y necesitan un buen reflector.
Con bajo consumo gastas mas luz que con sodio pues necesitas meter más watios para igualar los resultados.
Ya te lo ha explicado burbujitas si metes 200w da igual que sean de sodio o de bajo consumo gastarás 200w pero segun la bombilla que sea unas dan más luz que otras.
Haces bien en no mezclar variedades tan dispares como sativas e indicas pues sus necesidades luminicas son muy distintas y en la altura ni se parecen.
Si pones fluos pl no tendrás apenas calor aunque los sodios pequeños tampoco calientan mucho. En ambos casos saca las reactancias del armario.
Un saludo.
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
esa peña buena..
voy avanzando poko a poko en mi proyecto, en cuanto a dudas q tengo, las cuales van menguando asias a vosotros..

os pongo i me contais:

el armario (60x50x200) lo divido en dos partes:
abajo xa crecimiento: 60x50x70altura, luces: 3bomb 24w y 6400ºk
1bomb 24w y 2700ºk

arriba xa floracion: 60x50x130, una d sodio d 150w creo q iria nikel en los 0´30m2 (pasando d bomb d bajo consumo definitivamente)

bueno voy a darme una vuelta a ver precios, m podeis comentar precios q sepais y pros i contras del cooltube en mi, nuestro proyecto (gg)

gracias
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
buff he estado en dos tiendas d electricidad, en una no tienen ni idea d lo q son las bombillas d sodio i las q m decias emeritoaugusto d 24w i esa temperatura d color tampoko xo si les llevo las referencias i el fabricante m lo piden.... i en la otra casi igual, al pavo le he dicho xa q las kiero i tampoko tiene mucha idea aunque interesado en q le lleve mas informacion...
yo reconozco q a mi m tienen q dar las cosas maskás... xo a profesionales... no se no se
lo optimo xa la parte d crecimiento q seria??
aconsejarme en bombillas d bajo consumo y en fluos
si m poneis fabricant, referencias, lumenes, precios..... lo agradeceria mas
animaros, muuuchas gracias!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Las bombillas de sodio con el equipo sale más barato comprarlas en un grow.
El cooltube permite acercar mucho más la luz sin quemar las plantas con lo que ganas unos 10-15 cm que son necesarios pues estas bombillas no alumbran muy largo (tienen poca penetración lumínica). El cooltube no es necesario que lo compres lo puedes hacer tu mismo.

Los bajo consumo pidelos luz día. (Algunos dependientes de tiendas de electricidad no saben ni lo que es un enchufe). En cualquier tienda de chinos las tienes muy baratas. Fijate que ponga 6400º K o luz día. Si pone 2700º K o wharmwhite no son adecuadas.

Si tienes alguna duda pregunta.
Un saludo.
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
creo q ya tengo claro lo q voy a pillar d ilumninacion:

Nombre:
Agrolite 105W Crecimiento


P.V.P. recomendado:
55






Azul (mas adecuado para planta verde o en fase de crecimiento). Los fluorescentes compactos Agrolite están especialmente diseñados para dar un aporte suplementario a sus plantas de interior, Ideal para esquejes, mantenimiento de madres y como refuerzo en floración. Equipo de arranque incorporado. Su sistema interno de arranque hace muy cómodo el uso de agrolite, puesto que es innecesario cualquier tipo de instalación. Enroscar y listo. Muy bajo consumo. Su bajo consumo y larga vida hacen de Agrolite un producto muy económico. Notara el ahorro en su factura de la luz



y luego esta la roja para floracion....
abajo crecimiento con la azul y arriba la roja y a la marxa...

q t parece emeritoaugusto y demas foreros??
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

¿Qué tal plantautor?, veo que tienes un virtud muy buena, paciencia, haces muy bien en tenerlo todo claro antes de ponerte a hacer nada.

La agolite para madres y esquejes está de puta madre, verás qué bien te va a ir. Par floración, a mí me sigue gustando más la lámpara de sodio de alta presión de 150w con su balastro y reactancia, si se la pides así al de la tienda debería de entenderte, si no, lo suyo sería que se buscara otro curro, para ese no vale. :D Hay reactancias que vienen con su balastro incorporado que son mucho más fáciles de instalar.

Venga suerte con tu proyecto que te lo estás montando muy bien.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
ok elormeno, el rollo es q el armario lo voy a tener en mi habitacion, dond suelo dormir i tal, entonces el tema del sodio m da yuyu x el calor q suelta i tal, hay q ponerle un cooltube, una ventilacion mas currá i tal, y esto m echa patrás....

entonces al descubrir la agrolite he dicho: esta es la mia!! hay 2 una rojo floracion i una azul crecimiento no? instalacion facil, enroscar y ya esta..
como lo ves xa las medidas q tengo? xa crecimiento como m has dicho creo q ira d pm y luego xa la parte d arriba la roja aunque le tenga q poner algun refuerzo...

alguien sabe los lumenes q tienen estas?no lo encuentro..

la unica pega q encuentro es el precio inicial xo eso m da igual, la factura mensual m preocupa mas

saludos
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues buscando un poco con el google, gran herramienta, he leído que rondan los 11000 lúmenes.

Si el armario lo vas a tener en tu habitación, pues las agrolite son la mejor opción, ya que al no emitir apenas calor, necesitarás menos extracción y tendrás menos ruido.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
-