proyecto armario

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
m gustaria q m dieseis ideas sobre la distribucion inicial del proyecto

las medidas del armario son 60x50x200alto

en principio habia pensado fijar 1balda xa q m kedara 2 partes:

abajo 70 d altura y arriba 130

ahora estoy pensando en dejar la parte d abajo xa herramientas y tal y

poner una balda arriba, o sea tener 3 espacios, como lo veis??

d momento tengo claro la iluminacion(creo) pondre una agrolite d

crecimiento i otra d floracion i a la marxa..

cuantas mas ideas m deis mejor

i si m pusierais algun croquis o esquema d 1armario similar lo agradeceria

tambien necesito saber donde tengo q hacer los agujeros d ventilacion,

donde, cuantos, tamaño....

vamos esa peña fumeta!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Abajo madres, crecimiento y esquejes, arriba floración. Para crecimiento unos 6000 lumens que con dos fluos PL de 36w luz día los tienes y para florecer unos 15000 lumens con un sodio de 150w o con fluos PL cálidos (te caben de 36w y de 55w).
La extracción con unos ventiladores de pc y un sunon (extractor floración).
Cada més y medio o 2 meses cosechas indicas o cada 2 o 3 meses cosechas sativas.

El agrolite de crecimiento es demasiado caro para lo que necesitas y el de floración se queda algo escaso. Mejor te pillas 2 agrolites de floraición para arriba y abajo metes unos fluos PL como te he dicho o dos bajo consumo de 45 w que valen unos 12 € cada uno.
Saludos.
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
ok emeritoaugusto, el tema luces lo tengo controlao, ahora m gustaria

reforzar el armario, antes d encolarlo y tal hacerle los agujeros xa la

ventilacion, abajo i arriba no?? cuantos agujeros? cuantos ventis le meto??

kiero asegurarme antes d empezar a agujerear....

soy un poko inutil jeje i necesito q m lo den todo hecho...

voy hacerlo pokito a pokito porque kiero hacerlo bien

muchas ganas d fumar marihuana i fomentar el autocultivo i pasar d pillar

la mierda q venden i tal...

emeritoaugusto, sabes d algun link dond m aparezcan esquemas o croquis

d armarios similares al mio?? para comparar i elegir.. fijarme en uno en

otro... sabes??

estado mirando por ahi i no encuentro na

si alguien tiene esquemas por ahi q m lo cuelgue plis

creo q estoy un poko pesaete gracias
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues yo creo que con un ventilador de pc tipo sunon de 12 cm y 180 m³ vas sobrado para extracción de floracion. Para intracción de floración uno o dos ventilatas de pc.
Los intractores se ponen abajo en una esquina a unos 20 cm del suelo y los extractores arriba en el techo o sino en la esquina opuesta a la intracción a unos 15 cm del techo.

También te valen ventiladores de baño para extracción. Lo que encuentres más barato.

Suerte con el armario.
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
creia q el tema luces estaba controlao....

ya se las q kiero, las q m aconsejastes emeritoaugusto, los fluos pl y

los agrolite 105w.

pues los fluos 9e cada uno (a final semana m daran precio d la reactancia

y portalamparas..) bien

y los agrolite no tienen ni idea d lo q es, en varios sitios d Valencia no

tienen ni idea, m dicen q son especiales, m dan un telefono diciendome

q ahi lo tendrian, llamo i no tienen npi....... :x

la pregunta es: alguien d Valencia sabe dond puedo conseguirlos??

o solo se pueden comprar x internet??



gracias :?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues en valencia me parece que está dr. cogollo. (al lado de la plaza de toros creo que hay uno).
No soy de allí pero me suena.
Saludos.
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
buenas foreros, emeritoaugusto i cia!

el tiempo va pasando i mi proyecto d armario avanzando poko a poko...

voy leyendo los posts d la peña i me da buenas ideas...

ahora necesito saber como funcionan los temp q m comprao...xD

i el termostato q ma instalao un colega (va conectado a la extraccion i a

la intraccion)


si alguien tiene estos aparatejos i sabe como van.... me lo explique.....

el temp es del leroy merlin, marca ´no lo pone, modelo: TIP 100 D

i el termostato : marca omron, modelo E5CN-R2MTC-500
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
El temporizador digital no es como ninguno de los míos pero apenas varia el funcionamiento de unos a otros.
Lo primero es poner la hora (si tiene la opción de verano invierno también la puedes ir poniendo.
Luego puedes hacer un ciclo diario o semanal. Si es diario comienzas a programar con la hora de inicio y al poner el día que se marquen todos los de la semana. Grabas y pones la fecha de off y pones que se marquen todos los días de la semana. Grabas y enchufas en modo auto (o prog o la opción que te indique para que funcione la programación).
Si es para ciclo semanal debes marcar la hora de inicio y el día, luego la hora de off y el día. Esto solo lo usaría para hacer ciclos de 28 horas al final de floración (16/12).
Un saludo.
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
gracias emeritoaugusto estoy haciendo pruebas i creo q lo voy pillando...

alguien sabe cambiar la configuracion al termostato??

según me han dicho está configurao al revés, me malexplico; el numero

d arriba es la temperatura real actual i la d abajo es la q elijo yo para

cuando kiero yo q salte el sistema d intraccion-extraccion... ejemplo d

buen funcionamiento (futuro):

temperatura armario 23grados (arriba)
temperatura elegida 25 grados (abajo)

d esta manera la extraccion-intraccion está apagada
solo se conecta cuando sobrepasa los 25grados para mantenerlos..


actualmente (presente):

temperatura real 23grados
si eligo una temp menor se enchufa i se para cuando llega a 23!!!

bueno eso aki falla algo, a ver si m ayudais

gracias!!
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
:( nadie sabe como funciona el aparatito este??? :(

d aki a q enganche al q m lo puso.... (es x ir adelantando...)

aún m keda poner la puerta del armario...

gracias!!!
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
alguien sabe como configurar este controlador d temperatura??
no m funciona como debería...

algún electrónico, electricista.. en el foro???

marca omron, modelo E5CN-R2MTC-500
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
plantautor, mi cuñao trabaja en omrom, asi que le preguntare.

Cuanto te ha costado? solo tienes el termostato sin automata? las luces roja y verde estan dentro del indoor?

Saludos
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
holas SoJe :)

esto m lo dio un colega aficionao a l aelectronica i tal q lo tenia x ahi...
i pensó q m podria servir... esto va enxufao al intractor i al extractor i lleva un sensor, el sensor dentro i dond marca la temp fuera; en rojo la real i en verde cuando kiero q salte

pues mi colega no sabe como configurarlo, está para calor o algo asi m dijo, el tema es q tendria q saltar cuando llega a 25 x ej i al bajar la temp pues parar (funciona x ciclos, s conecta x segundos al minuto hasta q baja la temp)... pues m funciona al reves: namas enxufar se conecta y cuando llega a la temp o pasa se para :( ¡es 1gran putada!!! :( :(

preguntale a tu cuñao porfa :wink:

gracias!!
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Es que eso segun me explico a mi hace un par de meses, es un modulo comprementario para el automata, y el que se programa es el automata, bien mediante los botones que tiene, o enchufarlo al PC y con el software.

Pero vamos, que eso ya te lo digo cuando le vea el próximo día.

Si me dices el modelo y demas, quizá me pueda conseguir el folleto informativo del chisme.

Yo creo que me cogere eso mas el autómata ZEN, creo que a mí me saldra la broma por 120€ y el me lo instala y programa.

El ZEN se programa para que enchufe la luz y la ventilacion, y a parte (con lo que tú tienes) tambien para que regule la temperatura y ya si pillas el higrostato te controla la humedad. (puede llevar varias camaras de cultivo a la vez, crecimiento y floracion)

Es muy dificil que se pete, y ya tiene integrádo un sistema de seguridad, el cual evita cortocircuitos y demas. A parte es un aparato que medira 10x7x10 (AnchoxFondoxAlto), a mi me parece que me merece la pena.

Ya te contare lo que me diga.

Saludos
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
ok soje
tengo practicamente acabado el armario i keria solucionar esto.. antes d plantar i tal

el modelo es E5CN-R2MTC-500 mide 5X5 y 10 d hondo, no tengo ni idea del automata, viene el aparatito este y va conectado un sensor xa medir la temperatura.. sorry x las fotos, son d movil.....
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenas
SoJe solucionado el tema del termostato, mi colega ma traido otro igual pero bien configurao... el otro estaba para calor i este para frio, q es lo q keria.. llevo un ratillo haciendo pruebas i va d pm....... marco la temp idonea i cada minuto testea la temp real si es mayor se conecta la ventilación los segundos necesarios para igualarla con la idonea, bueno gracias d todas formas :wink:

ayer puse a germinar 4 semis chronic
3 white rhino
3 mazar
1 blueberry
1 orange bud

desp d informarme sobre sustratos i tal m decido por el coco (desp d ver una planta d elormeno wapisima!!!! en 1maceta d 1.5l) y por todas las ventajas q se deducen d él leyendo el postit del gran cultivador mencionado...........pero, resulta q el del grow m dice q él trabaja solo con organico y q no tiene coco ni abonos ........ :( vaya chasco.......

i en vez d irme a otro grow pues le digo: pues dame lo q kieras::
50l terra canem
25kilos d humus d lombriz
m da q tengo humus pa tiempo...
tengo entendido q la mezcla es 3partes d sustrato por 1 d humus no???

probaré con esto i dejaré el coco xa mas adelante.....
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Si puedes hacer 3 de sustrato y una de humus pero yo también añadiría perlita para que airee la mezcla y no se compacte mucho.
Saludos.
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
bueno desp d 3 dias las mazar no man germinao, la blueberry tampoko y 1white rhino tampoko, man germinao: las 4 chronic , 2 wh rhino i la ob,
d todas formas las he plantado todas........(por si salen...) :?

la mezcla: 3partes sustrato, 1humus, 1.5 perlita+verniculita i al fondo d las macetas la arlita (gracias emerito)

:wink: bueno voy abrir post en cultivo d interior ya q el armario está terminao, gracias a toa esta peña del foro bricomaria por haberm ayudao a conseguir proyectizar y construirm el deseado armario desp d unos 3meses.....(soy mu dejao........)jejej y decir
q ahora viene lo dificil...... voy a tener bajo mi cuidado pequeñas vidas en forma d plantas d marigüana.........(si salen....jeje) y voy a necesitar d vosotros........

muchas gracias otra vez :wink:
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
plantautor dijo:
wenas
SoJe solucionado el tema del termostato, mi colega ma traido otro igual pero bien configurao... el otro estaba para calor i este para frio, q es lo q keria.. llevo un ratillo haciendo pruebas i va d pm....... marco la temp idonea i cada minuto testea la temp real si es mayor se conecta la ventilación los segundos necesarios para igualarla con la idonea, bueno gracias d todas formas :wink:
Ok, me alegro que ya te rule, y siento no haber podido darte yo la ayuda, con estas fechas no he visto a mi cuñao mucho...
No obstante, a mi si me has ayudado, xq le preguntare por cuanto sale el chisme.
Sabes si solo puede conectar 1 cosa a la vez? o dos?

Luego para que renueve el aire como lo haces?

Saludos
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
holas soje :)
al chisme tengo conectado el intractor i el extractor i tambien una especie d sonda o sensor q m controla la temp, sé q s puede poner alarma xa q pite i tal xo yo no lo tengo...
lo pongo a 30 i cuando llega ahi se conecta intractor i extractor, esta unos segundos i se para cuando se estabiliza la temp, ahora mismo aún estoy cambiando los parametros continuamente xa encontrar el mejor equilibrio...se m enchufa unos 20segundos cada 3 o 4 minutos...ja vorem

venga soje un saludo
 

asellus2001

Semilla
17 Octubre 2006
1
0
0
leroy merlin TIP 100 D

Buenas,

Estoy intentado configurar el programador leroy merlin TIP 100 D pero nada que no consigo ponerlo en marcha programandolo para que salta a una hora que yo quiera...
Si puedes decirme como funciona te lo agradezco.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Muy buenas Sres,

El tema del sustrato es muy importante y no conviene descuidarlo. Si no pones perlita se te apelmazará demasiado, evitando la aireación de las raíces... así que añádela, es importante... hay unas bolitas de arcilla que se llaman arlita, que tambíen vienen muy bien, se ponen en el fondo de la maceta para favorecer el desagüe y que no se te acumulen agua en la parte baja del tiesto, que puede joderte las raíces... también se mezclan las más pequeñas bolitas de arcilla con la tierra, y además se ponen arriba en la parte que les da la luz para proteger la tierra del calor de las lámparas.

10%turba rubia,10%turba negra,10%perlita,20%humus y 50% sustrato, mantillo o arena.
20%turba rubia,20%turba negra,20% perlita,40% sustrato,mantillo o arena.(si no hay humus)
Las bolitas de arcilla marrones(arlita) se usa para drenaje abajo,para cubrir la superficie de la maceta óopara mezclar con el sustrato para que la tierra no se apelmace en tu caso.

El humus de lombriz te ayuda a no preocuparte, o preocuparte menos por el abonado en crecimiento... no es bueno saturar las plantas a químicos, a no ser que sea necesario... no uses abonos en crecimiento si has puesto humus de lombriz. EN caso de que veas a las plantas amarillear, entonces úsalo, pero con una dosis más pequeña de la que avisan los fabricantes.

Cuando pases a los trasplantes, búscate un estimulador de raíces.

Trasplanta poco a poco hasta el tiesto definitivo, no las pases de golpe al tiesto final.

Saludos y suerte!!
 
-