Proyecto de pequeño armario. Ayuda

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Hola a todo el mundo

Ante todo saludaros y deciros que soy nuevo en este "mundillo"... :oops:

Quiero prepararme un armario para cultivo indoor, y aunque he empezado a leer algo no termino de entenderlo todo.

Me gustaria utilizar este post para proponeros mi proyecto pero os pediria que me fuerais aconsejando para ir entendiendo un poco más.

Empecemos:

Quiero hacerme un armario de Altura : 62 cm – Ancho : 70 cm – Profundidad : 38 cm con dos separaciones (una al lado de la otra): una para crecimiento/floracion y otra para madres/esquejes.

De la obra de aislamiento de mi trastero me han sobrado unas planchas de poliestireno expandido (de unos 5 centimetros de espesor mas o menos). Mi idea era comprar chapa de madera de 3,2 mm y pegar dos piezas a dicho material..para asi hacer una estructura aislante tipo sandwich. La primera duda es referente a la chapa que iria en la cara interior: no se si comprarla de contrachapado y pintarla de blanco o ya comprarla de ese color (chapa melaminada de color blanco)

Sobre la luz la verdad es que ando justito de presupuesto y tampoco quiero obtener grandes cosechas

Pretendo partir de semillas por lo que si quito la separacion del medio para crecimiento (y asi obtener madres)....que cantidad de luz seria necesaria? Dos bombillas serian suficientes (teniendo en cuenta que luego con la separacion cada habitaculo tendria su propia luz)? De cuanto? Valdrian por ejemplo dos bombillas de bajo consumo de 30W para la fase de crecimiento (es que las he visto en los chinos de debajo de mi casa a 3,50€)....

La verdad es que estoy un poco "pez" en lo relativo a la luz. Despues de leer algunos post no termino de entender muy bien que se necesita para cada "fase" (crecimiento, floracion, etc...) Me podriais explicar un poquito más este tema? Hay alternativas? Sobre que precio estarian? Me podeis recomendar sitios alternativos a los grows donde poder comprarlas (vivo por la zona sur de Madrid)

Gracias
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Hola a todos

Mañana tengo intencion de acercarme a un CMB para comprar las chapas de madera. Que me recomendais? Comprarla de contrachapado y pintarla de blanco o ya comprarla de ese color (chapa melaminada de color blanco)
 

kanh

Semilla
9 Julio 2006
207
1
0
pues tio yo no se muxo del tema pero yo me pareci k vi escrito opr ahi k de color blanco ba mu bien, de tos modos yo tengo en un armario peleño papel de aluminio en vez de pintarlas de blanco y ba perfect
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
kanh dijo:
pues tio yo no se muxo del tema pero yo me pareci k vi escrito opr ahi k de color blanco ba mu bien, de tos modos yo tengo en un armario peleño papel de aluminio en vez de pintarlas de blanco y ba perfect
Ojo con el papel de aluminio, no es buen reflector para la luz del modo que queremos nosotros, por ejemplo un espejo por mucho que parece que refleja a nosostros tampoco nos vale. Mejor mylar, plástico blanco o lo mejor pintura con sulfato de bario que estamos investigando :twisted: :twisted:

chau
 
Bueno imagino que soy tan o mas principiante que tu pero juraria que con 62 cm de altura es inposible que pongas plantas a florecer,eso creo yo,mi armario hace 245cm de altura seguramente con bastante menos te apañarias pero con 62 cm,mis plantulas estan ahora por unos 25 cm y todibia no estan a florecer,imagino que pasaran de 80 cm,eso si, pienso que para madres y esquejes en crecimiento de puta madre... :wink:

Lo de la potencia ando perdido pero lo veo bastante escaso,aunque ya te digo estoy un poco pez :)
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Mi idea era hacer madres bonsais....de ahi el tamaño reducido del armario

De todas formas, las dimensiones son exactamente las mismas que las de un microarmario que he visto en otro foro
 

kanh

Semilla
9 Julio 2006
207
1
0
cunchillos dijo:
kanh dijo:
pues tio yo no se muxo del tema pero yo me pareci k vi escrito opr ahi k de color blanco ba mu bien, de tos modos yo tengo en un armario peleño papel de aluminio en vez de pintarlas de blanco y ba perfect
Ojo con el papel de aluminio, no es buen reflector para la luz del modo que queremos nosotros, por ejemplo un espejo por mucho que parece que refleja a nosostros tampoco nos vale. Mejor mylar, plástico blanco o lo mejor pintura con sulfato de bario que estamos investigando :twisted: :twisted:

chau
entoces es mejor k kite el papel de aluminio y lo pinte de blanco?
si es asin, k pintura tengo k utilizar??
gracias
 

jarrr25

Semilla
5 Octubre 2006
30
0
0
Hola a todos

Ya he empezado a construir mi microarmario ! ! !. Me faltan hacerle las conexiones electricas y a funcionar....

Ahora solo me queda hacer un pedido a alguna tienda grow para empezar el "proceso"...

He aqui donde me surgen las siguientes dudas:

+ Me gustaria saber que cosas necesito para empezar a plantar. Por supuesto que lo principal son las semillas, y lo más seguro es que empiece con las mismas de supersativa (las Magic Bud)...pero que más necesito?

+ Que tipo de abono me recomendais?

+ Por otro lado he leido algo sobre cultivo con lana de roca o coco. Que diferencias hay con el cultivo tradicional en tierra?? Es dificil???

Si me podeis echar una mano os lo agradeceria..ya que es mi primer cultivo

Gracias
 
-