PROYECTO DE VIAJE A MARRUECOS

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
Hola amigos, ya tenía ganas de ir a marruecos y para esta semana santa me e cogido un billete de ida y vuelta a Melilla. Tengo varias dudas porque no sé como enfocar el viaje. Tenemos del 1 al 9 de abril para hacernos una especie de circuito y regresar de nuevo a melilla para regresar.
Tengo varias dudas:
-¿Lleva mucho tiempo pasar la frontera en melilla? Según tengo entendido entramos a marruecos por Nador, como están alli las comunicaciones?
-¿merece la pena alquilar un coche? como es el tráfico alli, por lo q me an dicho debe ser bastante caótico y nos da reparo a mi colega y a mi alquilar uno. ¿Como veis la posibilidad de pagar a un tio para que nos lleve? ¿Lo habeis hecho alguno?
-He leido que Essaouira es muy chulo, y me apetecería ir, pero, nos dará tiempo a ir y volver en ese espacio de tiempo?
-El tema de los alojamientos, deberíamos cerrarlo desde españa o improvisamos allí sobre la marcha?


Se aceptan recomendaciones de pueblos, alojamientos y sobre todo rutas.

Algo que se me ha ocurrido, asi viendo el mapa, es ir a la mítica chefchaouen de primeras y luego ir hasta la costa bajando por toda ella hasta essaouira, regresando a melilla por el interior visitando marrakech, fez y algún pueblillo más, pero no sé si será viable.



Un saludo y gracias de antemano
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa Ander!
Bueno, yo te puedo ayudar poquito, pero algo es algo no? :p
Mi mujer y yo fuimos a Marrakech 4 días de segunda parte de viaje de novios. Por lo que comentas, me da la impresión que te gustaría ir a muchos sitios y recorrerte medio pais, una palicilla en 9 días. Si finalmente te decides por alquilar un coche para poder hacerlo, eres valiente, preparate para un viaje inolvidable pero informate bien de todos los posibles antes. Si haces lo de ir bordeando la costa y te gustan las ciudades, paradas obligadas son Rabat, Casablanca y Marrakech, pasando por Fez como dices si vienes de Ketama y Chaouen. Pero si lo que quieres son lugares con encanto, pasate por esos sitios "malos" :p primero y bajate hasta Marrakech y desde allí vete a Essaouira, Ourzazate y remata en Agadir y vuelve desde allí a España.
Nosotros sólo estuvimos en la ciudad por que tenemos intención de volver más adelante, en especial a Agadir a disfrutar de las playitas. Nos alojamamos e el hotel Royal Mirage 5* http://www.asiarooms.com/morocco/marrak ... irage.html , pero tiradísimo de precio, pillamos una oferta de 4 noches MP 160€ por cabeza.
Yo te aconsejaría que si no has estado antes en Marruecos tampoco te propongas el recorrerte medio pais y vertelo todo por que vas a acabar hasta el ojete de tanto moro. El choque cultural es bastante importante, más que el cultural el económico y a veces se hace agobiante por que si no sabes salir de las situaciones, en algún momento pueden hacerse cansinos. Si vas más relajado intenta coger un guía de los disponibles en los hoteles, en las ciudades más grandes como Marrakech son de gran ayuda, eso si, deja bien claro lo que quieres ver o te llevarán de zocos casi seguro. A mi la ciudad me dio la sensación de ser bastante segura, pocos maleantes, gente con pocos recursos si, pero no te increpaban al paso. En ese aspecto bien pero donde si te sientes desamparado es en las compras donde como no sepas entrar en su rollo, te vana robar como a un tonto.
En Marrakech vimos la Koutoubia, aunque esta se ve desde toda la ciudad :p , la plaza de Jemaa el Fna que mola mazo pero agobia de la gente que hay, y el zoco de la plaza. Lo suyo es verla a diferentes horas del dia y ver el contraste. Los jardines de la Menara y los de Majorelle, la Madraza de Ben Yuseff (creo que se llamaba así :roll: ) una escuela coránica, algún paseo por la antigua medina y el último día fuimos a cenar a un espectáculo pintoresco y turistilla que te cagas, "chez alí" creo que se llamaba. Para que te hagas una idea, como los espectáculos medievales que hay en algunos castillos en España, de esos con caballeros y cena y tal. Aunque sea un topicazo, la cena estaba que te cagas y el espectaculo y el sitio tambien estaban muy bien, además de no ser muy caro. Como remate de un día intenso está bien.
Imprescindibles: un couscous, fumar alguna chinilla, regatear hasta mandar a tomar por culo al tendero y tomarte un buen te a la menta desparramado en algún sitio tranquilo.
Coge el lema de ellos: "prisa mata amigo, prisa mata" y disfruta, aunque no te encuentres lo que buscas, no te ralles y fumate una chinilla güena.
P.D. Yo me llevaría los hoteles desde aquí por que contratados allí los hoteles buenos son bastante más caros.
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
tenemos el billete de avion ya cerrado de ida y vuelta desde melilla.

Tampoco es que quiera hacerme todo el país pero si ver en 8-9 dias que vamos al menos 4 ciudades. Voy con un coleguilla surferillo así que seria interesante ir a la costa pero no sé si tan abajo en el mapa como Agadir.

Prefiero los pueblitos costeros a las grandes ciudades sin lugar a dudas aunque algo del interior habra que catar.

Todo lo q me cuentas me sirve de muchiiiiiiisimo para ir haciendome una idea. Gracias :wink:
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Hola,

no te puedo decir desde Melilla, yo siempre voy desde Ceuta. La frontera, a veces 10min, a veces 2h, igualmente me refiero a la de Ceuta.

Yo te aconsejaría no darte mucha paliza, como te dice LUCASWAN. ¿Aconsejarías a alguien conocer toda España en 9 días? Marruecos es igual de rico y variado, querer ver demasiado te lleva a no ver nada.

Yo uno de los viajes lo hice alquilando una furgoneta con conductor, es una excelente opción para un grupo, pero no para dos personas (te cuesta lo mismo q para 8 ).

Si váis dos, la mejor manera de moverse por marruecos es el taxi (el azul interurbano, no el "petit taxi" amarillo q es urbano). Tienen rutas establecidas entre localidades, el precio está fijado (vamos, como un autobús), solo q lo tienes q saber y incluso estar dispuesto a pagar un poco más (toca, por ser turista) si lo alquilan entero sólo (en ese caso, pagas las 6 plazas, pero habitualmente, si dos turistas quieren alquilar un taxi entero para ellos, te van a pedir facilmente el doble del precio estipulado, y ningun otro taxista va a estar dispuesto a bajar el precio (hay un jefe en las paradas q lo controla todo)). Si compartes el taxi con marroquíes, ellos saben perfectamente el precio, y pagaréis lo mismo q ellos (bueno, podéis recurrir a pagar las 4 plazas traseras para vosotros dos). Para ello es bueno hablar con la gente (en el norte casi todo el mundo chapurrea español) y ponerte de acuerdo previamente.

Los alojamientos, podéis improvisarlos perfectamente si váis en temporada baja (menos Julio y Agosto en el Norte). Tambien pódeis pedir q os recomienden alojamiento para el sitio donde vayáis a ir en el sitio donde ya estéis alojados. Una guia trotamundos es muy útil para tener siempre un par de opciones preseleccionadas.

Desde melilla, lo suyo es q os hiciéseis un buen recorrido por el Rif, gente y Naturaleza, no monumentos, etc, estupendas playas y calas, pero prácticamente no hay infraestructura turística (alojamientos, restaurantes). Si acaso, abarcar hasta Fez/Meknes, no tratéis de ir más al sur en 9 días (dejarlo para otro viaje, entrando por Tánger (pasas la aduana en el barco), Ceuta (q tambien merece una visita) o volando a Marrakesh para visitar el Sur).

De la zona Norte, imprescindible la visita a Chauen, y si hay tiempo, de ahí a Fez.

Bastante al Oeste de Melilla, podéis usar el tren perfectamente para recorrer Tanger-Asilah-Casablanca a lo largo de la costa atlántica, pero yo eso lo dejaría para una visita entrando por Tánger.

En las ciudades, la policía controla q no se agobie a los turistas, pero en el Rif no tenéis defensa salvo la paciencia. Fuera de los buscavidas, los rifeños son muy buena gente, pero al loro con los traficantes, q se piensan q cualquiera q vaya por allí quiere comprar 20 kilos. En la zona de Ketama hay q tener cuidado.

Tambien podéis optar por recorrer la zona entre Melilla y Tetuan, la zona costera del Rif, preciosa, sin explotar, con gente sencilla y muy agradable, de Tetuán a Chauen, (Fez), y vuelta a Melilla por Ketama.

Tambien la opción del desierto, al SE de melilla, pero esa zona no la conozco personalmente.

Salud
 
-