Proyecto invernadero

Boxek

Semilla
20 Octubre 2006
42
0
0
Hola, nunca he plantado en interior, solamente en exterior. Este año he pensado de monatrme un invernadero, sin luz artificial, solo con la luz del sol. Por esto me gustaria que me dijerais si llegan a cogollar plantas dentro de un invernadero en hinvierno teniendo en cuenta que la luz del sol es menor a la del vernao. Supongo que crecerian seguramente, lo que no se es si cogollarian. Gracias por vuestra ayuda, Chao.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...si, sin problemas si lo haces bien, osea que no bajen de 10º, planta sativas en noviembre, como el ciclo solar esta bajo, sexaran rapido, y en febrero a florecer, que no sean muy tardias y si cosecharas en abril, no tendras la misma cosecha que en verano claro esta, pero con unas buenas condiciones sacaras tema, con las indicas se quedarian muy enanas ya quie necesitan de un aporte luminico. Salut

PD: te muevo el post a exterior que es donde debe de estar :wink:
 

Boxek

Semilla
20 Octubre 2006
42
0
0
Me gustaria plantar en el invernadero algun tipo de semilla que no se me quede pequeña la planta, o más bien dicho que tipo de semilla debo plantar si quiero unas plantas de 1.20 1.50 en un invernadero si existe.Gracias
La jamaican pearl es buena opción esque tngo 14 semillas de jamaican pearl y las aprovecharia, aunque si me aconsegais otra me la puedo comprar. También queria que me explicaseis todo el tipo de abono o productos que tngo que ponerle a las plantas. A las extriores nunca les e puesto abono y se me han hecho muy buenas plantas, pero quiero saber si para invernadero es vital. Gracias a todos.
Quando tenga claro todo lo que debo hacer os pondré el seguimiento de ellas, con fotos y explicaciones. Saludos y buenos humos.
 
Wenas... creo que las jamaica son una buena eleccion...pero por curiosidad porque no esperas 4 o 5 meses y plantas en temporada.???.
Respecto a los abonos lo que t puedo decir por propia experiencia es que que en tierra madre y sin abonos añadidos, osea, tan solo con abono de caballo y oveja mezclado con la tierra dejado reposar durante varios meses sin más fertilizantes liquidos, se hacen verdaderos monstruos de 3m. Más que nada te lo digo por la altura del invernadero pues si les dá por estirar pueden llegar a tocar techo... incluso romperlo. Salu2.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
..en invierno ni de coña se hacen tan grandes, 1,80 maximo, florecen enseguida y eso si son sativas, la jamaican pearl es buena para lo que quieres hacer. Salut
 

Boxek

Semilla
20 Octubre 2006
42
0
0
Bueno me guardare las jamaican que en verano me dan un gran rendimiento y sembraré otro tipo. Tengo semillas de herba que compre para fumar y de momento plantare esas asi si no sale bien no me arrepentire de haber malgastado las jamaican. I otra pregunta, puede que haya algún producto para hacer cogollar la planta quando yo quiera o me lo he entendido mal? Creo que se llamaba Delta 9 o otro nombre.
Albert planto ahora para fumar algo, no quiero hacer una gran producción pero si me salen 100 o 200 gramos pa fumar pues me conformare.
Ya veremos quanto tendré para fumar quando coseché. Chao y gracias.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...no, no hay ningun producto para que la planta florezca cuando tu quieras, ellas se guian por los fotoperiodos solares, el delta 9 es un bioestimulante , para que la floracion sea mas generosa. Salut
 
Wolas... pues yo me guiaria por lo que ha escrito el minso en la 1ª respuesta. Por probar no vas a perder nada. Claro que si no son sativas pues lo tienes más dificil, y como por lo que dices no sabes la procedencia de esas, otras, semillas pues bueno, puede ser un buen experimento hivernal. Ya nos contarás. Salu2. :wink:
 

Boxek

Semilla
20 Octubre 2006
42
0
0
Bueno, ya os iré contando como me va y pondré fotos de mis plantis en el invernadero haber que tal me sale la jugada.
La White Dwarf creo que produce muy poco pero voy a plantar alguna para probar gracias a todos y manos a la obra jeje. Chao
 

Boxek

Semilla
20 Octubre 2006
42
0
0
Hola a todos, he estado ocupado y no e tenido tiempo de construir mi invernadero, pero esta tarde ya e encontrado el material que me hacia falta aunque no podré empezar a hacerlo hasta el sabado y espero acabarlo este mismo dia. El Sabado posteo la foto del invernadero y algún comentario. Dws y suerte es lo que tiene el curro y con eso de la hora atrasada pues voy fatal jajaja
 

Profecety

Semilla
10 Mayo 2006
317
0
0
yo tenia pensado hacer algo parecido a lo tuyo,pero por la zona en la que vivo los meses mas frios me impeden cultivar en diciembre enero y febrero,ya que tengo problemas con las heladas.

habia pensado,de esta manera,que podria sacar unos esquejillos al invernadero en marzo,para cosechar en mayo.y habia pensado en variedades no demasiado tardias para cosechar antes de que haya demasiadas horas de luz.

que temperatura se puede conseguir dentro un invernadero construido con buenos materiales??de que deberia constar un invernadero completo(con luces,extraccion y demas???)?

un saludo,y suerte con tu proyecto boxek
 

Boxek

Semilla
20 Octubre 2006
42
0
0
Hola Profecety. En mi tierra en verano tengo plantas grandes con grandes cogollos y mucha hierba. Pero esta temporada solo he hecho 2 plantas (2white widow) y e sacado alrededor de 550 gramos entre las dos, la verdad es que se han hecho unos buenos munstruitos. Ahora quiero probar de hacer un invernadero, pero no hacer un interior con focos y ventilaciones, etc. Solamente un invernadero artesanal. Simplemente unas varillas que marquen el terreno i la altura, una cubirta de material transparente con una puerta para poder entrar yo. No invierto nada porque son materiales que ya tengo solamente invierto horas de trabajo y las semillas las tengo de mi hierba. La temperatura del invernadero creo que puede ser siempre superior a los 12-14 grados y no más de 28-30 grados máximo. Haber quanto soy capaz de sacarles a mis plantas, para mi es más que nada un reto y como me gusta cultivar si saco algo por poco que sea ia estaré contento. :wink:
 

Profecety

Semilla
10 Mayo 2006
317
0
0
yo de hacerlo lo haria para marzo,como explicaba antes,para hacerlo como tu dices,aunque yo trendria que comrpar los materiales...simplemente con una cubierta que las proteja y listo,y de tamaño suficiente para que quepan las de temporada para taparlas en caso de lluvias y demas.
 

Boxek

Semilla
20 Octubre 2006
42
0
0
Para marzo ya no vale la pena, entonces ya es mejor plantar en exterior directamente. Yo lo hago por el frío, en marzo plantare en exterior.
Bueno al final e decidido plantar semillas que tengo de hierba que fume estos dias. Ya tengo el terreno abonado con excremento de caballo que para mi es el mejor para las plantas. El invernadero le falta algun detalle pero más o menos me cabran unas 10 plantas. Creo que el viernes lo terminaré y sinó el `sábado seguro. Hasta entnces, chao. :wink:
 
-