Proyecto María 2007

si... las hay de 105w, 150w, y 200w

si acabas pillandote la de 200 pide también que el reflector sea reforzado y adecuado para esa bombilla... ya que aunke te sirve kualkier reflector... esa bombilla pesa mucho y en ocasiones dobla el caskillo...

salut
 
ecuerda lo que te dice siux, estas bombillas pesan lo suyo y descompensan mucho los reflectores, y no quedan paralelas a ellos, sino que algo caidas por su propio peso.

Sobre lo del numero de bombillas, pon una de 200 y algo de apoyo lateral con fluors compactos de espectrop azulado, mas que nada porque estas lamparas no tienen casi penetración y pronto se quedan cortas, por eso luces de apoyo laterales como fluors o compactos serian una muy buena opción ( los compactos te salen por menos de un ewro asi que... A, y gastan muy poco)


en fin... ya contaras.

afro
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Viento en popa...

Buenas a ver si se os ocurre alguna idea para estos carritos que me estoy currando... la idea es poder moverlos de un lado a otro sin esfuerzo, para no joderme más la espalda...

Cómo puedo pegar el tubo para evacuar el exceso de agua con el fondo de la bandeja? si lo pego con silicona va a durar tres asaltos no?

cómo puedo colocar una balda metálica que sea ajustable en altura?


A ver si me machacáis a sugerencias y críticas... gracias
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Piensa ... luego existe! 8O

Hola! :D

Una idea para el carrito .... fíjate que ejemplo te voy a buscar! :? ... pero es el que me parece más apropiado .... nunca te has fijado en las mesas auxiliares de los hospitales que utilizan los enfermos para comer? ... un montaje así te vendría bien. Consistiría en 2 tubos uno más fino que otro para puediera colarse por dentro y, agujereados a ciertas alturas para que, se mantenga fijo en la posicíón deseada mediante un tuerca que se enrosca o algo así :roll: ... es una idea :roll:

Saludos y biquiños :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOla

Disculpa que te pregunta, pero ¿cual es el motivo por el que quieres que la valda suba arriba y abajo?

Lo lógico es que suba y baje el foco, la altura recomendable seria de 65 cm hasta el suelo, y lo suyo si no vas a usar el flujo y reflujo es que el agua desagüe a un bidon donde puedes tener una bandeja con ruedas y luego una bombita de intercambios de agua, es lo mejor para evitar esfuerzos.

Un saludo.

PD A veces lo facil lo hacemos dificil, ¿porque no te compras un areflo y te evitas todos estos lios?, directamente en aero... con un buen motaje como planeas, a triunfar. :p
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Gracias...

Gracias Juanita y aZumi voy a tener muy en cuenta vuestras propuestas :D

el problema del aero es que lo veo dificil de la ostia y además me gusta como huele la tierra húmeda :oops: soy un romantiko...

ora cosa, que es eso de flujo y reflujo? hasta ahora solo se lo había oido decir a mi primo que el pobre tiene muy malas digestiones... :roll:

Gracias majas!
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola hassh,a ver si te sirve un desague esos de lavabo,y a la parte de abajo un trozo de tubo que ajuste para ponerlo y quitarlo siempre que te interese y que valla a un recipiente ,independientemente podrias poner una garrafa redonda y bajo de ella poner ese artilugio que se usa para desplazar la botella de gas con sus ruedecillas para llevarla donde quieras sin esfuerzo.Un saludo.
 
también puiedes comprar una bandeja de cultivo con filtro y desague de las que venden ya echas y regulas la altura del foco con cadenas...

rapido, facil y para toda la familia... jejeje

me gusta que quieras cultivar en tierra... a mi es lo que mas me gusta también...

salut
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
vaya vaya... con los romanticos :lol: :D
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
gracias...

Gracias por las ideas... sioux que bandeja es esa que dices? que medida tiene?
 
las hay de 1x1 y de 1x2.. son de plastico y tienen su pendiente y todo que dá al desague... con sus ranuras y todo... bien bien, es ideal.. pero un poco cara para lo que es..

son las que se utilizan para el cultivo de slabs de coco normalmente.. pero sirven perfecto para las macetas también..

es lo que tienes en el dibujo mas o menos..

salu2
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
dudas...

Hola buenass otra vez... muchas gracias por las ayuditas :lol: me estoy currando una habitación que vamos...

una pregunta: se que las plantas pueden llegar a crecer un huevo y la yema del otro pero más o menos cuanto es lo conveniente... en interior se entiende... :roll:

necesito saber la altura que llegarán a tener por ejemplo las Jack Herer ... cuanto miden estas plantas el día de la cosecha?

(desde la base de la maceta hasta la punta de las hojas... es decir con tiesto y todo)

otra pregunta, si pongo dos reflectores supernova con bombilla Sunmaster de 600W a cuanta distancia los puedo colgar de las puntas de las plantas si que estas se quemen?

es que estoy calculando la altura del carrito :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola hassh!

La cuestión es ..... hablamos partiendo desde semilla o desde esqueje?? :roll: ..... desde esqueje, los tamaños se pueden más o menos adecuar a nuestras necesidades ..... una sátiva como una kali podríamos conseguir que midiera 80 cm. .... una jack de fenotipo muy sátivo ... lo mismo. Si te descuidas y no le haces varios trasplantes o, el esqueje es muy grande, se te pueden ir a más de un metro sin problemas. Cosa que no te pasará con otras variedades y, menos, con las índicas.

Ahora, si piensas partir desde semilla ..... ufffff .... decir cuánto llegarán a medir es adivinar el futuro! :roll: ... pero, dependiendo del fenotipo .... pueden llegar a medir mucho 1,50 mtos. o más :? ... a parte lo que mida el tiesto.

Saludos :wink:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
perdón por el retraso...

Pues tienes toda la razón del mundo tronko... voy a poner fotos pq ya estamos acabando de montar el "chinguirito" y ha quedado chulo...

estoy pensando en empezar otro hilo.... en cuanto consiga la cámara empiezo el seguimiento...
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Fotos

Finalmente lo de dividir la habitación en dos partes no lo hemos hecho pq era una locura...

aZumi ya pusimos el aire acondicionado pero no teniamos más pasta y puse uno de 1800 Frigorias :roll: espero q nos llegué para una habitación de 9 metros cuadrados...
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Armarito...

otra fotillo del armarito esta vez abierto... ayer mismo colocamos el extractor y el tubo...
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Más fotos...

Me da miedo q se despegue el papel reflectante cuando coloque el ventilador... está pegado con cinta americana y chinchetas pero creo q se va a despegar con la humedad... :( como lo ponéis vosotros???
 
buenas hash, si me permites anotaré algunas cosillas que yo haría..

1. no dejes que crezcan mucho... puedes controlar un poco la altura frenandolas con el foco un pelín mas cerca sin llegar a quemarse.. también poniendolas a floración algo antes y dejardolas un par de dias a oscuras cuando hagas el canvio de fotoperiodo...

puedes reducir el fotoperiodo a 10 horas la ultima semana de floración pq acabe de madurar bien a tiempo también si lo deseas..

2. harás crecimiento y floración aquí todo junto? es decir, haras el ciclo completo por lo que veo...

creo que con el mismo gasto de luz podrías rendibilizar mejor esto ya que pasarás un mes en crecimiento con los 600w y esto chupa bastante...

yo haría el crecimiento con agrolites de 200w.. pero bueno, los 600 te irán bien..

3. pq no te montas el armario de crecimiento dentro de la misma habitación y extraes con un tubo flexible al exterior igual que el que tienes?
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Ultima foto del armarito...

Aquí está la habitación de Astraco :D menudo curro nos dieron los carritos...
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
:lol: ya estás por aki xious???? :lol: :lol: en cuanto termine de poner las fotos leeré atentamente tus indicaciones... muchas gracias colega (q rapidez)...
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Más fotos...

la habitación no sé si se ve bien... tiene 9 metros cuadrados... luego os pongo la potencia de todos los aparatos...
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
POr último la mesa de trabajo...

A ver...

En crecimiento o vegetación:

- Luz 2 lamparas de 600 W en reflectores supernova

- Ventilación 1 Filtro C.Hortitec 200-500 (760m3/h) + 1 Extractor RVK 200 L1 (950m3/h) + Aire acondicionado 2000 Frigorias Fujitsu

- Sustrato Tierra Canna Profesional.


Me da un poco de miedo el ruido q monta el extractor RVK :cry: es impresionante!!! parece q va a echar a andar... tengo sin poner todavia el tubo 10 metros Sonoconnect 203 , pero me da miedo que lo oigan los vecinos...
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
En crecimiento...

Perdón lo de antes era la floración... :lol: todavía estoy un poco fumado con el volcano!!!


Crecimiento:

- Iluminación 2 Agrolamp de 120W en lampara normalilla

- Ventilación extracción Extractor Cata (cutrecillo) de mi primer cultivo + intracción pasiva

- Abonos Canna terra vega (crecimiento) ylCanna terra flores (floración)

- Humidificador de 40 € cada hora funciona unos 15 minutos...
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Resumen de todo...

CRECIMIENTO dentro del armario empotrado:

- Iluminación 2 Agrolamp de 120W en lampara normalilla

- Ventilación extracción Extractor Cata (cutrecillo) de mi primer cultivo + intracción pasiva

- Abonos Canna terra vega (crecimiento) ylCanna terra flores (floración)

- Humidificador de 40 € cada hora funciona unos 15 minutos...


FLORACIÓN: en la misma habitación...
En crecimiento o vegetación:

- Luz 2 lamparas de 600 W en reflectores supernova

- Ventilación 1 Filtro C.Hortitec 200-500 (760m3/h) + 1 Extractor RVK 200 L1 (950m3/h) + Aire acondicionado 2000 Frigorias Fujitsu

- Sustrato Tierra Canna Profesional.




Por favor cualquier cosa q se os ocurra me la decís :wink: machacarme con vuestras críticas, consejos o dudas... todavía estamos a tiempo de cambiar algunas cosas... Gracias
 
-