Proyecto María 2007

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Hola buenas... a ver si alguno de los expertos y las expertas me pueden ayudar con este proyecto. Nos hemos juntado un grupo de coleguillas y estamos pensando en montar un cultivo para auto abastecernos. La idea es montar dentro de la misma habitación dos plantaciones, una de crecimiento y otra de floración. :D A continuación mis dudas:


Espacio:
Contamos con una habitación de aproximadamente 15 m cuadrados. La idea es dividir la habitación en dos partes. Habíamos pensado en separar las dos salas con tela de vinilo (es completamente opaca) y forrarla por dentro con plástico blanco. Se os ocurre algún otro material para separar las salas? Algun tipo de panel o biombo q llegue hasta el techo...
En cada sala pondríamos un mesa justo en medio (creo q así se ventilarán mejor las plantas) para poder limpiar mejor y trabajar cómodamente. Las lámparas estarán colgadas del techo con unas poleas. ¿Me construyo las poleas con cuerda de tender la ropa o las puedo comprar ya hechas?


Iluminación:
Las lámparas van colgadas en el techo. Había pensado en poner sodio de alta presión (400 W) para crecimiento y (400 W) para floración. ¿qué os parece? Hay alguna forma de ahorrar un poquito de luz...


Ventilación:
Este es el tema que me genera mayores dudas. Hace años, planté en interior dentro de armarios y me di cuenta de que el rollo de los intractores y los extractores a veces no es suficiente para bajar la temperatura lo necesario. La humedad se dispara o no llega, y los ventiladores se caen o se sobrecalientan.
Como esta vez para plantar nos hemos juntado unos cuantos tenemos más pasta y por eso estoy pensando en arriesgarme y montar un sistema de aire acondicionado para las dos salas. El más barato q he encontrado en el Mediamarkt cuesta 450 € con instalación incluida. Me gustaría saber si alguno habéis probado ya antes lo de poner aire acondicionado. La idea es colocar un aparato que climatice las dos salas, pero no sé si funcionará bien. Mi duda principal es saber si aparte del aire acondicionado habrá que seguir poniendo los malditos tubos de extracción. ¿Creéis que bastará con el aire acondicionado? El aparato de aire acondicionado cambia el aire de la sala que está acondicionando o el aire hay que renovarlo de otra manera? Al poner el aire acondicionado acabaré de un plumazo con todos los problemas de ventilación y calentamiento del aire???
También pensamos poner un humidificador de sala, eso no creo q cueste mucha pasta. A ver si me da tiempo y coloco un par de dibujitos cutres para que os hagáis una idea. Por favor dadme ideas o sugerencias y si pensáis que estoy equivocado en algo decídmelo.

Riego:
Como algunos ya sabéis no puedo cargar con mucho peso, así que he pensado en ponerme una manguerita desde el punto de agua más cercano. Una manguera de estas q se abre y se cierra sin necesidad de ir hasta el grifo. Imagino que en el Leroy Merlín tendrán de esas.
También estuve pensando en colocar algún tipo de caldera o deposito en alto. De esta manera podría hacer las mezclas de productos allí y suministrar cada planta con su correspondiente goteo. Hay quien me ha dicho q no me saldrá bien porque los sistemas de goteo se acaban taponando por la cal y dan muchos problemas. Si alguien sabe algún otro método que me lo cuente... :roll:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola y bienvenido;

Ya leo que tienes experiencia en anteriores cultivos. Desde luego el Aire acondicionado es lo mejor, pero no te cortes con las frigorias, el mio es de 4000, dado el tamaño de la habitacion y el calor que meten los focos, iras sobrado.

Por otro lado la luminaria a la que haces mención me parece poco, teniendo en cuenta la habitacion y dinero que no falta :D yo le metería por lo menos 600 para flora y 400 para crecimiento esta bien. Ahorrar en luz es una miseria, de 400 a 600 o incluso a dos de 600 no es tanto, tal vez 35 euros mas en total cada dos meses. Yo tengo dos de 600 mas el aiere puesto todo el dia, y la factura ultima han sido 85 euros mas sobre la media.

Con respecto al riego, depende mucho del sustrato que uses que por cierto no mencionas, supongo que será tierra, un riego por goteo es barato. Tambien te puedes plantear cultivar en coco, la produccion será mayor y el espacio para las macetas menor, ademas es ideal para el flujo y reflujo. :D

Para cualquier otra cuestión aqui estamos.

Un saludo 8)
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Azumi cuanto te costó a ti el aire de 4000 frigorias?

cuantos metros tiene tu habitación?

ademas del aire has tenido que poner extractores, intractores y ventiladores?

Gracias por tu ayuda...
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.

Vamos por partes. Tienes una habitación bastante grande para el cultivo lo que es muy bueno. como dices tienes que separar la zona de crecimiento y la de floración. Para eso puedes usar el plastico blanco y negro del grow, aunque podrías usar otro material que también sea opaco. Lo ideal es poner 2 capas separadas por unos 40 cm y que las "puertas" no estén en el mismo lugar, así será muy dificil que pase iluminación de una sala a la otra.
Si vas a dejar la ventana para que entre luz la zona de crecimiento la dejas ahí, pero si vas a tapar la ventana mejor que coloques ahí la de floración.

El equipo de aire acondicionado es superefectivo para bajar la temperatura, pero además debes colocar extractores para renovar el aire.
En cuanto a los focos opino como Azumi: para florar mejor equipos de 600w, uno o dos, dependiendo de la zona que vayais a cultivar.
Para crecimiento con un equipo de 400w será más que suficiente y no estaría de más que colocaseis un agrolite u otro tipo de fluo en una esquina para manter las madres y enraizar esquejes.
Si aportas las medidas exactas de la habitación te podría decir como lo montaría yo. También si vais a fumar mucho o poco y de cuantos kilowatios de luz disponeis.
Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
No exlicas que tamaño quieres que sean las salas , habla de tamaños , please .

Yo me lo montaria un cuarto independiente de floracion , bien aislado para evitar la luz y que salgan olores , porque un cultivo grandecito pega un tufo alucinante , mas o menos como el dibujo .
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola de nuevo;

Como bien sabrás la renovacion del aire es fundamental, aunque tengas a.a lo que te permite regular la humedad y temperatura (la mayoria tienen deshumidificares :lol: ) cosa magnifica para controlar bien todos los parámetros. El aire viciado pasa a trabes del aire y vuelve a la habitacion por tanto hay que renovar aire o aportar co2.

El precio del mio fue 1.200 euros, pero los hay superbaratos, lo peor es la instalacion por el cantazo que da, sobre todo si ya tienes todo instalado, te aconsejo que primero el aire y luego todo lo demás para evitar mosqueos con el instalador.

Emerito y nadie estan muy versados en habitaciones completas, ellos te asesoraran bien.

Un saludo
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Dependiendo del número de plantas, con 250W para crecimiento (1 mes y medio), vas más que sobrado. Con esa potencia, en crecimiento, puedes poner unas 15-18 plantas: un rectangulo de 3x5 plantas o incluso 3x6 plantas. Y se puede hacer.

Yo he sacado con 250W plantas en floración, y aquí es donde necesitan cantidad de luz.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hoooombre! que alegría me da verte en interior!

Pues nada, ..... aprovecho para saludar, desearte un año nuevo estupendo y, recordarte que si necesitas algo :roll: cuenta conmigo :wink:

Saludos y besotes
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
buenas compi un consejo de un andador de caminos ,si sois muchos compis empezaz ahacer cuentas ,yo tengo 1m2,16 plants y una de 600 y sacas una media de 250 a 350 en fin esto por otro yo con dos al año fumo bien eso por persona ahora multiplica cuantos soys aver si os sale mejor ir al monte al lado de un rio echar alli racices para parar un tren y ahorrareis mucho aaaa y sobre todo en la zona levante saludos charly
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Gracias

Hola buenas... lo primero gracias a todos y todas por vuestra ayuda... Algunos me pedís las dimensaiones del cuarto pero todavia no lo sé con seguridad porque no nos han dado las llaves de la casa aún... en cuanto lo sepa cuelgo un plano con medidas...

A Emerito me gustaría preguntarle ya que veo q sabe mucho cuantos kilowatios hay q contratar más o menos... porque todavia estamos a tiempo... para empezar habia pensado en poner una lampara de 400W para crec y una de 600W para floracion + 1 cooltube + aire acon. + filtro. Otra cosa emeritoaugusto... cuantos metros de tubo puedo poner para el estractor, imagino que cuantos más metros perderá fuerza y sacara menos volumen de aire viciado no?


Nadie_ats espero no aburrirte a ti tampoko con mis preguntas porque veo q tu tb controlas un huevo... lo q me dices me plantea varios problemillas... si pongo una estancia apartada de la otra el aire acon. no llegara a las dos salas no? por eso yo había pensado q el aire acon. estuviera en medio y repartido para ventilar las dos salas...

me ha quedado muy claro q tengo q poner estractores e intractores imagino que dos y dos no? un estractor saca el aire caliente del cooltube y otro el aire viciado de la sala grande...

otra duda el filtro para el olor se pone pegado a la ventana no?

y por ultimo en el dibujo q me has puesto que es ese recuadro gris q aparece arriba a la derecha?
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Buenas,

a ver...
-Espacio: la separacion la puedes hacer de muxas formas, plasticos, madera, metal....pero ten en cuenta k lo ideal seria aislar totalmente una de otra (por la diferencia de iluminacion y humedad). Con plasticos opacos cumplimos lo de la iluminacion pero no la humedad... puedes mirar de poner un tabique de pladur (barato, eficaz y facil de poner), aunque si no kieres ir tan alla entonces montatelo como kieras pero la humedad adecuala a la floracion (+ importante). En cuanto a las poleas si te vas a akualkier ferreteria, leroy....

-Iluminacion: depende de lo k kieras hacer.... haber... partiendo de tus 15m2 lo k haria seria destinar 6m2 a crec. y 9m2 a flora. ( necesitas mas de flora k creci.) si hacemos esto yo pondria de creci. una de 400w min. o incluso una de 600W (siendo esta ultima la k mas me convence) y xk? xk en 9m2 caben muxas plantas como para k las hagas crecer debajo de una de 400W (k abarca un m2) a no ser k las hagas crecer muy muy poco y pasarlas del tiron. Para flora sikieres abarcar esos 9m2 con 2 lo veo escaso asi k pondria un tercero (si kieres ahorrar pues abarca menos y pon 2 y ya esta).

-Ventilacion: como ya te han dicho por mucho que tu tengas la T de puta madre con el acondicionado no quita k tengas k poner un extractoor.

-Riego:puedes comprarte un gota a gota no muy caro o coges un bidon (opaco y con tapa) y almacenas el agua para declorarla, si haces esto ultimo añadele unas gotas (escasas) para evitar formacion de algas; aunk si es opaco con tapa y no enntra muxa mierda no problem.

Espero haberte solucionado bastantes dudas... saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

La reflexion del cooltube es una patata de macdonal´s :lol: , si vas a tener a.a pasa del cool que te quita lumenes y metele la pasta en un buen reflector. Sin dudas.

Un saludo
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Pues ahora si que tengo un lio de cojones amigos! :roll:

tu crees q con el aire acon. no necesito los cooltube? pues hombre es un ahorro a tener en cuenta... los demás q dicen?
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
NO PRECIPITAROS EL COOLTUBE BIENE BIEN PA KIEN TENGA PROBLEMAS DE TEMPERATURA PRIMOS
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
MIL PERDONES LOSIENTO PRIMOS ESKE TENGO UN CACHARRO KE LA FLIPAS Y NO ENTENDIDO BIEN MIL PERDONES SEÑORES TIENE RAZON AZUMI YA KE CON AIRE ACONDICIONAO NO HAY PROBLEMAS DE TEMPERATURA PONLE UN BUENA PANTALLA O REFLECTOR NANO
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
MIL PERDONES LOSIENTO PRIMOS ESKE TENGO UN CACHARRO KE LA FLIPAS Y NO ENTENDIDO BIEN MIL PERDONES SEÑORES TIENE RAZON AZUMI YA KE CON AIRE ACONDICIONAO NO HAY PROBLEMAS DE TEMPERATURA PONLE UN BUENA PANTALLA O REFLECTOR NANO
 

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
Saludos,
Si ya lo teneis decidido lo de separar en dos la habitacion os recomiendo que lo hagais con pladur o si es con plastico, colocar primero una estructura rigida sobre la que vaya bien tenso y sujeto el plastico, si no vas a flipar cuando hayan diferencias de presion entre las dos salas y el plastico se hinche como una vela, podria ser mecalux o las tipicas guias de las puertas correderas. Respecto al plastico los hay que son de colr blanco por las dos caras. Yo me quedaria con la opcion del pladur, pero en cualquier caso mejor hacer dos capas de material aislante un poco separadas entre si (creando una camara) para que sea mas efectivo.

Lo de las poleas depende de la luminaria, si colocas un foco muy pesado sale a cuenta los yo-yo's (o como se llame) q venden en los grow, si es solo bombilla y reflector de estos normales mejor poleas de toda la vida.

La potencia de luminaria va en funcion del espacio, si dejas unos 6 ó 9m2 para floracion podrias usar cooltubes ya que se diseñaron para tener muchos puntos de luz en una amplia superficie minimizando el calor con un solo tubo de extraccion. Esto es interesante si pones unos 3 o cuatro conectados entre si, si no pues mirate otros reflectores que sean mas efectivos y emplea al menos dos focos (con uno no tienes ni para empezar). Coincido con el resto de foreros en que mejor focos de 600w de hps, abarcan mas superficie (1'5m2 mas o menos) y si las concdiciones ambientales son buenas mejoras en cosecha.

La extraccion es imprescindible, cuanto mas aireadas esten las plantas mejor, solo tendras que encontrar el equilibrio para que haya renovacion de aire pero que no te joda la temperatura conseguida con el aa. Si te montas un buen sistema podrias incluso usar solo un extractor y solo un intractor para los dos espacios, eso si, tendrian que ser muy potentes, sobretodo el extractor que saca el aire de los dos espacios con un monton de tubo y un fitro de olor, yo me miraria un RVK 200.

Respecto al riego yo prefiero hacerlo manualmente o por inundacion, no me molan muhco los sistemas de goteo, claro que eso ya depende de cada uno. En cualquier caso un pedazo de recipiente tipo bidon te iria muy bien para hacer las mezclas de nutrientes.

Salud y paciencia, que montar una buena instalacion es arduo y hay muchos detalles.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss, pues me alegro tio de ke te hayas decidio por hacer un kultivo interior :lol: era lo suyo,y te veo ke lo tienes muy bien planeado :lol: animo kon ello y espero ke todo resulte bien :lol:

saludos 8)
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Hola Marconi q tal tio? yo aquí estoy más perdido q un hijo puta el dia del padre...

con lo que me estáis diciendo ya no sé que hacer:

1 Poner todas las lamparas con cooltube y dejarme de aire acondicionado

2 Montar el aireacondicionado intentando q llegue para las dos salas y poner lamparas normales


Lo que ya tengo claro es q ponga lo q ponga tendre que meter un estractor + un intractor para cada sala... Va a parecer la habitación una nave espacial con tanto tubo... yo pensaba q con el aire acondicionado me ahorraba los tubos... :( iluso de mi...
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola hass :D

Por dios no te liees, que con el aire acondicionado se acabaron los problemas de humedad y temperatura, te lo garantizo, solo con un par de ventiladores te sobraría, eso sí el aire que sea de 4000

Por otro lado los cooltube, quedan chulísimos, con tanto tubo y plata en las paredes parace una nave y esta muy bien, pero; 1-. te quitan lumenes 2-. la reflexion es una pena 3-. pierdes aera de cultivo, sinembargo, si metes dos buenos reflectores, con un buen a.a. y una pequeña intraccion de aire no viciado te sobra, la extraccion siempre es necesaria, le metas cool o aire o solo la bombilla, va en funcion del area del cultivo,por otro lado, con dos cool en linea y enfriados con aire acondicionado solo bajan 2/3 grados la temperatura, y no la temperatura media, sino la de la punta de la planta.

Toda esta parrafada te la digo desde la experiencia y con cariño para que no cometas los errores que cometí yo, tengo hasta un pinguino por ahí metido en una habitación. :lol: Si lo haces bien desde le principio te ahorrarás un gran dinero.

Saludos
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
hola

muchas gracias aZumi ... me fio de ti que me han dicho varias personas q pilotas mucho!!!

el aire acondicionado como lo has montado tu? es caro de narices sobre todo si dices q ponga de 4000 frigorias... me gustaria poder utilizarlo para las dos salas (crec y flor) como lo has hecho?

a parte pondre dos buenas lamparas (a que te refieres con buenas) cuales pondrias tu?

luego un extractor RVK de 200... imagino q es q pone L1 q vale 150€ mas o menos...

y cuando dices lo de intractor... a q te refieres cuales pongo? pq habrá q ponerlo tb en las dos salas no?


gracias y perdona por tanta pregunta...
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola de nuevo;

Cuanta responsabilidad, :D intentaré ayudarte lo mejor posible, esto es lo que yo haría depues de ver tu plano detenidamente.

1-. Pondria el a.a. al lado de la ventana, enfrente de la mesa de cultivo, delante de las dos bombillas. Con esto ganas lo que mas necesitas las niñas, el periodo de floracion, para la sala vegetativa, la temperatura no es tan importante ya que los humidificadores ultrasónicos bajan bastante la temperatura. Luego con un pequeño ventilador y un codo pasas aire frio de una sala a otra (siempre que lo necesites) que yo creo que no.

2. Como tienes una ventana la intraccion esta muy facil solo en ventilador de los grandes, ajustado a la ventana, o por intraccion forzada, es decir, al sacar el aire del cultivo, el nuevo aire entra por donde sea, es una ley de la fisica. :D Yo no he tenido problemas por ello y no tengo ventana, como tú.

3-. Reflectores, los mas grandes y mejores, no te cortes, comprobarás como ...(no podrás comprobarlo.. porque no has tenidos otros... :roll: ) pero te lo digo yo, mejores resultados seguro.

4-. El extractor, de lujo el que has dicho, no hace falta que este encima del cultivo, ni tubos por todos lados, por dios, que tienes el aire que enfria y regula la humedad, colocalo justo encima de la divisoria de las dos salas, siempre en la de floracion y le haces un pequeño hueco para un rendija, para que tambien renueve el aire de la sala vegetativa , conectas 4 metros de tubo, ese que tanto nos gusta, :lol: hasta la parte superior de la ventana y listo.

Un saludo 8) .
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
PRIMO UNO PORTATIL DEL CONFORAMA Y EN ESTAS FECHAS +BARATO ADEMAS EL AGUA KE TIRA ES DESTILADA PERFECTA PARA RIEGO EN UNOS 180 A 220 EUROS CON RUEDECILLAS Y TAL AU CACAU
 
Hola hass... que tal?. Me alegra un montón que te hayas decidido a cultivar en interior, creo que es lo mejor que puedes hacer para autoabastecerte. :lol: :lol: Desde luego que con la ayuda que recibes por aqui seguro que te salen unas nenas cojonudas, lo mejorcito de los cultivadores del pais están en esta sección del foro. Yo es que el interior pues no lo controlo por falta de espacio y tiempo, pero siempre es agradable contemplar las cosechas que hay por aqui, espero ver la tuya muy pronto. Salu2.
P.D: Pá cualquier cosa... ya sabes.
:wink:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
hooola

Pues muchas gracias Albert_sako... ya te iré contando.

Una preguntita para los que compráis parafernalia marihuanera habitualmente... me voy a comprar el vaporizador Volcano y quería saber cual de todas las tiendas es la más barata... creo q vale cerca de 300 € no?

si sabéis alguna tienda en Madrid de puta madre sino puede ser me decís alguna baratita en internet... gracias a tod@s...
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Gracias Garmaran le voy a mandar un privi...

una cosa aZumi cuales son los reflectores q más me convienen? perdona q te de la caca pero no sé cuales comprar... de momento voy a poner una lampara de creci y otra de flora...los compro los dos de 600 w?

por ultimo una pregunta para todo@s tengo un par de balastros de 400W con sus correspondientes casquilllos de porcelana y pantalla (de las baratas) me valen para 600w? imagino q no pero igual sabéis algún truco...

creo q la semana q viene puedo empezar a preparar la habitación y el montaje...
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
mmm no te valen tio, tienes que cojerte uno de 600 :)

Adelante con ese cultivo tio!! Es lo mejor que puedes hacer!
 
-