Proyecto mi primer cultivo

GonzaLanfra

Semilla
2 Junio 2017
17
1
3
25
Buenas a todos, me presento, soy de Argentina, 18 años.

Tengo muchísimas ganas de cultivar, me gusto mucho todo el tema y bueno, me enloquecí por hacer el proyecto.

Es un proyecto a largo plazo ya que hay que hacer modificaciones en mi habitación para poder llevar a cabo todo esto.

Aclaro que esto lo voy a hacer sin que nadie se entere, me lo voy a montar solo y a escondidas.

Bueno paso a explicar el tema, ¡Y con fotos!

Ubicación

Este es el espacio en el que se va a ubicar el Armario, me lo voy a hacer yo solo con Fibrofacil, (Acoten cambios posibles)



Acá se presenta el primer problema, mi habitación no tiene salida al exterior de aire, no tiene muy buena ventilación y es por eso que pondré un extractor eólico justo al frente y arriba de donde ira ubicado el armario.

Luego de haber hecho este cambio, haré el Armario. A medida y con mis propias manos, para tener una mejor relación calidad/espacio/precio para mi situación.

Las medidas serán 80x50x178cm + unas ruedas debajo para poder meterlo y sacarlo con facilidad en caso de querer hacer cambios y ajustes, que lo llevarían a algo de 182cm mas o menos.

Medidas del Armario


(¡¡IMPORTANTE!! LA TAPA SUPERIOR QUE EN LA FOTO DICE 47CM ES 50 EN REALIDAD, OLVIDE CAMBIARLO)

No puedo ponerle mas profundidad, el Placard tiene tan solo un poco mas de 50cm, los cuales voy a aprovechar en lo que les voy a contar ahora en un momentito.

Como antes mencione, el material de construcción elegido, sera Fibrofacil de 15mm, el cual voy a mandar a cortar a una maderera cercana a mi casa, la tengo a dos cuadras, lo cual puedo hacer fácil el traslado incógnito hacia mi casa.

Cortes de madera


(¡¡IMPORTANTE!! EL LARGO DE LOS RECORTES ESTOS SON DE 175CM)



Si observaron con atención los recortes (aunque no creo que le presten mucha atención) hay un recorte fuera de las medidas convencionales del Armario, que es de 187x50 el cual funcionara de división del Placard, separando así las dos partes del mismo.

Ventilación y olores

Para este apartado consideraré un extractor de 4" lineal conectado con un filtro de carbón mediano de 250mm apto para armarios de hasta 80x80x160.
También tengo considerado, en caso de desprender mucho olor, el uso de un Ozonizador.
Estoy pensando el tema de intracción, si hacerla pasiva o colocarle el típico extractor de baño

La idea es mandar el aire que sale del armario para el interior de las puertas de arriba del placard (vean la foto para entender) y de ahi dejar la puerta de arriba abierta para que se vaya por el extractor eolico.

En el tema de extraccion tengo pensado sacarlo con el filtro de carbon para que salga sin olor y un extractor que ira hacia arriba y luego hacia afuera por el techo ((Aun no esta hecho el extractor eolico que va en el techo de la habitacion))
Por otro lado, la intraccion estoy entre dejarla pasiva, viniendo esta desde la otra mitad del placard que siempre esta abierta en mi cuarto, o colocarle en el mismo lugar un intractor tipico de baño con baja frecuencia auditiva, Saludos
Iluminación

Para este apartado tengo pensado en poner 250W mercurio-sodio para sus respectivas etapas.

Insonorización

Como dije anteriormente, el sigilo de este proyecto es algo primordial. Nadie debe enterarse de la existencia del mismo.
Para esto, tengo pensado hacer lo siguiente:
Una caja insonorizada para el extractor
Insonorizar el Placard por dentro, con fieltro de 20mm
Utilización de ductos Termoacusticos
Yo creo que con esta configuración no debería hacer casi ruido el extractor, en todo caso si sigue habiendo algún problema, bajarle la potencia al extractor es una opción considerada.

Macetas y cantidades pensadas

Bueno, para este tema estoy en dudas, no encuentro suficiente información como para saber como hacerlo.
Mi idea es plantar 2 plantas por vez, me gustaría que alguien me dijese si me convienen macetas de 11 o 15 litros, o como lo harían ustedes.


El espacio del armario esta pensado para albergar el filtro de carbono, y el extractor en la caja insonorizada, no para hacer mas producción, recalco que nadie debe saber de la existencia del mismo.

Bueno, hasta aquí la explicación, si me falta agregar algo que me haya dejado, lo editaré, igual avisaré posteando, me gustaría que me den sus opiniones acerca de mi proyecto, todo es bienvenido, y aclaro que es algo a futuro, estaré leyendo respuestas y publicando novedades, saludos y buenos humos!!




 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mariojm97

ShelDoxx

Semilla
25 Enero 2017
44
3
8
28
Esta muy bien tu proyecto muy inteligente! Tambien soy de argentina y estoy como tuu a escondidas poe asi decirlo! Lo unico seria el aire no entendi! Tiene que haber circulacion de aire limpio!

Enviado desde mi 7040R mediante Tapatalk
 

GonzaLanfra

Semilla
2 Junio 2017
17
1
3
25
Esta muy bien tu proyecto muy inteligente! Tambien soy de argentina y estoy como tuu a escondidas poe asi decirlo! Lo unico seria el aire no entendi! Tiene que haber circulacion de aire limpio!

Enviado desde mi 7040R mediante Tapatalk
Buenas!! Primero que nada gracias por tomarte el tiempo en ver y responder!

Ahi actualice el apartado de ventilacion con un detalle que olvide poner, en el tema de extraccion tengo pensado sacarlo con el filtro de carbon para que salga sin olor y un extractor que ira hacia arriba y luego hacia afuera por el techo ((Aun no esta hecho el extractor eolico que va en el techo de la habitacion))
Por otro lado, la intraccion estoy entre dejarla pasiva, viniendo esta desde la otra mitad del placard que siempre esta abierta en mi cuarto, o colocarle en el mismo lugar un intractor tipico de baño con baja frecuencia auditiva, Saludos
 

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
Hola compatriota! realmente va a ser todo un desafio no solo porque los primeros cultivos surgen complicaciones de todo tipo, sino porque encima lo queres hacer absolutamente a escondidas ahi en tu casa!! jajaja
sere curioso, quienes viven alli?
a mi particularmente se me hace imposible esconderlo, todo el que atraviesa mi puerta de entrada ya se de cuenta; primera y principalmente por el olor, luego por los ruidos de la ventilacion (aqui ya casi en invierno es muy evidente jaja) y la luz que se me filtra por varios recovecos
 

GonzaLanfra

Semilla
2 Junio 2017
17
1
3
25
Hola compatriota! realmente va a ser todo un desafio no solo porque los primeros cultivos surgen complicaciones de todo tipo, sino porque encima lo queres hacer absolutamente a escondidas ahi en tu casa!! jajaja
sere curioso, quienes viven alli?
a mi particularmente se me hace imposible esconderlo, todo el que atraviesa mi puerta de entrada ya se de cuenta; primera y principalmente por el olor, luego por los ruidos de la ventilacion (aqui ya casi en invierno es muy evidente jaja) y la luz que se me filtra por varios recovecos
Buenas!
Puede ser... Igual es algo a futuro, tengo que hacer bastantes cosas como para hacer esto..
Como es tu situacion? tenes filtro de carbon? Como es tu configuracion?
Mi idea es hacerlo bastante sigiloso, insonorizar muy bien, puesto que va a ser un armario dentro de otro puedo aprovechar en poner algun tipo de material para insonorizar bien, ademas que le voy a hacer una caja al extractor para que este seguro de que no se escuche.
La luz no va a ser problema ya que esta uno adentro de otro no se va a escapar ni un solo lumen jajaj
 

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
Yo convivo con mi mujer, y todo nuestro entorno sabe del asunto. La hipeamos bastante, filtro de olor no usamos, y en epoca de finales de floracion y secado se huele notoriamente jaja, tenemos una estructura de 0,90 x 0,85, con focos led, y 2 ventiladores de 8 pulgadas.
No dudes en comprar un ozonificador en tu caso
Y estudia bien el asunto de la ventilacion e intraccion y extraccion, es elemental, y mas si tenes que disimularlo
Contempla tambien el asunto del incremento en la boleta de la luz, que probablemente sea notorio y no llegue a tus manos :D
 

GonzaLanfra

Semilla
2 Junio 2017
17
1
3
25
Yo convivo con mi mujer, y todo nuestro entorno sabe del asunto. La hipeamos bastante, filtro de olor no usamos, y en epoca de finales de floracion y secado se huele notoriamente jaja, tenemos una estructura de 0,90 x 0,85, con focos led, y 2 ventiladores de 8 pulgadas.
No dudes en comprar un ozonificador en tu caso
Y estudia bien el asunto de la ventilacion e intraccion y extraccion, es elemental, y mas si tenes que disimularlo
Contempla tambien el asunto del incremento en la boleta de la luz, que probablemente sea notorio y no llegue a tus manos :D
Si, la idea del ozonizador la tengo en cuenta por si falla el filtro de carbon, aunque no creo que falle, le tengo confianza.
Lo que me decis creo que esta detallado en la publicacion, como quiero hacer la ventilacion, ahora que me decis, lo de la boleta de luz es otro tema, aunque no creo que se den cuenta :p
 
-