Prueba de cultivo

x@pu_

Crecimiento
10 Abril 2020
56
59
23
36
hola a todos, esta temporada me gustaria probar un lugar nuevo para cultivar. Se trata de un pequeño arriate en un patio. El inconveniente esq la luz hasta primeros de junio no llega a la base de la maceta( ya he estado controlando la posición del sol con otras plantas) y por tanto supongo que la planta se me espigara. Pues bien quisiera saber si aprovechando el espigamiento cuando alcance una altura suficiente, unos 1´80 o 2 metros doblarle el eje central y utilizar la tecnica scrog para asi formar una especie de parral pero con una deep mandarine .
Espero vuestras respuestas y si alguien lo ha llevado acabo contarme que tal resultado da.
un saludo y buenos humos
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Para mí la técnica que mejor resultado me da es LTS, básicamente consiste en ir doblando la planta al lado contrario de donde pega el sol, tu igual tienes que separar el macetero de la pared para ir doblando la planta hasta que quede pegada a esta.

🤙
 

x@pu_

Crecimiento
10 Abril 2020
56
59
23
36
Para mí la técnica que mejor resultado me da es LTS, básicamente consiste en ir doblando la planta al lado contrario de donde pega el sol, tu igual tienes que separar el macetero de la pared para ir doblando la planta hasta que quede pegada a esta.

🤙
Gracias por contestar, al final no he podido llegar a realizar la prueba, vecinos contiguos han realizado obras y modificado mis horas de sol, aún así la he puesto, no puedo mover macetero porque es un arriate (agujero en tierra madre), cuando ha alcanzado suficiente altura le he doblado la punta ligeramente para que no me la vean, ya que la altura q me está alcanzando se me escapa de lo esperado y la verdad q lo q iva a ser un cultivo de prueba va por muy bien camino, un saludo y buenos humos
 

x@pu_

Crecimiento
10 Abril 2020
56
59
23
36
En cuanto a la técnica LTS, cuando dices doblarla t refieres a doblarla atando la rama y tirar o hacerlo casi tronchando la planta? , gracias de antemano
Un saludo
 

x@pu_

Crecimiento
10 Abril 2020
56
59
23
36
Aquí os dejo una fotillo de la susodicha jejeje, tiene poda de bajos y está atada contra la pared por problemas de espacio esta semana voy a probar a ponerle una Red, espero no liarla jajaja
 

Adjuntos

  • Me encanta
Reacciones: JoKerWeedCoin

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Por dios compañero que envidia de tener un lugar asi para cultivar... jeje, yo haria lo que te recomienda el colega eskrol, incluso puedes llegar a tronchar la rama, y con cinta aislante de los chinos (digo de los chinos porque no pega mucho) , le das unas vueltas, y veras que en unas semanas se cae sola la cinta incluso, del cayo que se forma, aunque si estamos en floracion ya, solo doblaria, para evitar el estres, saludos compañero por aqui me quedo
 

x@pu_

Crecimiento
10 Abril 2020
56
59
23
36
LTS es doblar la vareta sin llegar a tronchar, puedes ir doblando las varetas secundarias que tienes ahí para ir abriendo la planta.
Esa es la pautada q no puedo abrirla más, es más voy a ponerle una Red para comprimirla ya q no tengo espacio para pasar....
Gracias por el consejo, me lo apunto
 
  • Me gusta
Reacciones: JoKerWeedCoin

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Esa es la pautada q no puedo abrirla más, es más voy a ponerle una Red para comprimirla ya q no tengo espacio para pasar....
Gracias por el consejo, me lo apunto
ostia jajaja ah vale compañero, antes de ponerle la red deshojala un poco para que respire mejor jeje
 
-