Pseudo-Seguimiento Autos Random

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Buenas compañeros foreros,

Edito: El tema original de este post era hacer un SCROG con moby dick's feminizadas... Pero las semillas resultaron ser de plantas automáticas cuya cepa desconozco. Así que aquí seguimos luego de este giro inesperado!

Me encuentro con la intención de embarcarme en mi primera experiencia con la técnica SCROG, para lo cual he elegido unas Moby Dick de Dinafem. Cuento con una carpa de 80 x 80 x 160 cm y una panel LED de buena potencia.

Recurro a la infinita sabiduría colectiva de este gran foro para consultarles:

  • He pensando comprar una malla para SCROG pero las que veo en el mercado tienen 'cuadros' de un tamaño de 10x10cm o mayor... Según he leído, se recomienda que el tamaño de los cuadros sean de aproximadamente 5x5 cm. Tengo pensado comprar las mallas de material sintético que se suelen usar en construcción, algunas son de plástico liso (no tipo cuerda) y otras vienen de fibras sintéticas (cuerdas). Mi pregunta es si hay algún problema en usar una malla así, ó, si hay algún beneficio de usar las mallas que vienen para SCROG? Respecto al tamaño de los cuadros de la malla, qué dicen que conviene? De 5x5, 10x10, MxN? (debo decir que soy consciente de que tal vez le este dando muchas vueltas al tema de la malla).
  • Cuántas plantas recomiendan colocar en dicha área de cultivo? (80x80cm) Pensaba colocar 4 plantas en macetas de 10L.
  • Se recomienda hacer transplantes, arrancando con una maceta más pequeña? (si fuera así, de qué tamaño?).
  • Y, qué porcentaje de malla debería cubrir las Mobys antes de arrancar la floración? (un poco adelantándome a los hechos).
Gracias por su tiempo.

Salud y buenos humos!
 
Última edición:

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Buenas compañeros foreros,

Me encuentro con la intención de embarcarme en mi primera experiencia con la técnica SCROG, para lo cual he elegido unas Moby Dick de Dinafem. Cuento con una carpa de 80 x 80 x 160 cm y una panel LED de buena potencia.

Recurro a la infinita sabiduría colectiva de este gran foro para consultarles:
  • He pensando comprar una malla para SCROG pero las que veo en el mercado tienen 'cuadros' de un tamaño de 10x10cm o mayor... Según he leído, se recomienda que el tamaño de los cuadros sean de aproximadamente 5x5 cm. Tengo pensado comprar las mallas de material sintético que se suelen usar en constucción, algunas son de plastico liso (no tipo cuerda) y otras vienen de fibras sintéticas (cuerdas). Mi pregunta es si hay algún problema en usar una malla así, ó, si hay algún beneficio de usar las mallas que vienen para SCROG? Respecto al tamaño de los cuadros de la malla, qué dicen que conviene? De 5x5, 10x10, MxN? (debo decir que soy consciente de que tal vez le este dando muchas vueltas al tema de la malla).
  • Cuántas plantas recomiendan colocar en dicha área de cultivo? (80x80cm) Pensaba colocar 4 plantas en macetas de 10L.
  • Se recomienda hacer transplantes, arrancando con una maceta más pequeña? (si fuera así, de qué tamaño?).
  • Y, qué porcentaje de malla debería cubrir las Mobys antes de arrancar la floración? (un poco adelantándome a los hechos).
Gracias por su tiempo.

Salud y buenos humos!
Hola, cualquier maya sera buena, respecto a la cantidad es perfecto, tengo misma carpa y entraron dos de 10 litros y dos de 12 (todas geotextiles), el porcentaje de cobertura por ahora es imposible determinarlo, depende de la altura, cantidad de podas hechas y viabilidad del cultivo, crea un seguimiento asi vemos como van las mobys. Recorda que para scrog podes utilizar poda FIM o poda apical, lee y llegado el momento decidi con cual quedarte.
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Perfecto! Ya investigaré sobre las técnicas de poda, desconocía que podía aplicarse apical o FIM con SCROG.
Tengo entendido que lo recomendable es hacer poda de bajos y, posteriormente cuando la malla se vaya completando, podar todos los brotes inferiores a la malla. Supongo que se pueden usar varias técnicas a costa de aumentar el tiempo de la fase vegetativa o_O

Y respecto a plantar en maceta definitiva o hacer transplantes? Invito a cualquiera a comentar su opinión.

Gracias y saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Paniweed y Macgiver

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Perfecto! Ya investigaré sobre las técnicas de poda, desconocía que podía aplicarse apical o FIM con SCROG.
Tengo entendido que lo recomendable es hacer poda de bajos y, posteriormente cuando la malla se vaya completando, podar todos los brotes inferiores a la malla. Supongo que se pueden usar varias técnicas a costa de aumentar el tiempo de la fase vegetativa o_O

Y respecto a plantar en maceta definitiva o hacer transplantes? Invito a cualquiera a comentar su opinión.

Gracias y saludos!
Amigo la poda de bajos es acertada en tanto vas haciendo podas (fin o apical) en las diferentes puntas que salen, esto alarga la fase vegetativa bastante pero si tenes paciencia se ven los resultados, una semana antes de pasar a flora, atas a la maya las diferentes puntas completando la maya sin lastimar los tallos y luego pasas a flora, teniendo en cuenta que ls partes bajas donde no llegara la luz deben ser podadas.
Te dejo uno enlaces:
https://www.santyerbasi.com/blog/poda-fim/

https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/sog-o-scrog-en-que-se-diferencian-estas-tecnicas-de-cultivo-de-marihuana-17114/?cn-reloaded=1

https://www.royalqueenseeds.es/blog-poda-de-marihuana-topping-vs-fimming-n621
Estaremos esperando tu seguimiento, un abrazo!
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
estoy interesado por que estoy en la misma que vos brother, solo que yo tengo plantulas de buddha seeds (pulsar) sativas sativas, tenia en mente hacer apical y scrog pero es mi segundo cultivo y estoy ahi con muchas dudas.
tengo una carpa del mismo tamaño y 3 plantas en su dia 12, sigo en la duda si hacer transplante a 5 lts y despues a 10 lts o directo del vaso donde estan a la de 10 lts ya que me va a llevar mas tiempo de vegetado si hago apical y scrog.
me quedo por aca para ver tu evolucion y de paso a ver que comentan los mas experimentados
saludos bro
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Me parece que es cuestión de informarse y animarse, el SCROG a primera vista no suena algo complejo de llevar a cabo, tal vez el desafío se encuentra en lograr que las matas crezcan de manera uniforme. Supongo que en el peor de los casos retiras la malla y haces un cultivo tradicional (indistintamente de haber hecho podas apical o FIM).

Sobre el tema de los transplantes, tenía en mente arrancar con macetas de 0,5 L y luego pasarlas a 10 L. No me agrada la idea de hacer varios transplantes por, entre otras cosas, no alargar demasiado el periodo vegetativo. Si alguien puede tirar alguna luz extra sobre este tema se agradece.

Con algo de suerte, la semana que viene tendré todos el material para comenzar los preparativos. Iré actualizando cuando pueda.

Buenos deseos para tus niñas @cherno!

Salud y buenos humos.
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
Me parece que es cuestión de informarse y animarse, el SCROG a primera vista no suena algo complejo de llevar a cabo, tal vez el desafío se encuentra en lograr que las matas crezcan de manera uniforme. Supongo que en el peor de los casos retiras la malla y haces un cultivo tradicional (indistintamente de haber hecho podas apical o FIM).

Sobre el tema de los transplantes, tenía en mente arrancar con macetas de 0,5 L y luego pasarlas a 10 L. No me agrada la idea de hacer varios transplantes por, entre otras cosas, no alargar demasiado el periodo vegetativo. Si alguien puede tirar alguna luz extra sobre este tema se agradece.

Con algo de suerte, la semana que viene tendré todos el material para comenzar los preparativos. Iré actualizando cuando pueda.

Buenos deseos para tus niñas @cherno!

Salud y buenos humos.
gracias por la buena vibra y si, estuve viendo unos videos y leyendo un poco y voy por el mismo camino que vos, estaria bueno poder ver tu seguimiento y yo te invito a que veas el progreso de mi cultivo tambien, voy por el dia 13 y cada tanto voy subiendo alguna fotito y pidiendo consejos :)
al final me decidi por pasarlas directo a macetas de 10 lts de tela y hacerles poda apical y scrog, vamos a ver como resulta
EXITOS con el cultivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo pensaba hacer scrog para el segundo cultivó pero parece q voy cn esqejes y sog, para el scrog ( si mal no recuerdo sos argentino) vas x la calle x cualquier construcción tiradas... del Gobierno o plaza o lo q sea vas a encontrar las redes naranjas, corta un pedazo y listo ahi tenes tu red d scrog un amigo las uso en exterior y le anduvo d 10.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y BoJack

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Yo pensaba hacer scrog para el segundo cultivó pero parece q voy cn esqejes y sog, para el scrog ( si mal no recuerdo sos argentino) vas x la calle x cualquier construcción tiradas... del Gobierno o plaza o lo q sea vas a encontrar las redes naranjas, corta un pedazo y listo ahi tenes tu red d scrog un amigo las uso en exterior y le anduvo d 10.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Yo las coji de las obras que llevan abandonadas como 5 o 6 años frente mi casa xD

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
Yo pensaba hacer scrog para el segundo cultivó pero parece q voy cn esqejes y sog, para el scrog ( si mal no recuerdo sos argentino) vas x la calle x cualquier construcción tiradas... del Gobierno o plaza o lo q sea vas a encontrar las redes naranjas, corta un pedazo y listo ahi tenes tu red d scrog un amigo las uso en exterior y le anduvo d 10.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Como va eso bro, si soy argentino, tengo una red que usaba con la moto para trabajar (no tiene elasticidad ya) pero calculo que si la ato bien en los parantes va a poder cumplir su funcion!
gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Si cualquier red sirve, es más yo tengo puesto en el indoor los q usan en los chinos d las pepsi retornables esos amarillos como tutores.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
Si cualquier red sirve, es más yo tengo puesto en el indoor los q usan en los chinos d las pepsi retornables esos amarillos como tutores.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
de 10, el fin de semana consigo las 3 macetas, hago el transplante y ya le pongo la red por encima verdad? estarian por el dia 14 para el sabado
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Anda subiendo fotos así los q saben t van guiando

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
buenas tardes, perdon que joda en tu topic, si molesta avisame o si estoy fuera de las reglas del foro haganmelo saber por favor, les dejo unas fotitos del transplante que hice hoy a macetas de 12 lts (no habia de 10), calculo que en breve le hare apical cuando desarrollen el 3er o 4to nudo.
Ustedes tienen mas experiencia, como lo ven?
saludos muchachos!
 

Adjuntos

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Hola, yo use 6 macetas aeropot de 25l cada una en 1,2 x 1,2. Primero puse en jigfys, luego en vaso de plssplás y de ahí a las macetas finales (25l) y explotaron en crecimiento. Es el mejor cultivo que hice hasta la fecha yo creo.

En scrog trasplantes ojo porque una vez pongas la malla ya no te va a ser fácil manipular las plantas. Este método de cultivo te deja las macetas fijas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
buenas tardes, entendido.
cuando haga la poda apical en unos dias le pongo la maya entonces ya, vamos a ir viendo como evoluciona la cuestion
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
buenas tardes, perdon que joda en tu topic, si molesta avisame o si estoy fuera de las reglas del foro haganmelo saber por favor, les dejo unas fotitos del transplante que hice hoy a macetas de 12 lts (no habia de 10), calculo que en breve le hare apical cuando desarrollen el 3er o 4to nudo.
Ustedes tienen mas experiencia, como lo ven?
saludos muchachos!
Para nada jodes @cherno, estamos en el mismo camino aunque vos estas unos pasos más adelante con tu cultivo. No tengo experiencia con las podas, pero en teoría a partir del 3er o 4to nudo la planta debería soportar bien la poda (salvo, según parece, para algunas variedades que no se llevan bien con las podas).

de 10, el fin de semana consigo las 3 macetas, hago el transplante y ya le pongo la red por encima verdad? estarian por el dia 14 para el sabado
En tu lugar pondría la malla cuando las plantas tomen un tamaño que lo amerite. Solo a efecto de no molestar las operaciones jaja.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
Para nada jodes @cherno, estamos en el mismo camino aunque vos estas unos pasos más adelante con tu cultivo. No tengo experiencia con las podas, pero en teoría a partir del 3er o 4to nudo la planta debería soportar bien la poda (salvo, según parece, para algunas variedades que no se llevan bien con las podas).


En tu lugar pondría la malla cuando las plantas tomen un tamaño que lo amerite. Solo a efecto de no molestar las operaciones jaja.

Saludos!
gracias brother!
solo unos dias adelantado, me gustaria colgar fotos aca en tu post y poder seguir tu cultivo tambien, a ver como nos trata este mundillo del scrog y esas yerbas :)
tengo pensado hacerle solo apical y cuando tengan unos 25 30 cm poner la maya y arrancar. Estara bien asi?
saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Pienso que esta bien lo que dices, o al menos es lo que tengo pensado hacer. He leído que se deja que las puntas de la mata sobrepasen unos 5 o 10 cm de la malla antes de empezar a distribuirlas por debajo de la misma. Entonces estaría bien colocar la malla cuando vayan teniendo unos 25 - 30 cm como dices, y si hay puntas más altas, acomodarlas con el apropiado cuidado por debajo de la red.

Sentite cómodo de compartir tu cultivo aquí. Espero poder hacer mis aportes también en las semanas venideras.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
de 10 brother, voy a ir haciendo eso, ya para el proximo riego empiezo con fertilizantes para crecimiento y vamos a ir viendo como sigue, voy colgando fotos aca y en mi post asi vamos viendo el avance mutuo y que nos vayan dando una mano los mas experimentados (y)
saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Buenas! Traigo novedades del proyecto y algunas dudas que quiero compartir.

Las mobys ya tienen 6 días. Una de ellas tuvo problemas para desprenderse de su semilla y me decidí por ayudarla. No estoy seguro si tendría que haber esperado más tiempo antes de 'ayudarla' o si le habré hecho algún daño a la planta, lo cierto es que estuvo casi dos días sin 'reaccionar' hasta que comenzó a crecer y tomó una coloración oscura en el tallo.

IMG_20190326_153112.jpg IMG_20190326_153216.jpg

Ésta es la plántula que fue intervenida. La primer foto es del día 3 cuando comenzó a buscar luz y la segúnda del día de hoy
IMG_20190323_203820.jpgIMG_20190326_153133.jpg

El 23/3 apliqué el segundo riego y estoy pensando en transplantarlas a una maceta intermedia y enterrar el 90% del tallo. Alguna recomendación de cuando hacerlo?
Estaba con la idea de transplantarlas cuando crezcan un poco más y las raices alcancen a acaparar la maceta, pero por otro lado pienso que enterrar el tallo pronto puede ser mucho más beneficioso. Estoy atento a opiniones!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Yo transplantaría ya, como bien dices esos tallos deberían estar más enterrados ya que si no se te pueden tumbar en cuanlquier momento, un poco de aire fuerte puede partir el tallo al estar tan espigadas.
En el transplante cubre el tallo hasta los cotiledones, todo por debajo de ahí puede hacer nuevas raices. Y deja de primeras solamente un 50%-60% de la capacidad total de la maceta con tierra, así cuando vuelva a estirar el tallo, tienes margen para ir cubriendo con más tierra sin necesidad de hacer más transplantes de los que tu quieras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y BoJack

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Me parece bien lo que dices, tengo unas macetas altas de 1,5 L que pienso que iran bien para el transplante.

Cabe mencionar que las plantas están en indoor, el viento no es un problema.
Y respecto del espigamiento pienso que de ahora en adelante está controlado. Al principio tenía una lampara LED de luz fría eq. ~200W, la cuál luego intercambié por un panel LED full espectrum de buena potencia, pero por cuestiones de tiempo lo hice tarde, fomentando el espigamiento.

Voy a ver si más tarde hago el transplante. Espero que resulte bien, el sustrato que tienen las plántulas es muy ligero y está poco compactado por lo que temo que se compliqué la mudanza o_O

Gracias por opinar! Y quedo atento a otras opiniones también.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo germine hace una semana y una la metí en una maceta grande casi abajo d todo y espigó y lo llene d tierra y otras están como las tuyas también pidiendo transplante, veo mas evolucionada a la q espigó y tiene tierra ya, así q d ahora en adelante voy a plantar en macetitas más grandescitas para ir agregando tierra la primer semana

T invito a chusmear
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https://www.lamarihuana.com/foros/threads/kraken-y-haze-cuarto-d-madres.203352/&share_tid=203352&share_fid=38723&share_type=t
Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y BoJack

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Bien hermano, creo que van creciendo bastante bien.
Estoy con dudas sobre cuánto tiempo dejarlas en la maceta actual (1.5L) antes de pasarlas a las de 10L.
De todas formas, el siguiente paso es la poda apical, que creo que no faltará mucho.
Apenas pueda subo algunas fotos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
como va eso eskia y bo? yo voy por el dia 32 eskia, tuve un pequeño percanse y se me rompio una rama apical y me quiero matar ajjaaja pero van bien.
Tengo entendido que cuando duplican el tamaño de alto de la maceta y asoman raices por lo bajo ya va siendo hora de transplantar :)
les dejo una fotito de su dia 32 con la rama cortada :(
Exitos con esas plantulis!
 

Adjuntos

-