Puede ser cierto?

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Me ha dicho un colega qe las plantas que provienen de semiyas feminizadas saldra mas debil i peqeña qe una misma planta sin feminizar. Si es asi, porque los bancos de semiyas no avisan de esto? gracias
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...las feminas suelen perder vigor hibrido, aun asi no todo el mundo feminiza igual, es decir si tu extresas una variedad pura y bien estable para que te de flores macho y ese polen lo utilizas para cruzar otra variedad diferente tambien pura o estabilizada, no tienes porque perder vigor hibrido, aun asi se pierde bastante, la mayoria de la gente que llevamos tiempo en esto, no dejamos como madres nunca semillas feminizadas. Salut

PD: desconfia de los bancos que solo hacen copias o cruces de hibridos holandeses....
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Gracias minso. Me planteaba para este año que viene plantar muuy pronto semiyas feminizadas y haber si crecen mucho. cojere sweet tooth fminizadas
 

the new

Semilla
5 Febrero 2006
139
0
0
yo he sembrado este año power plant y euforia y he tenido problemas,no de falta de crecimiento,sino todo lo contrario,se hacian arboles,no se como seran estas variedades sin femeneizar pero las femeninas me han salido bien grandes y productoras
todo dependera de la cantidad de tierra que dispongan y de los cuidados y abonos que les des,y sobretodo cuidar el agua y muuuuucho sol
saludos
 
-