Puede ser esto sobrefertilizacion?

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Hola a tod@s foreros, espero que me seais de ayuda, tengo una chiquitika que se le estan poniendo las hojas como se ve en la foto, he estado buscando y creo que puede ser una sobrefertilizacion, si alguno me lo puede confirmar y de ser asi que solucion le darias?, creo que con regar con agua sin nada en un par de riegos estaria solucionado pero espero vuestros consejos. Gracias por vuestra ayuda
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Lo primero, bienvenido al foro.

Las fotos que has hecho no ayudan mucho, el síntoma más claro de que tienes sobrefertilización es que las hoja toman forma de garra, las puntas se suelen curvar hacia abajo.

De todas formas, cuando hay sobrefertilización, las hojas tienen un verde muy intenso, cosa que no veo en las fotos que has puesto, es más se ve alguna mancha más clara, no creo que sea eso.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Gracias elormeno, te mando unas fotos mejor echas de la hoja, la verdad que algunas hojitas estan con las garras hacia abajo, las he dado un riego con agua sola y con el ph regulado(bastante agua), espero que se note mejoria, tu le arrancarias estas hojas con estas manchas?
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
riego con bioflores de canna desde hace tres riegos el ph a 6,5 7 y con las medidas que se recomiendan en el envase, llevan 18 dias en flora y estan en macetas de 4,5 litros(no quiero que crezcan mucho), la especie no la se, son regaladas de un colega y no me acuerdo.El foco es un 400w y tengo cooltube, la temperatura dia: 34ºmax y noche:19min
 

NuRyAp0k

Semilla
5 Mayo 2006
153
2
0
Badajoz City
y con día y noche te refieres al ciclo de las plantas de luz y oscuridad o al día y la noche de toda la vida, para bajar la temperatura lei en algún sitio y gran razón tiene, que les des la luz de noche, que la temperatura exterior es menor y así los grados que sube la bombilla no son tan perjudiciales, y por el día las metes en la oscuridad para que no se asen.
Bueno no se si staras haciendolo así pero es interesante, yo llevo toda la noche con una bombilla de 600w y sin cool y no m ha subio de los 27º.
un saludito!
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Su dia y su noche independientemente de cuando tenga yo las luces encendidas, lo de encenderlas de noche es un fallo que tube al principio y que no hago pues ya estan acostumbradas a este periodo( que yo las enciendo a las 8 de la mañana y las apago a las 8 de la tarde) y no lo quiero cambiar no se me vallan a joé :lol: :lol: :lol: :lol:
 

NuRyAp0k

Semilla
5 Mayo 2006
153
2
0
Badajoz City
Buff es q en almeria hara un calor de cojones! yo soy de badajoz y aki ya esta empezando el calor y allí supongo que ya se estará poniendo bien la cosa tmb, por eso t digo lo de la noche, porque en invierno no importa tanto xq es muxo más dificil pasarse de la temperatura, pero cuando empieza a apretar el calor... yo te aconsejaría que en vez de ponerlas a las 8 de la mañana a la luz, que la pusieses a las 10 de la noche que ya se oculta el sol y refresca un poco más, yo no estoy muy puesto en el tema, pero que alguien te diga que es peor, si tener las plantas con maximas de 34º, que según avance el verano te subira seguramente, o hacerles un cambió bruscó de horario, que supongo q las plantas se estresaran un poco, pero mejor un cambio en un dia, q todos los días con temperaturas excesivamentes altas; aunk como te dixo antes soy en esto del cultivo llevo la L verde en la espalda todavía así que a ver si algún lumbreras de los muchos que hay akí te lo resuelven.
Un salu2 y suerte con ellas
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. El agua de almería es una caca para regar, ¿con qué agua riegas?
De todas formas intenta dejar el ph en torno al 6,5 que lo tienes un pelin alto y, sobretodo, que no varíe mucho.
Yo díría que tienes un bloqueo de calcio por exceso de sodio en el agua pero es aventurarme un poco.
Un saludo.
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
La verdad que teneis todos razon y emeritoaugusto he de decirte que riego con agua reposada pero que aun asi te doy la razon porque cuando sale la jodia por el grifo sale blanca y la dejas reposar un poco y ya se vuelve transparente, pero vamos que es una mierda de agua y quizas sea lo que tu dices, tu que les harias para solucionarlo?
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Lo unico que podrias hacer, es o comprar agua destilada para combinarla al 50% con la del grifo, o comprarte un sistema de osmosis inversa, que depura el agua, y mezclarla con la del grifo (los tienes por 90€).

Saludos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Estoy con emerito, tiene toda la pinta de carencia de calcio, posible tambien q sea carencia de magnesio, pero en ambos casos se deberia a un exceso de sodio en el agua, posiblemente sea muy dura. Prueba a usar destilada o osmotizada.

Un saludo
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Hola guenassss................ no nos cuentas que tipo de sustrato usas, supongo que tierra "normal", si es así deja de echar abono y pegale un buen lavado, regando con mucha mucha agua sola hasta lavar bien la tierra, luego riega con un abonado ligero y listo, si echas biocana a diario en tierra tendrás sobrefertilización casi seguro. no hay que abonar a diario nunca en tierra ya que la acomulación de nutrientes en la maceta estará garantizada. Otra cosa seria que usaras coco..
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Muchas gracias roger , ahora mismo voy y a hacerle el lavado de raices en la bañera, ya dire en unos dias como se ponen mis niñas, pero dime si el abonado se lo hago justo despues de lavarlas o dejo que se seque la tierra del lavado y despues abono?
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
ya le he hecho el lavado y el ligero abonado que me mencionas elormeno,espero que se me recuperen por que la verdad que tienen buena pinta los cogollos que esta echando y seria una lastima que a estas altura se me jodiese el invento, llevan 23 dias en floracion y no se si comprarles algo para que me engorden los cogollos o algo asi, que me recomendais al respecto?
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Ya sabes, no abones en todos los riegos, para el engorde, puedes utilizar varias cosas, si no te importa que sea químico, directamente pk 13-14 y, si quieres que sea orgánico, puedes darle tés de guano de murciélago o alga de floración de plagron, ambos tienen un alto contenido de fósforo y potasio, que se lo que más consume la planta para engordar los cogollos.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Yo, hasta ahora, estoy utilizando el pk 13-14 y me ha ido de perlas, pero el tío minso me ha picado, dice que el sabor en orgánico es bastante mejor, aunque la maría que saco está muy rica, y para el próximo voy a hacer un cultivo 100% orgánico, y voy a utilizar el alga de flora de plagrón.

Si quieres saber como se hace el té de murciélago, busca un poco, que hay un hilo en el que minso explica como se hace.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si es bueno, mucho diría yo.

ElOrmeno dijo:
Delta9 este es más cómodo de administrar, ya que sólo se administra cada 10 días.
Yo empiezo con la primera aplicación foliar (4ml/l) 10 días antes de pasar al fotoperiodo 12/12, justo el día que cambiamos el fotoperiodo, lo doy la segunda aplicación folira, a los 10 días de esta segunda aplicación, le doy la tercera. Esta es la última aplicación foliar de delta9 que se le debe de dar. 10 días después de la tercera aplicación foliar, se le vuelve a administrar otra vez el delta9, pero, esta vez en el riego(4ml/l igual), mezclado con el abono, cada diez días se le debe dar delta9 hasta que queden 15 días, más o menos, antes de cortar, que dejaremos de dárselo.
Aquí, el amigo minso y yo, tenemos una pequeña discrepancia, yo el primer foliar, se lo doy 10 días antes de pasar a fotoperiodo 12/12, él, se lo da 10 días antes de que la planta se ponga a florar, esto es, entre una semana y 10 días después de pasar al fotoperiodo 12/12, por los seguimientos, se ve, que a los dos nos va bien, así que, vosotros decidís cual os gusta más.
Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Elormeno se lo podria dar yo ahora que llevan 23 dias de floracion?y que temperatura es la maxima que aguanta una planta y si se sobrepasa que pasaria? es que aqui hace mucho calor en verano y ya estamos empezando con los calores por aqui asi que me pregunto si podre hacer otro cultivo en verano, si acaso le puedo dejar la puerta abierta todo el dia pero ya os digo que ahora mismo con el cooltube estoy a 32,8º y humedad 38% asi que ne verano ni me lo imagino.(400w y la extraccion no se lo que chupa pero es de esos que son una turbina de metal, mide palmo y medio asi que por el ruido que hace y el tamaño eso chupa tela y el caño de aire es considerable)
 
-