puede ser una plaga?

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
en mis plantas madre, han salido ultimamente unos bultitos en los tallos
parecidos a unas garrapatas, no se mueven, están secos, parecen escrementos pero no veo ningún bicho extraño en las plantas...¿que puede ser?
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
cochinillas?

ola guenas
los bultitos inmoviles que nos dices,se pueden quitar a mano? son mas oscuros que el tallo ?y al desprenderse parece una cascarilla?, si es asi
seguro seran cochinillas
salud
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
hola Pedrodro, gracias, estoy un poco perdido con esta plaga ¿cochinillas dices?... son mas oscuras que el tallo si, son marrón oscuro, de dos a tres mm, ovaladas; y si, son como una cascarilla practicamente hueca; si se quitan con la mano facilmente, estan situadas desde la tierra hasta la mitad de la planta y tengo un montón; ahora que las he mirado por microscopio, y si puede ser un bicho (tampoco lo tengo tan claro), pero seguro que parecen muertas.
¿es muy grabe?
¿se pueden quitar?
¿como?
¿le afectará a los esquejes que estoy a punto de sacar?
echame otra mano, gracias otra vez
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
cochinillas

ola guenas
ola K69,efectivamente son cochinillas,se pegan al tallo y chupan la savia,son muy perjudiciales,pues le roban la comida a nuestras niñas,
las puedes eliminar a mano,pe.con un palito de los oidos mojado en alcohol,limpiar despues de rtirar,no es una plaga que acabe con tus niñas,pero les quita zampa,revisa el tallo mirando la planta desde abajo y entre los nudos,eliminado todas las que veas.
salud
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
eres un monstruo Pedrodro, gracias a ti, quizá esta noche pueda dormir.
Solo una cosa mas...¿no afectará demasiado si saco los esquejes nada mas quitar los bichos?
GraciasGraciasGraciasGraciasGracias..............
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
putas cochinillas

otra pregunta que se me ocurre...¿como coño han venido hasta aquí, en interior? son plantas madre ¿ la tierra estará en buenas condiciones? ciao Pedrodro, gracias otra vez
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
cochinillas putillas

ola guenas
ola k69,no les afecta mucho esto a las plantas ,si lo pillas a tiempo.
la generacion espontanea no existe,de algun sitio han salido,pudiera ser que tu tierra no estubiese bien esterilizada.
cuando cortes los skj,miarlos muy bien para que no porten ninguna cochinilla,hazlo de las partes + bajas de la planta que tienen mas carbohidratos y menos nitrogeno,asi enraizaran mucho mejor
salud
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
Acabo de terminar los esquejes. Parece que todo va bién.
No obstante quiero que sepas Pedrodro que mis pequeñas Kali Mix
te lo agradecerán toda su corta vida...and me too
 
-