Puedo reutilizar la tierra que compre el año pasado?

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Buenas gente pues este año voy a volver a plantar en mi terraza y queria preguntaros si podria reutilizar la tierra que compre el anterior año es que el otro dia estuve haciendo limpieza en la terraza con los cubos y quitando la tierra, me di cuenta que la capa de abajo de la tierra no esta nada mal e quitado todas las raizes que e podido y e metido la tierra en sacos y la verdad que hay bastantes sacos, pues eso a ver si me podeis decir algo sobre esto o si alguien lo a probado alguna vez,
Este año plantare semillas feminizadas esta vez probare con las semillas quiero ir probando que el año pasado tuve esquejes de somango y cuatro autos esta vez creo que me sera mas rentavle poner solo semillas jejej, las variedades que tengo son:
Mandanga#1
Afgooey
Power skunk
OG Cheese
Y alguna mas que pondre gracias y un saludo ;)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
si le añades a esa tierra un poco de humus de lombriz, otro de fibra de coco o perlita, algo de guano de murciélago... tienes un sustrato cojonudo para tus plantas.
 

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Es lo que abia pensado en hacer comprar mas perlita, fibra de coco,
Y humus de lombriz y hacer una buena mezcla, pero tambien avia pensado que podria tener algun tipo de hongo o algo en la tierra que seria lo normal no, pero bueno que tampoco es caro unos cuantos sacos de tierra buena jejeje y gracias por los consejos @scrasfi y @cultivoloco un saludo makinas
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Ok @scrasfi pero arriesgarías una buena cosecha por el gasto en el sustrato? No es preferible ir por un suelo adecuado para las niñas?
Yo cultivo en fibra de coco y la reutilizo unos 5 o 6 cultivos, tánto es que me la juego en sustratos reciclados que confío plenamente en él.

la tierra usada es una tierra por un lado achicada de nutrientes y por otro ligeramente nutrida por la descomposición de las raíces; tampoco nos olvidemos de las micorrizas, que sobreviven de forma natural. enfermedades o plagas? pues no más que alguna de growshop o centro de jardinería que se ve cubierta de una nube de mosca del sustrato.

tendemos a tratar la marihuana mejor que nuestras novias, cuando es una mala hierba que crece casi en cualquier condición en los lugares más inhóspitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexruso

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
En eso tienes toda la razon @scrasfi la marihuana es una mala hierva que crece en cualquier lugar jejeje tengo un amigo que tenia unas autos medio abandonadas por que no le gustaban y cojio una de ellas la saco del tiesto y la tiro por los alrededores de su casa que vive en un baserri y en una semana la ija puta avia amarrau las raizes en el suelo y empezo a tirar y eso que la dejo ai sola abandonada sin ningun cuidado lo que me sorprendio fue que era una auto y supuestamente son mas deviles a todo, aqui pude ver que las plantas crecen donde quieran jajajaja
 
-