Puedo sexar plantas y pasarlas a vegetativo?

Leandro97

Crecimiento
26 Abril 2020
94
58
23
29
Hola, tengo 5 plantas creciendo, ya tienen unos 40 dias de vegetativo y estan bastante grandes, en macetas de 3 litros y 5 litros, la cosa es que quiero pasar a 25 litros una para esquejar y las demas a unos 16 litros.

Puedo ponerlas a sexar com el fotoperiodo en 12/12 unos 7 dias para que me den indicios de su sexo y rapidamente volverlas a poner a 18/6 para que siga colonizando el sustrato?

Obvio que tratare de tomar todas las precauciones para evitarles el mayor estrés posible, abonando adecuadamente.

Otra pregunta es si paso una planta de 5 a 16 litros y sigo manteniendo el periodo de 12/12, podra colonizar todo el sustrato y volverse grande o estaria desperdiciado sustrato y seria mejor pasarlas a 10 litros ? ,

La cosa es que quiero plantas grandes , pero no las quieron volver monstruos y que despues puedan ser macho, escuche la tecnica de sacar esquejes y esos sexarlos, pero suponiendo que esta opcion no la puedo llevar a cabo, puedo hacer lo que arriba indique?

Desde ya gracias gente , este foro me esta ayudando demasiado
 

Leandro97

Crecimiento
26 Abril 2020
94
58
23
29
Si podes sexarlas y volverlas a pasar a vegetativo, pero te va a tomar unos 15 dias masomenos saber el sexo
Dale gracias, este es el dia numero 2 que le cambie el fotoperiodo, mientras van mostrando sexos sigo abonando con ferti de vegetacion y con luz fria
 

Leandro97

Crecimiento
26 Abril 2020
94
58
23
29
Esque van a estar en exterior , el indoor que tengo es solo de crecimiento , pensaba pasar a 10 litros y luego a 25, poniendole luz a la planta para matenerla en vegetativo , yo todas las mañanas a primera hora dejo que el sol las nutra y desp las horas restantes con focos led de 40w, 6 en total, entonces pensaba sexarlas y una vez definido todo , volver a combinar sol y las horas faltantes indoor vegetativo
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

Leandro97

Crecimiento
26 Abril 2020
94
58
23
29
Ah ok si tienen que andar bien, igual lo mas facil es hacer esquejes y ponerlos a florar. Necesitas un espacio pequeño
Te pregunto, si ahora saco esquejes y los planto, en cuanto tiempo me mostrara el sexo el esqueje?
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Si las plantas ya son algo grandes y puedes sacar un corte decente, esos esquejes puede ponerlos en agua a 12-12 y mostrarán el sexo como en 2 semanas, así evitas el tener que revegetar en caso de que alguna dispare su floración con 7 días.
 
-