Puedo usar tierra abonada para germinar?

28 Junio 2012
51
6
8
Hola buena, me gustaria saber si sirve tierra negra abonada para germinar... si me pueden dar un link de mercadolibre de alguna tierra recomendada mejore. Me ayudarían muchhoo!!!
 

semillamistica

Cogollo
14 Mayo 2012
867
414
83
43
sentado a la sombra de mi planta
hola si la tierra abonada esta compostada no hay problema podes germinar tranquilo en sustrato , lo que tiene es que te puede demorar 3 o 4 días mas y que no ves todo el proceso de cuando saca la radicula, pero te ahorras el primer transplante tambien
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Hola. Mi consejo es que armes tu propio sustrato. Ami me pasó que compré uno supuestamente preparado para vegetativo y todos los papos y le faltaba abono.

La planta no crecía hasta que le metí 5 lts. de humus de lombriz y se fue para arriba.

Saludos
 

Pablo Tesla

Semilla
30 Diciembre 2013
37
23
8
Hola. Mi consejo es que armes tu propio sustrato. Ami me pasó que compré uno supuestamente preparado para vegetativo y todos los papos y le faltaba abono.

La planta no crecía hasta que le metí 5 lts. de humus de lombriz y se fue para arriba.

Saludos
Donde lo compraste?
Saludos.
 
28 Junio 2012
51
6
8
Muchas gracias, lo mas probable que germine a lo basico con servilleta.haci no demora tanto. En que temperatura tendria que estar el ambiente? Tengo una lampara con una bombita amarilla y calienta demasiado..
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Para germinar no precisa luz.

Seguro que viste muchos métodos en internet, pero igual yo te cuento el que hago yo que es recontra fácil.

1- Dejo la semilla en un vaso con agua de la canilla.

2-Al otro día debe estar hundida, si no está hundida, empujala hacia abajo con el dedo.

3- Forrás un frasco de vidrio cons ervilletas por adentro, y ene le medio ponés algodón mojado.

Es el método como la gran mayoría ferminaba lentejas en la escuela.

La ventaja de este método es que los algodones al estar en la oscuridad no se secan, entonces no tenés que estar mojándolos.

Saludos
 
28 Junio 2012
51
6
8
yo en este momento los tengo en algodón envuelto , el vaco no pero igual lo intentare. si la coloco en tierra, necesita calor la tierra oh puede estar en la oscuridad?
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Nada de calor ni de luz.Va a germinar. Humedad es la clave, nada más.

El tema de la tierra es que uno empieza a desesperarse que no nace y ahí es cuando la cagamos. El secreto para cultivar cannabis es la PACIENCIA, algo que aprendí en este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: brus brus
-