pulgón

esmo

Semilla
30 Octubre 2006
5
0
0
wenas,

estoy a punto de cortar pero tengo pulgones en una de las plantas y algún gusano. Los gusanos ya sé que no son gran problema porque hay pocos y morirán al cortar pero, ¿va a pasar lo mismo con los pulgones? ¿moriran cuando muera la planta? y sobretodo, ¿se podrán fumar sin problema los cogollos que ahora están afectados?
Agradezco mogollón vuestra ayuda y comentarios. Un saludo.
 

esmo

Semilla
30 Octubre 2006
5
0
0
nadie ayuda?

Please people... necesito comentarios ya que es inminente la tala y no sé que hacer con las puntas afectadas. ¿Es que nadie sabe si mueren o no los pulgones después de cortar y si se puede fumar sin problema?
Gracinhas.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
si son demasiados, es asqueroso, pero no venenoso.
Yo tengo algunos y a la hora de manicurar los quitaba directamente. Puedes hacerlo con una brocha, si estan en las hojas y con un pincel si estan en los cogollos. De todas maneras, morirán por falta de alimento a la hora de cortar. Pero ya te digo, si los dejas, a mi no me pases un canuto de tu maria, con sabor a carne asada, ejjjejeeje....
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
tio,usa el busca y pon pulgones.
por mi esperiencia se que no se van los hp se quedan pegados.
YOo una vez los fume y era asqueroso.
Si me volviera a pasar probaria a sumergir los cogollos en agua jabonosa, ver si se desprenden y flotan o se pueden limpiar, incluso les echaria hasta 15 gotas de lejia por litro de agua.
Luego sacudir secar y fumar.
Lo que ya no estoy dispuesto a hacer es fumar una hierba infestada de pulgones.
 

esmo

Semilla
30 Octubre 2006
5
0
0
Gracias biologo, ya he usado el busca antes y no encontré referencias a sí morían o no los pulgones tras cortar ni a si se podia fumar un cogollo afectado o no...
No está "infestada" pero algunas puntas si tienen algún bichejo. El tema de limpiarlas con jabón o lejía, no afectará eso un huevo la calidad de la planta y no hay riesgo alto de moho? Me parece interesante pero no sé... no lo hubiera dicho nunca.
Ei, que muchas gracias por las ayuditas!!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
si ves que es solo un poco puede pasar, yo me refiero a que esten completamente infestado.
afectar a la calidad? habria que hacer un muy buen y delicado trabajo de lavado y secado. A ver quien es el guapo que se arriesga.
 
-