Pulgones en floración...

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola, como digo tengo pulgones en plena floración, he leido los post que hay y en preguntas frecuentes y no veo nada respecto a los pulgones en floración, ah, y alguna mosca blanca también veo.
He comprado jabón potásico en el grow, es orgánico y biodegradable, la pregunta es; puedo echarlo durante la floración algo avanzada, esta bastante afectada la matuja, sobre todo las ramas bajas, las altas de momento nada, y en un esqueje que tengo casi listo para cortar también hay pulgones, en este último e visto muy pocos, quizas 3 ó 4 pulgones.
Gracias... 8O

P.D.: La planta afectada es una Himalaya de la revista Cáñamo, no es por nada, pero plante en invierno en exterior Himalaya y lo mismo infectada a tope, tube que tirarla. Puede ser que sea muy debil o poco resistente a las plagas.
Porque tengo al lado Sensi, Skunk y Widow y nada a estas no les afecta las plagas.
Gracias por vuestra atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: mikerino

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
cojete un trapito o un algodon y un poco de alcohol, y lo mojas humedeciendo el trapo y lo pasas por las ramas donde estan los pulgones, quitaras muchos, aunque yo no trataria la planta si esta floraciendo ya que puede resultar mas malo el remedio que la plaga en si. osea es una plaga, como la mosca blanca, o los minadores, o los trips. osea no son plagas muy perjudiciales, y casi es mejor no tratar las plantas ya en estado de floracion, ahora bien si fuera alguna plaga mas mala digase araña roja, o orugas, eso seria otra historia jejeje.
 

joannieto

Semilla
19 Junio 2008
833
6
0
lia...hay un post que dice, que cubras la planta con una bolsa de plantico, y la cierres, enciendes un cigarro y echas el humo dentro de la bolsa, y todo el mundo dice que es mano de santo, yo no puedo hacerlo porque son muy grandes, y cuando tube pulgon fue en crecimiento y los mate con quimico...suerte.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
joanieto, creo que el post al que te refieres es mio, dejo el enlace por si ayuda muestro-mi-cultivo-desde-el-inicio-hasta-la-recoleccion-t80613-90.html , a mi al menos me fue genial y en solo 1 hora, la mosca blanca no se que tal le va porque no la tenia en ese momento pero no creo que aguanten muchas (al menos las que no sean larvas) 1 hora respirando humo de tabaco.

Saludos y buena suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: nuripi.

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Por cierto, yo no invente nada, simplemente lo lei por ahi, lo aplique y lo he publicado en mi seguimiento. Y, me ha ido bien por lo tanto es bueno propagarlo.

Saludos y buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nuripi.

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola, y gracias.
Mañana os comento, are lo del cigarrillo, le pondre un saco de esos negros de basura, porque no es pequeña la matita.
Antes de poner el post, le eche jabón potásico, espero que no la haya jodido, eso es lo que tiene ser novata, vaya tela.
Gracias, un beso muy fuerte...
 
  • Me gusta
Reacciones: nuripi.

UllsDeBoig

Semilla
10 Agosto 2008
3
0
0
buenas, yo tambien tengo en una planta pulgones i me esta kogollando, le puse pulverizador kualkiera k sea pa pulgones, pero le heché alrededor del tiesto, en 2 dias me han desaparecido un 90% o asi i lo e vuelto a hacer aver ke tal. es mas rapido i no te matas tanto, pero la eliminacion total no te la garantizo.
salut
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
¿Que tal te ha ido Lia?
 

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
Lía, yo también haré mañana kon una bolsa negra grande de basura y a fumar dentro de ella se ha Ditxo...¿ 1hora??? Ya veremos ke tal nos va.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
La mía tb está a mitad de floración ya...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
-