Punta de la hoja marrón deshaciéndose

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Buenas, hoy me he dado cuenta de que en una de mis plantas, en proceso de vegetación con 31 días, el pico de una hoja está marrón pocho...

Esa misma planta es de las más pequeñas del cultivo. Habiendo recibido todas los mismos cuidados. La he puesto justo debajo del foco por si le está faltando luz.

Están a una temperatura de 19ºC mínima con foco apagado y 25ºC máxima con focos encendidos, aunque suele estar a temperaturas más intermedias.

Con una humedad media del 60%. Riego cada 3 días mas o menos, cuando veo que los tiestos pesan menos, aunque me dio la sensación el último día que esta planta en particular pesaba más que las demás, es decir, no está absorbiendo suficiente agua. Aún así la regué igual. unos 800 ml entre las 6 que tengo, regando muy poco a poco y parando al ver que sale agua por abajo.

Planté con sustrato all mix progen y a los 5 días rellené un poco con mas sustrato para enterrar más el tronquito. A ese sustrato le añadí algo de guano (no debí hacerlo tan pronto supongo, pues el sustrato es bastante completo).

Regulo PH del agua de riego usando vinagre de manzana y no mido EC.

No tengo ningún producto especial, procuro que sea un cultivo lo mas lowcost posible, así que es bienvenida cualquier aportación lo mas casera/fácil/barata de conseguir para poner remedio :-(

photo_2020-12-07_12-30-08.jpg

Gracias y un saludo!
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola eso no es nada una mala rozadura o una mala transpiracion del agua ,pero no te preocupes tienen un verde perfecto,un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: cabro14

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Hola, muchas gracias, me tranquilizas en parte, aunque en esta misma planta he observado un pelín de marrón el algunas puntas de las hojas...
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola si en la punta de la hoja en quemado por el abono si es en las puntas claro esta,un saludo.
 

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Vale pues me parece que hasta que entren en floración, solo agua jaja. Igual por eso se me ha quedado esta más pequeña que las demás...
 
  • 👍
Reacciones: Maboa

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola no tiene que ver igual puede se por eso igual es por la genetica,tendra mas de indica y por eso la estatura,nada mas quien sabe,mientras que este sana no te preocupes por la altura,igual luego te llevas la sorpresa,chao.
 
  • 👍
Reacciones: cabro14 y Maboa

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Sí, ya me pasó en el anterior cultivo, la más pequeña en vegetación fue la mas bonita en floración y dio el doble que la otra.
 
-