Puntas amarillas... ¿por que?

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Pues eso, compañeros. Tengo el interior con las nenas con unos 18 dias de crecimiento y estan empezando a dar nota de amarillear las puntas en casi todas ellas. El tema de renovacion del aire, temperatura y demas esta bien y no se si es falta de algo, exceso... ¿podeis echarme una mano? Por lo que he leido puede ser debido a falta de K, sobrefertilizacion (que lo dudo) o tambien tierra humeda constantemente. ¿Puede ser algo de eso o no? ¿Es para preocuparse y hacer algo o debe corregirse solo?
Las he abonado 2 veces con muy poca cantidad y de aspecto, color y demas estan perfectas.

Gracias de antemano.


P.D. Os dejo una foto para que veais lo que comento. No se aprecia del todo por el amarilleamiento de la foto con el foco, pero se nota la diferencia del tono verde.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Pues por lo que comentas, yo creo que podría ser o que has empezado a abonar demasiado pronto o, por el contrario que te estés pasando con los riegos. Sobre los riegos, recordarte que las plantas necesitan de períodos "secos", no es bueno que estén siempre con el sustrato mojado. Si el sustrato lo dejas secar o no eso solo lo puedes saber tu.
Respecto al tema del abonado, tu piensa que no por más abonar la planta va a crecer más. El sustrato lleva "comida" suficiente para un mes o mes y medio, dependiendo de la marca de éste. Por eso es por lo que no se aconseja abonar antes del mes de crecimiento, porque como la tierra ya lleva papeo, si le añades más abonos en el riego se pueden sobrefertilizar las plantas.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
buenasss, yo tendria en cuenta todo lo que comentais... peeeero yo la veo estupenda esa planta, nose vosotros :lol: yo ni me hubiese preocupado :lol: si crees que debes continuar abonandole, con 1 vez a la semana hay más que suficiente y más siendo tan peques... pero ya te digo... yo por ahora no haria nada más que darle rieguitos de agüita... y cuando empiecen a pedir un poco de N se da un abonado y ya pues tu veras si se continua el crecimiento o se pasa a floración :D :D saludooos.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Gracias por la info a ambos. Sobre el tema del abono, decir que apenas llevaba, solamente para que lo saboreasen, jejeje, nada mas. El tema del riego si puede ser, porque aunque apenas las riego, si que al principio no conseguia subir la humedad y la temperatura era no muy alta y ha estado humedo el sustrato bastantes dias. Ahora parece que va la cosa bastante bien y solamente tengo un problema con una que tiene las hojas muy asperas, le salieron unas manchitas por medio y se ha secado esa parte de la hoja y a parte, tiene las hojas deformadas (como dobladas hacia si mismas) y no se que puede ser. Os dejo una foto tambien de esta a ver que me decis.

Saludos y de nuevo, gracias.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Hombre pues esa si que parece que tenga un poquito de exceso de riego... o humedad alta... o circulacion de aire insuficiente... está como chafadota, tampoco soy un fenómeno detectando que és lo que le pasa :lol: :lol: pero diria que és alguna de las cosas que he dicho... haber si alguien con más buen ojo te da su opinión mas certera :lol: :lol: saludetess
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Yo también opino que eso de las hojas dobladas hacia dentro puede ser falta de circulación de aire, o falta de intracción. En caso de ser así estarían quebradizas y en unos días se te harían pequeños rotos o agujeros en algunas de esas hojas.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Ya se han hecho algunos rotos en las primeras hojas. Por el tema de la circulacion del aire, decir que tengo el RVK encendido todas las horas en las que el foco lo esta y estando apagado, tambien funciona cada cierto tiempo. La intraccion tambien creo que va bien y la temperatura y humedad dentro del armario esta entorno a los 26/27º y la humedad alrededor del 50%. Eso si, decir que esa planta es la mas cercana al humidificador y la mas lejana al intractor, aunque todo lo que entra y lo que genera el humidificador, es movido por el Sunon que tengo dentro del armario que tambien esta funcionando las horas en las que el foco esta encendido.
 
-