Puntas amarillas/quemadas 2da semana Floración

Antonia Manríquez

Crecimiento
24 Marzo 2020
67
26
23
57
Buenas amigos espero que algún amigo con experiencia me ayude con este hilo.
Agua ósmosis
Luz: hps 600watts.
Macetas de 7lts.
Sustrato canna profesional.
Extractor e intractor 24/7 encendido con su respectivo flujo acorde al m2-m3 habitación.
Habitación con equipo de 12.000btu.
Abonos línea advance
Humedad con focos encendidos 40-55%
ventilador muralla oscilante velocidad media les llega brisa a las nenas.
Temperatura en las puntas de las nenas 27-29grados Celsius.
Temperatura general habitación 24-25grados Celsius.

riego con abonos:
(Bases flora, bud, ignitor, calmag(para dejar agua en 0.4))
Agregando bases y aditivos:
Ec 0.9-1.0
Ph 6.2-6.5
Riego día por medio con 250ml
La primera semana de preflora se dio el síntoma pensé que pasaría pero no. Resulta que las hojas nuevas se le queman las puntas primero amarillean solo las puntas y luego pasado unos días terminan café solo las puntas. Dejo imágenes
28A8704A-AC21-475B-A3BD-9089A94A5282.jpegF5AD3C87-E843-4FBE-87F1-CBDF03EED8EE.jpegB9148653-DF26-438D-BEA7-FA3AB1B97CBA.jpeg6CDB3E94-2A57-4CF5-8C3D-52D3FCAF8D1A.jpeg34716B08-4DB6-4B84-9015-315192587CCE.jpeg4B4B92C3-8A5B-45A1-A8EA-D54CD852E130.jpeg21852C0E-18DF-4B13-B7B3-C5F46CA1679E.jpeg
 
Última edición:

go-vegan

Semilla
18 Marzo 2020
20
14
3
33
saludos antonia.

en mi opinion parece una leve sobrefertilizacion. yo tb uso los abonbos de AN y hay plantas que no requieren tanta comida y si sigues la tabla se pueden sobrefertilizar.

aun asi es muy leve no debes preocuparte, tus plantas se ven muuy bien.

yo regaria durante un par de riegos solo con osmosis que al ser acida por no tener nutrientes lixiviara un poco la tierra, riega hasta que salga bastante agua por debajo de la maceta para que arrastre.

tambien puedes bajar un poco la dosis de abono o usar enzymas

;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Damian grower

Ya Tú Chabee

Floración
23 Enero 2020
120
51
33
27
ese color intenso verde en las hojas, hojas con puntas en forma de garra, puntas quemadas, muestra que es lo que dice el amigo de arriba, no es nada grave pero ten mas ojo con el fertilizante, solo riega con agua, NO es necesario un lavado de raices eso espara casos mas extremo.
 

Antonia Manríquez

Crecimiento
24 Marzo 2020
67
26
23
57
saludos antonia.

en mi opinion parece una leve sobrefertilizacion. yo tb uso los abonbos de AN y hay plantas que no requieren tanta comida y si sigues la tabla se pueden sobrefertilizar.

aun asi es muy leve no debes preocuparte, tus plantas se ven muuy bien.

yo regaria durante un par de riegos solo con osmosis que al ser acida por no tener nutrientes lixiviara un poco la tierra, riega hasta que salga bastante agua por debajo de la maceta para que arrastre.

tambien puedes bajar un poco la dosis de abono o usar enzymas

;)
Gracias por responder amigo, mi ósmosis es de un Ph 6.4 con EC 0,037ms/cm y PPM 0018.

probare el siguiente riego con ósmosis + aditivo sensizym, y ya os contaré.
 

Antonia Manríquez

Crecimiento
24 Marzo 2020
67
26
23
57
ese color intenso verde en las hojas, hojas con puntas en forma de garra, puntas quemadas, muestra que es lo que dice el amigo de arriba, no es nada grave pero ten mas ojo con el fertilizante, solo riega con agua, NO es necesario un lavado de raices eso espara casos mas extremo.
Gracias por responder amigo, regaré con ósmosis (Ph 6.4, EC 0,037ms/cm y PPM 0018) + aditivo sensizym y ya os cuento. Gracias por tu tiempo y ayudar
 
Última edición:

Antonia Manríquez

Crecimiento
24 Marzo 2020
67
26
23
57
Buenas. Sería una sobrefertilizacion como dicen los compañeros si todas las hojas de la planta estuvieran así. Como sólo son las mas altas, especialmente los brotes jovenes, lo que tiene pinta es que está el foco demasiado cerca (estrés por luz/calor).
Gracias por responder!, el día de ayer me adelanté a esto y subí los focos hasta encontrar medidas de 25 grados Celsius en sus cúspides y en el termohigrometro que está a la altura de sus cúspides. Veré cómo avanza y ya comentó.
Entonces si fuera sobre fertilización ya sea leve-moderada-grave estas señales se dan a nivel general en todas las hojas o solo en las nuevas? Para dejar claro a ver si alguien me ayuda con esta duda.
 

go-vegan

Semilla
18 Marzo 2020
20
14
3
33
Buenas. Sería una sobrefertilizacion como dicen los compañeros si todas las hojas de la planta estuvieran así. Como sólo son las mas altas, especialmente los brotes jovenes, lo que tiene pinta es que está el foco demasiado cerca (estrés por luz/calor).
saludos Magoluci

el estress por temperatura lo descarte al leer que las puntas estaban a 25/26 grados.
y el estress por exceso de luz normalmente las hojas se suelen cerrar... aunque puede ser

no entiendo lo que dices de las hojas altas y brotes jovenes
toda la planta tiene el mismo color intenso menos las hojas que se forman en el cogollo, cosa normal.
 

go-vegan

Semilla
18 Marzo 2020
20
14
3
33
Gracias por responder!, el día de ayer me adelanté a esto y subí los focos hasta encontrar medidas de 25 grados Celsius en sus cúspides y en el termohigrometro que está a la altura de sus cúspides. Veré cómo avanza y ya comentó.
Entonces si fuera sobre fertilización ya sea leve-moderada-grave estas señales se dan a nivel general en todas las hojas o solo en las nuevas? Para dejar claro a ver si alguien me ayuda con esta duda.
saludos

para poder saber si es por la distancia de los focos como dice el amigo margoluci no te guies por la temperatura de las puntas, ya que si tienes una buena ventilacion y extraccion puede que cumplas los parametros de temperatura, pero la punta de tus plantas reciban demasiada luz y se saturen. los focos de 600 wats se suelen poner a 50/60 cm de las puntas de tus plantas

sea lo que sea, no te preocupes, te repito que no es grave y sacaras buenos cogollos
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Antonia Manríquez

Crecimiento
24 Marzo 2020
67
26
23
57
Estoy haciendo un test con las temperaturas y ya les cuento. Parece que las puntas no recibían nada de 25-26gradosC. Ya les comento
 

go-vegan

Semilla
18 Marzo 2020
20
14
3
33
Lo que queria decir es que las puntas quemadas solo se ven de mitad de planta para arriba, las de abajo no tienen nada. Por eso en mi opinion tiene pinta de estress por luz y no de sobrefertilizacion. Saludos.
completamente cierto. lo acabo de ver y es verdad que solo pasa en la parte alta de planta. gracias por la correccion magoluci. un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

elcoyote909

Semilla
26 Noviembre 2012
4
1
3
34
Estoy teniendo exactamente el mismo problema que vos.

Ya comencé a regar solo con agua, por lo que veremos como reacciona.

Saludos
 

Antonia Manríquez

Crecimiento
24 Marzo 2020
67
26
23
57
Bueno chicos el problema era el siguiente:

- focos muy cerca (puse los termohigrometros con un tutor a la altura de las puntas bajo el foco y marcaba picos de 29grados). Solución, subí los focos hasta alcanzar temperaturas de 25-26 grados Celsius.
- leve sobrefertilizacion por el color de las hojas. Solución, riego agua blanda + Encinas esperar dos días para qué sustrato seque (no en totalidad) luego un riego de agua blanda y estoy esperando para ver si es necesario volver aplicar otro riego más de agua blanda.
Ya os comento banda!

muchas gracias a los que respondieron al hilo. Os amo
 
  • Me gusta
Reacciones: elcoyote909

elcoyote909

Semilla
26 Noviembre 2012
4
1
3
34
Bueno chicos el problema era el siguiente:

- focos muy cerca (puse los termohigrometros con un tutor a la altura de las puntas bajo el foco y marcaba picos de 29grados). Solución, subí los focos hasta alcanzar temperaturas de 25-26 grados Celsius.
- leve sobrefertilizacion por el color de las hojas. Solución, riego agua blanda + Encinas esperar dos días para qué sustrato seque (no en totalidad) luego un riego de agua blanda y estoy esperando para ver si es necesario volver aplicar otro riego más de agua blanda.
Ya os comento banda!

muchas gracias a los que respondieron al hilo. Os amo

Vos decís que 29 grados puede generar eso ?

Para mi era mas por la sobre fertilización.

Exitos !
 
-