puntas de las hojas quemadas

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Buenos días a todos, hoy he ido a ver a mis plantitas y me he encontrado a dos con las puntas de las hojasa quemadas, riego cada dos dias, y cada vez que riego fertilizo ya que uso el biowizz y el de grow me comento que cada vez que regara le echara. Puede ser exceso de fertilizante? adjunto foto no es de muy buena calidad pero se ve claro. Un saludo!! Ver el adjunto 188338
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Ah se me a olvidado comentar que hace dos días le tuve que echar insecticida en el riego ya que tengo mosca blanca y trips puede ser por el insecticida?o por fertilizar?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
la foto no es de buena calida y yo no veo ni torta......si puedes poner una que nos aclare algo se agradecera.
cuando es sobrefertilizacion la hoja se riza hacia abajo principalmente.

un saludo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
yo la verdad las veo bien....yo te puedo asegurar que si usas los abonos biobizz con las dosis que marca el fabricante,,"es dificilisimo" que puedas sobrefertilizar a no ser que sea una variedad sensible al abono o algun caso especial de planta poco comedora.

un saludo.
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Gracias por las respuestas, la manera de riego es con agua normal del grifo lo que la pongo en una botella de un dia para otro simplemente eso, para controlar el ph que son unas tiras que se compran en la farmacia? o hay alguna otra manera??? He leído por ahí que tambien se pueden agobiar de calor podría ser este el problema? ante todo muchas gracias por la pronta respuesta!!
Ver el adjunto 188527
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
si no ajustas el ph.....hay puedes tener el problema,en los grow,s venden unas tiras que segun el color te indica que ph tienes.....pero son engorrosas.....si puedes comprarte un medidor digital los hay de buen precio.
si lo que tienes en las macetas es papel de aluminio.....recubriendolas con una superficie blanta te bastara y la maceta no la pongas en contacto con la tierra....pon un par de ladrillos o piedras debajo y asi te refrigerara las raices.
por el calor extremo si se pueden agobiar.....pero yo he tenido en exterior matas a mas de 40º y no les ha pasado nada.....ten en cuenta que en la naturaleza siempre se han criado debajo el sol.

un saludo y si calibras el ph......creo que tus plantas lo agradeceran y sacaras cosechas mas optimas.
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Ver el adjunto 189318

Buenos días us adjunto una nueva foto, he llegado a la conclusión ue es que no regaba correctamente, ya que el ph era correcto, el problema por el cual siempre estaban tristes era porque no regaba bien, lo de las puntas quemadas y tal y amarilleo no se si tambien tendría que ver pero mira como estan ahora, me he dado cuenta que enseguida empiezan a echar agua por debajo pero no se humedecen correctamente las raíces, tal y como las veo ahora creo que las recuperaré todas. GRACIAS
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
regar correctamente es una buena practica que devemos de tener....no hay que regar con prisas y es conveniente al iniciar el riego.....remover la capa seca de arriva del sustrato e incidir con el dedo por los bordes de la maceta.....asi evitaremos que haga surco y se pierda toda el agua.
verter un poco de agua en cada maceta y esperar un rato para que esta vaya empapando el sustrato y filtrando correctamente ES FUNDAMENTAL.
en tierras muy resecas.......un buen truco es aplicar una gota de lavavajillas al pozal de riego.....esto hara que el agua tenga mayor poder humectante.

un saludo y me alegro de que las plantas esten mejor.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
personalmente me alegro de que te vaya bien......pero esto es "la sala de curas" y es para postear problemas con nuestras plantas.....me imagino que lo entenderas.
habre un seguimiento en cultivo de exterior y podras preguntar todo lo que quieras.....gracias.

un saludo.
 
-