Puntas de las hojas secas y crecimiento lento

Brian Orselli

Semilla
25 Agosto 2018
28
0
1
24
Argentina
Hola!
Bueno, les cuento, a una de mis plantas (no se la variedad que sea, la saque de unas flores que compre), a las 3-4 semanas de plantada, se le empezaron a tornar amarillas las puntas, pense que la luz las estaba quemando y la subi un poco, ahora esta a 40cm aprox. Es una lampara que arme yo con leds cob fullspectrum de 150w en total.
Revise tooooooodos los parametros y estan dentro de lo normal, lo unico que puede ser es el sustrato que le este haciendo algo a la planta (es tierra de la de jardineria con compost) debe tener en torno de 6.8 a 7.3 de pH por lo que calcule (las mismas bolsas lo dicen). Les paso lo parametros y unas fotos. Espero que me puedan ayudar :(:(:(
pH agua: 7
pH tierra: 6.8 a7.3
Hs de luz: 18/6
Temperaturas: entre 26ºC a 19ºC
Fertilizantes: Linea top crop (A la hora de usarlos la planta ya tenia las hojas medio secas)
Riego cada: 3-4 dias, cuando siento la tierra un poco seca
Humedad: no la pude medir pero dudo mucho que este alta, tengo intractor y extractor


Edad de esta: 6 semanas! no crecio muy poco?
20180824_203422.jpg
Esta: una semana, es una supuesta Silver Haze pero no lo puedo comprobar (se le esta secando la punta inferior)
20180824_203453.jpg 20180824_203357.jpg 20180824_203347.jpg 20180824_203343.jpg
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
No soy de remedios caseros pero si deberías bajar el nivel de pH si. Cuando no se regula el pH es muy difícil saber que le pasa ya que esos niveles de pH son demasiado altos, si bajándolo sigue con los problemas ya puede ser cualquier carencia o exceso.

Normalmente por ejemplo en tu caso cuando las hojas de abajo se van poniendo amarillas es falta de nitrógeno
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Ph tierra 5'8 o 6 por que esa tierra se ve alcalina y sin nutrientes
 
D

Deleted member 200397

Invitado
No se brian igual conlleva algunos riegos más, lo mejor en el próximo trasplante una cucharada de café lo que queda en la cafetera y lo mezclas bién pero poco ya que acidificas la tierra y eso con tantas maderas debe ser alcalina.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Estoy en desacuerdo con los que dicen que le falta nitrógeno.
Una planta tan pequeña mostrando esos síntomas en una maceta con tierra de jardinería y compost definitivamente da para pensar que no es falta de nutrientes si no un exceso de ellos. Lo poco que han crecido también es síntoma de esto. Más encima después agregaste los fertilizantes Topcrop, empeorando el problema en mi opinión.
Si el PH de la tierra venía en 6.8-7.3 y le agregaste compost que es ácido, ya debería haber bajado su valor. Dependiendo de la cantidad y acidéz del compost te puede haber quedado bien o incluso por debajo del rango óptimo. La única forma de estar seguro es haciendo mediciones.
Además el sustrato se ve lodoso y para nada bien aireado.
Yo haría un buen lavado de raíces seguido de unos días sin regar hasta que disminuya bastante la humedad. Luego transplante a otra maceta con buen sustrato, empezar a regular PH y aportar los nutrientes en justa medida.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Brian Orselli

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Estoy en desacuerdo con los que dicen que le falta nitrógeno.
Una planta tan pequeña mostrando esos síntomas en una maceta con tierra de jardinería y compost definitivamente da para pensar que no es falta de nutrientes si no un exceso de ellos. Lo poco que han crecido también es síntoma de esto. Más encima después agregaste los fertilizantes Topcrop, empeorando el problema en mi opinión.
Si el PH de la tierra venía en 6.8-7.3 y le agregaste compost que es ácido, ya debería haber bajado su valor. Dependiendo de la cantidad y acidéz del compost te puede haber quedado bien o incluso por debajo del rango óptimo. La única forma de estar seguro es haciendo mediciones.
Además el sustrato se ve lodoso y para nada bien aireado.
Yo haría un buen lavado de raíces seguido de unos días sin regar hasta que disminuya bastante la humedad. Luego transplante a otra maceta con buen sustrato, empezar a regular PH y aportar los nutrientes en justa medida.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
No soy de remedios caseros pero si deberías bajar el nivel de pH si. Cuando no se regula el pH es muy difícil saber que le pasa ya que esos niveles de pH son demasiado altos, si bajándolo sigue con los problemas ya puede ser cualquier carencia o exceso.

Normalmente por ejemplo en tu caso cuando las hojas de abajo se van poniendo amarillas es falta de nitrógeno
 

Brian Orselli

Semilla
25 Agosto 2018
28
0
1
24
Argentina
Estoy en desacuerdo con los que dicen que le falta nitrógeno.
Una planta tan pequeña mostrando esos síntomas en una maceta con tierra de jardinería y compost definitivamente da para pensar que no es falta de nutrientes si no un exceso de ellos. Lo poco que han crecido también es síntoma de esto. Más encima después agregaste los fertilizantes Topcrop, empeorando el problema en mi opinión.
Si el PH de la tierra venía en 6.8-7.3 y le agregaste compost que es ácido, ya debería haber bajado su valor. Dependiendo de la cantidad y acidéz del compost te puede haber quedado bien o incluso por debajo del rango óptimo. La única forma de estar seguro es haciendo mediciones.
Además el sustrato se ve lodoso y para nada bien aireado.
Yo haría un buen lavado de raíces seguido de unos días sin regar hasta que disminuya bastante la humedad. Luego transplante a otra maceta con buen sustrato, empezar a regular PH y aportar los nutrientes en justa medida.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Respecto a nutrientes altos, lo dudo bastante, use tierra y compost normales, en mi casa se uso para varias otra plantas y a ninguna le paso nada, el problema de las hojas ya venia desde antes de fertilizar. Igualmente lo que no este aireado, eso puede ser, al principio estaba bastante bien, ahora se compacto bastante, al cambiar de sustrato que me recomendas?
 
-