PUNTAS DE RAMAS CAIDAS!!! AYUDA POR FAVOR!!

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Hola! Hoy al mediodía cuando volví a casa encontré las plantas con las puntas de todas las ramas caídas, y algunas hojas! no sé qué podrá ser, leí en el foro que falta de agua, exceso de riego, exceso de sol! Entonces no sé cómo actuar! Cabe aclarar que el perro se comió unas hojitas, pero es la 2da vez y la que menos daño hizo, regué con agua anteayer a la mañana y el viernes, el martes pasado con un poco de hidrógeno! El resto está todo acá (aunque no creo que sea relevante) :
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/mi-primera-planta-ayuda-como-sigo.194501/#post-1829899

Ah!!!! Y el domingo (ayer), la saqué al mediodía afuera en lugar de a la mañana xq me desperté más tarde, pero durante todo el día de ayer y está mañana cuando las saqué al patio estaban bien!!

Fotos:
IMG-20180319-WA0007.jpg IMG-20180319-WA0008.jpg
IMG-20180319-WA0009.jpg
Espero sus consejos, desde ya muchas gracias!!
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Le hiciste transplante? La tierra como esta compuesta? Cada cuanto regas? Fertilizas? Publica foto de la tierra dla maceta
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Eso está en el link que dejé del post anterior; y No, le hice el trasplante hace casi 2 meses...
La tierra es grow mix de tierra fértil y riego cada 3 días casi siempre, a veces 2... Ahora no estoy en casa pero la tierra está seca por fuera y húmeda x dentro, regué ayer a la mañana...
Fertilizada con te de condimento para peces en escamas para aportar nitrógeno... También hice ceniza de madera pero aún no le apliqué! También la planta tiene trips!!
 

ivigerli

Cotiledon
17 Agosto 2017
142
17
18
25
Por lo que veo tienes una plaga y se me hace que son trips. Prueba regando, si las hojas toman vida es x falta de agua. Si siguen asi no se qué podría ser
 

ivigerli

Cotiledon
17 Agosto 2017
142
17
18
25
Si son pocos puedes matarlos con la mano aplastandolos con los dedos
O si no puedes comprar algún insecticida o hacer uno casero, en el foro hay
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Pero tengo trips hace mucho, que otra cosa podría ser lo que provoque eso en las puntas de las ramas??
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Yo creo que si dices que lleva casi dos meses en esa maceta será falta de espacio. A mi me pasaba lo mismo con una Super Lemon Haze la temporada pasada que me quede corto con la maceta. Puede ser eso. He leído que estas con maceta de 20 litros. Si lleva casi dos meses y aún le queda toda la flora por delante yo creo se le va ha quedar bastante pequeña.
Yo que tú haría un transplante o poda de raíces ya que aún no está en flora y lo puedes hacer. Lo va agradecer de lo lindo.
Suerte.
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Ahora llegué del trabajo y la planta se ve mucho mejor, ya no está caída, pero me preocupa el tema de los trips, voy a ver si consigo ese producto o alguno similar en un vivero de la zona... Muchas gracias!!

Por otro lado, ayer tiró un cogollos lindo en la pinta y ahora veo en la punta de las ramas como están empezando a crecer otros!! :D

Sigue abajo
 
Última edición:

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Hola! puntas de las plantas estaban bien desde ayer, pero hoy tiene las hojas caídas!
Supongo que está relacionado, pero no sé si con los trips... Que otra cosa puede ser?
Que me recomiendan?
Sobre qué debo informarme??
 

napo el loco II

Floración
6 Diciembre 2016
179
36
33
48
Tranca que va bien eso!

Dos palabras que empiezan con P

Pasión y Paciencia...

Le falta un rato largo todavía


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Hola! puntas de las plantas estaban bien desde ayer, pero hoy tiene las hojas caídas!
Supongo que está relacionado, pero no sé si con los trips... Que otra cosa puede ser?
Que me recomiendan?
Sobre qué debo informarme??
Y no, los trips no hacen eso, hacen carreteras por las hojas, se comen las hojas, y eso es tallo débil, si tuviste algo de araña roja por lo que veo en la foto, cosa que exterior suele ser algo casi inevitable que ataquen algo pero no cause plaga.
Eso, o que están pasando más sed..., que un pobre subsahariano cruzando el desierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban9

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Había visto que podía ser exceso de agua, por eso decidí esperar un día más para regar y esta mañana lo hice con agua tibia mezclada con ceniza de madera, ahora sí la veo mejor, pero anteayer me pasó lo mismo y ayer a esta hora en lugar de tener las puntas caídas tenía las hojas caídas...
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Lo que pasa es que a la hora que me voy a trabajar hace mucho frío, 6°C de media y leí que es bueno que el agua no sea fría fría, le puse medio vaso de agua caliente en una botella de 1,25 L para regar... Y hoy la planta estaba con muy buen aspecto!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Lo que pasa es que a la hora que me voy a trabajar hace mucho frío, 6°C de media y leí que es bueno que el agua no sea fría fría, le puse medio vaso de agua caliente en una botella de 1,25 L para regar... Y hoy la planta estaba con muy buen aspecto!
A ver, siempre usando la lógica y el sentido común, a 6 grados, poco bien la ibas a hacer, pero que esté fresca al menos, no helada, pero si fresca.
Me alegro que esté mejor, sigue poniéndonos al día.
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Yo pongo el agua dentro de casa en cubos de 100L, intenta tenerla a unos 23º aproximadamente. La planta de marihuana al menos a mi, cuando están así "pochas" o decaídas. Es por falta de riego, sobretodo en verano que donde vivo las riego todos los días, es ir probando, dejas un día y si no las ves decaídas, prueba a dejarlas otro día, y cuando las veas decaídas las riegas, así sabes que debes regar cada 2 días o 3 o 4... no se si se me entiende, pero es difícil decirlo por escrito. Saludos
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
IMG_20170613_134927_BURST1.jpg IMG_20170613_134927_BURST1.jpg IMG_20170701_111812.jpg IMG_20170921_125539.jpg IMG_20170613_134927_BURST1.jpg IMG_20170701_111812.jpg IMG_20170921_125539.jpg
Tampoco es bueno dejar que muestren síntomas de sequía cada vez que vas a regar, pueden estresarse y puede que se hermafroditen.
Yo cualquier sufrimiento para la planta intento ahorrárselo.
Me refería una vez... Creo que con probar una vez no pasa nada. Así sabes, es como un medidor, si veo que al segundo día piden agua, cada dos días le hecho, si antes de los dos días piden agua, pues cada día. Es para eso precisamente. Cuesta explicarlo... Esa técnica uso yo para plantas de 3m de altura

Eso es un "mini" seguimiento para que veas la técnica. Es del año pasado, al ser grandes no puedes controlar el peso, y tampoco puedes meter tu mano hasta el fondo para ver la humedad... Pienso que es mejor que la planta te lo pida una vez, para saber cuándo necesita agua... Pero es mi humilde opinión. Saludos compañeros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Esteban9

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Sí se entiende, entre lo que dicen entiendo que que el agua tiene que estar fresca, yo el agua caliente la había agregado para subirle un poquito la temperatura x el frío justamente, pero en la mezcla no llegaba a los 20°;
Tmb usar esto como referencia, al principio las regaba casi todos los días, ahora lo estaba haciendo casi siempre cada 3, pero como la planta lo pide voy a empezar a hacerlo cada 2 y ver cómo evoluciona...
Muchas gracias!!

P/d: está cogollando!!!!!! :D
 

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
Yo creo que es falta de riego, por falta de trasplante le saldrían hojas amarillas y se le caerian. Pero eso de que se caigan las puntas de las porras es mas por falta o exceso de riego... suerte compañero
 
-