Puntas moradas, manchas moradas, y peciolos violáceos. AYUDA

Juanpa123

Semilla
29 Octubre 2020
35
7
8
23
Hace 2 semanas que estoy notando que las puntas de mi planta están moradas y se están secando. Además que los peciolos están de un color violáceo. Sospecho que es una carencia de fosforo pero no estoy seguro. Si es así recomiendenme algún fertilizante casero para solucionarlo. Es mi primer cultivo y no quiero que se chingue.
Asimismo las hojas de abajo estan comenzando a perder color y a amarillarse. Es una planta de un mes y 18 días. Ayuda por favor y buenos humos para todos.
 

Adjuntos

Juanpa123

Semilla
29 Octubre 2020
35
7
8
23
Ocupas fertilizantes, que tierra ocupas ?

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
Nunca le he puesto fertilizantes. solo que ultimamente he comenzado a ponerle agua de papas diluido en agua. La tierra que uso es un sustrato a base de fibra de coco, vermiculita, humus de lombirz y algo de ceniza, ceniza de hueso y tierra de diatomeas
 

CultivoDeAndrew

Floración
31 Diciembre 2018
155
67
33
26
Nunca le he puesto fertilizantes. solo que ultimamente he comenzado a ponerle agua de papas diluido en agua. La tierra que uso es un sustrato a base de fibra de coco, vermiculita, humus de lombirz y algo de ceniza, ceniza de hueso y tierra de diatomeas
Probablemente sea potasio y probablemente también no es que el sustrato tenga deficiencia de potasio es que debe hacer un bloqueo para parte de la planta por el ph y el ec.

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
lo primero que debemos hacer el controlar el ph y luego por otra parte al ser coco no tiene nutrientes nada mas el humus que le has echado,yo controlaria ph del riego y abonaria con abono base
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Si estas usando Coco y no lo buffereaste con CalMag vas a tener problemas de calcio y magnecio que ya se notan y como dijeron no estas midiendo tu EC ni el PH del agua en tus riegos. Debes agregar mínimo unos 500ms de calcio y magnecio en todos tus riegos para tratar de ajustar esa carencia y el resto de abonos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: torpedoo
-