Puntas quemadas de las hojas

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Buenas a todos.

Tengo en exterior 2 blue gelato 41 plantadas en maceta de 7L. Desde finales de marzo más o menos de unos esquejes que me sobraron.

Crecieron un poco y florecieron y ahora están revegetando.

Cuando les salieron las primeras hojas de 5 puntas las transplante. Una a 11L y la otra a 25L.

La de 11L va muy lenta y la voy "punteando" para ver qué pasa. La de 25L está creciendo bien pero ahora se le queman las puntas de las hojas nuevas.

El transplante lo hice hace semana y media con tierra light mix de atami. Desde el transplante solo he regado con agua con el pH a 6.

No se si es exceso de nutrientes o bloqueo de raíces o algo más... A ver si podéis ayudarme


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Buenas a todos.

Tengo en exterior 2 blue gelato 41 plantadas en maceta de 7L. Desde finales de marzo más o menos de unos esquejes que me sobraron.

Crecieron un poco y florecieron y ahora están revegetando.

Cuando les salieron las primeras hojas de 5 puntas las transplante. Una a 11L y la otra a 25L.

La de 11L va muy lenta y la voy "punteando" para ver qué pasa. La de 25L está creciendo bien pero ahora se le queman las puntas de las hojas nuevas.

El transplante lo hice hace semana y media con tierra light mix de atami. Desde el transplante solo he regado con agua con el pH a 6.

No se si es exceso de nutrientes o bloqueo de raíces o algo más... A ver si podéis ayudarme


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Creo que es principio de magnesio compa soy novato pero por lo que e leído creo que es eso
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Según tengo entendido la falta de magnesio afecta primero a las hojas más viejas. Haciendo que la parte central se ponga más oscura y se quemen las puntas, creo .

Yo creo que es o bloqueo o sobrefertilizacion.
Mañana o pasado( cuando me lo pida la planta) regare con cannazym a ver si mejora

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Según tengo entendido la falta de magnesio afecta primero a las hojas más viejas. Haciendo que la parte central se ponga más oscura y se quemen las puntas, creo .

Yo creo que es o bloqueo o sobrefertilizacion.
Mañana o pasado( cuando me lo pida la planta) regare con cannazym a ver si mejora

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues alomejor jajajaja yo soy novato pero x lo que voy leyendo creia que era eso jjajaja ya nos dirás aver que tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: keff

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Pues estoy usando la gama bio bizz. El trypack más bio roots. En cuanto empezó a revegetar deje de echarle fertilizantes y cuando sacó las primeras hojas de 5 puntas le hice el transplante

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
-