puntas y hojas amarillas,agujeritos...AYUDA POR FAVOR!!

somarush

Semilla
3 Julio 2011
10
0
0
Hola buenas:
tengo problemas con mis plantas y necesito un buen consejo,os pongo todo lo q e echo por si sirve de ayuda, y gracias de antemano a todo el q pueda ayudarme.

son esquejes de no se q variedad,las plante con sustrato y las riego todos los dias con agua de grifo y cada 2 o 3 dias las hecho en el agua liquido de crecimiento,el caso es q empezaron mostrando algunas manchas en las hojas,luego han salido agujeritos en algunas y ahora estan amarilleando las puntas y retorciendose hacia arriba,hay en algunas q se ponen marrones y se hacen agujeros o se secan del todo y se caen,he observado hoja por hoja por delante y por detras y n encuentro ningun bicho por el tema de los agujeros y lo de la amarrilez pues no se q puedo hacer....subo fotos para q podais verlas...gracias de verdad a quien pueda ayudarme.Ver el adjunto 196239Ver el adjunto 196240Ver el adjunto 196241Ver el adjunto 196242Ver el adjunto 196243
 

reve

Semilla
15 Junio 2012
120
2
0
Catalunya
Tio controlas el ph? el agua del grifo suele estar entre los 7-8,5 ph, comprate un medidor de ph de gotas que valen unos 6€ y le echas un ojo echale gotas de vinagre para vajar el ph, esas manchas i abujeros es x eso, tambien tendrias que dejar reposar el agua 1 dia despues de que la saques del grifo x el tema del cloro, los bordes quemados son por sobrefertilizacion, la planta se tendria que abonar cada 6-8 dias dependiendo de cada cuanto la rieges sino te pasa eso
 

JuampiCai

Semilla
24 Junio 2012
15
0
0
Argentina
Hola a ambos, me meti en esta entrada porque una de mis plantas esta teniendo esa caracteristica, supuse que era por el ph, y como no tengo medidor me surgio una duda. Bajar el ph con vinagre? diluyendolo en agua o tirandoselo a la tierra? agradeceria una respuesta .. saludos...
 

reve

Semilla
15 Junio 2012
120
2
0
Catalunya
Hola a ambos, me meti en esta entrada porque una de mis plantas esta teniendo esa caracteristica, supuse que era por el ph, y como no tengo medidor me surgio una duda. Bajar el ph con vinagre? diluyendolo en agua o tirandoselo a la tierra? agradeceria una respuesta .. saludos...

Primero te tienes que comprar un medidor de ph, lo puedes encontrar en un grow x 6€ o en tiendas donde vendan productos para piscinas x ejemplo, pide que sea con gotas ya que tendras para hacer mas pruebas que con los de pastillas bla bla, coje el agua con la que vayas a regar, con un botecillo que te viene, echale 3-4 gotas del producto medidor , i mira la tabla que te viene en el medidor,el buen ph suele ser verde claro que es sobre 6.5-7, tonces cojes una botella de 1 litro y le echas gotas de vinagre, no te pases ya que es facil pasarte, lo mides otra vez y asi asta que te salga 6.5-7, tonces ahora sabes la cantidad de vinagre que tienes que echar cada 1 litro de agua de tu grifo, yo tengo una garafa de 8 litros para no tener que estar echando vinagre cada dia sabes, espero que te haya ayudado mi parrafada
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Saludos :

En lo que compras el medidor de ph , podrias mesclar agua de grifo con destilada , mitad y mitad . El vinagre y limon funcionan tambien y seria diluirlo en el agua . Tambien puedes reposar el agua varios dias ...
 

reve

Semilla
15 Junio 2012
120
2
0
Catalunya
No se porque pero cuando lo hice con limon, al tener una garrafa de 8 litros, al momento me salia el ph bien, pero al cabo de 3 dias me salia alto el ph otra vez, no se si se deve x el tema de ser organico x descomosicion o alguna paranoia de estas, prefiero usar vinagre con acidez de 6º
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Seria mejor haserlo al momento de utilizarla, ya que como dises , vuelve a subir en par de dias...
 
-