Puntitos blancos en las hojas??

Joan911

Semilla
14 Marzo 2011
5
0
0
Ver el adjunto 193738

Hola este es mi primer post y tambien mi primer intento de cultivar una planta.

No tengo muchos datos, ya que la plante sin prestarle mucha atención, pero ahora que esta creciendo me preocupan las manchas blanquitas que an salido en las hojas.

Es una autofloreciente, y la tengo siempre en el exterior, aunque al pricipio la tenia en casa y no le tocaba casi el sol. La riego cada noche con agua del grifo, no se el PH. El sustrato lo compré en una gran superficie.

Espero que con estos pocos datos me podais ayudar a solventar este problema.

Muchas gracias!!
 

Joan911

Semilla
14 Marzo 2011
5
0
0
Por cierto me acabo de fijar y he visto como un gusanito muy muy pequeño de color blanco que corria por debajo de una hoja. Lo he matado con los dedos y de momento no veo ninguno mas. Que puedo hacer?? gracias!!
 

cyberpisha

Semilla
1 Junio 2009
11
0
1
Valencia
Me imagino que son trips, ya que tengo una plaga controlada ;-) pero muy jodida y molesta y tambien tengo esos puntitos blancos. Nada, hazle caso a toxo y el neem usalo que va muy bien para prevenir y tambien para romper el ciclo de los queridos insectos.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Yo apuesto por mosca minadora. Cada punto es un intento de poner un huevo. Acércate a las plantas con cuidado, y a ver si puedes ver una pequeña mosca, del tamaño de... como un grano de alpiste, pero más gorda. Voy a buscar una foto.

Usa neem como repelente. O extracto de ajo. Pero no me preocuparia mucho de todas formas.

A los que dicen que son trips: vivo en zona eminentemente agrícola, y los trips nunca han sido plaga.
 

Joan911

Semilla
14 Marzo 2011
5
0
0
Bueno pues al final creo que eran trips. He matado 2 con los dedos. Y le he pulverizado este producto de la foto. Era el que tenia por casa y pone que es apto para el cannabis. Pero ahora me preocupa que las hojas se an desplomado y an cojido un leve color marron. Es por el liquido que le he hechado? Tendria que cortar las hojas infestadas? Muchas gracias!!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Es minador. ¿no ves los túneles? El veneno no penetra dentro de la hoja. Ponla a contraluz y verás un pequeña oruga dentro del túnel, aplástala y punto. Lo de las hojas marrones puede ser fitotoxicidad por el disolvente que lleva el veneno.
 

Joan911

Semilla
14 Marzo 2011
5
0
0
Muchisimas gracias Dr. Lecter. Pues asi lo que mate fueron dos orugas. Mañana lo haré. Lo de la fitotoxicidad se hira verdad? No he perjudicado la mata, no?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
La mata claro que la has perjudicado, de hecho las hojas se han puesto marrones..... pero es cosa leve, las hojas nuevas saldrán bien. Espachurra las orugas que veas y ya está. Ni la mosca minadora es plaga grave, ni los thrips tampoco. Yo sólo clasifico como plaga grave las orugas y la araña roja. La primera porque come y pudre cogollo, y la segunda por la capacidad de reproducción.
 
-