Puntitos blancos en las hojoas

richiewichie

Semilla
5 Julio 2002
29
0
0
Hola peña! Este es mi primer año en el tema del cultivo y hasta ahora me he defendido bastante bien.Pero ahora empiezo a ver cosas raras q no tengo ni idea de que se trata.
Lo q pasa es q mis niñas tienen las hojas llenas de puntitos blancos pequeñitos y creo q estos puntitos se van haciendo grandes y hacen q las hojas se agujereen (eso me ha parecido ver). Ademas las plantas se estan volviendo amarillas sobretodo la parte de abajo.

Alguien sabe lo que le pasa a mis niñas??

Gracias por adelantado y saludos a todos.
 

oscaryn

Semilla
24 Mayo 2002
19
1
0
A mi tambien me paso pero las labe la tierra y parece ke les fue bien ahora estan verdes ke te cagas y se le an quitado las manchas blancas probrar por si acaso ( yo tambien soy novato ) Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: pushpop

FERRY

Semilla
5 Julio 2002
8
0
0
valles oriental
ei que pasa richiewichie
Creo que es una especie de necrosis.a mi tambien me pasa lo mismo , ya lo publique en mi mensaje anterior.Yo creo que despues de navegar mirar metodos de cultivo y foros he decidido limpiar bien la tierra con agua y las he abonado ligeramente con Terra Vega a ver que pasa. ¿creeis que hago bien? bueno ya q esta hecho espero que funcione.
pd. ¿has observado si en el anverso de las ojas hay unos puntitos mini como pulgon? dime algo.. y que la suerte nos acompañe.....
 

FERRY

Semilla
5 Julio 2002
8
0
0
valles oriental
ei que pasa richiewichie
Creo que es una especie de necrosis.a mi tambien me pasa lo mismo , ya lo publique en mi mensaje anterior.Yo creo que despues de navegar mirar metodos de cultivo y foros he decidido limpiar bien la tierra con agua y las he abonado ligeramente con Terra Vega a ver que pasa. ¿creeis que hago bien? bueno ya q esta hecho espero que funcione.
pd. ¿has observado si en el anverso de las ojas hay unos puntitos mini como pulgon? dime algo.. y que la suerte nos acompañe.....
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues a mi me da que lo que teneis es araña roja. Ojalá me equivoque, para eso tendríais que usar algún veneno o mejor aún algún depredador natural de vuestras inquilinas.
 

cuerfas

Semilla
26 Mayo 2002
26
0
0
Lo de las hojas amarillas por abajo es más o menos normal, pero lo de los puntitos amarillos suena a primeros síntomas de arañas rojas. Y es que es inevitable, a la que se suben las temperaturas aparecen esas hijas de satanás.

En cualquier caso, tranquilo. Hay métodos pa pelear a brazo partío con esos ácaros pulgosos: aceite de neem, agua fría, piretrinas (aunque no todos las aconsejan) ... incluso el aspirador.

Yo miraría en el envés de las hojas a ver si hay como algo más que las hojas. Justo junto al nervio central.

En fin, que te habrás de estar un poco al loro.

Un saludo.
 

richiewichie

Semilla
5 Julio 2002
29
0
0
Hola de nuevo gente!
He estado observando a mis niñas y no me ha parecido ver las telas de araña q decia morfeo. Lo q si he visto es q, como habeis dicho, en la parte inversa de las hojas hay bastantes puntitos negros y quizas donde se aprecian mas puntitos es en el nervio central de cada hoja.

Asi pues, se puede tratar de la maldita araña roja???q remedios me recomendais para matar a estas hijas de satanas???cual seria su depredador natural???

Muchas Gracias de nuevo y Saludos.
 

cuerfas

Semilla
26 Mayo 2002
26
0
0
Y si chafas esos puntitos negros, ¿queda como mojado el envés de la hoja? ¿sí? Pues me da que es la araña roja.

Últimamente la gente aconseja regar con aceite de neem y volver a regar a la semana. Y luego cada mes hasta casi el momento de la cosecha. También aconsejan pulverizar el aceite de neem. Incluso pulverizar con cualquier insecticida indicado al efecto (piretrinas, aunque son muchas y muy variadas las opiniones sobre tal extremo).

Lo que sí te aconsejo es que, pulverices lo que pulverices, lo tires a conciencia, justo cuando caiga la noche y ya casi no te veas.

El agua fría también les incomoda: poner la planta debajo de la ducha o de la manguera y pegarle un buen remojón a conciencia no le va nada mal.

Ahora pensarás que diré una tontería, pero un buen aspirador tampoco le va nada mal. Pero eso cuando la cosa vaya a más (ojalá que no sea así).

En fin, que te preocupes o si no, cuando menos te lo esperes, tendrás un pedazo de plaga que te será difícil erradicar. Por cierto, hay un predador natural de la araña roja: el Phitoseiulus no sé qué. Hay un grow en Barcelona que sé que lo vende por encargo. Pero también te digo por experiencia que eso va bien para interior pero no tan bien para exterior.

En fin, que a por ellas.
 

richiewichie

Semilla
5 Julio 2002
29
0
0
Confirmado coleguitas! Son arañas rojas!!!!!!!!
He Cortado un trocito de hoja afectada le he dado la vuelta y con una buena lupa...........Ahi estaban las muy putas!!!!!!!!!paseando i violando a nuestras nenas!!!y bien Rojas q eran las guarras!

Ahora habra q empezar la operacion limpieza.

Si teneis consejos o soluciones q me puedan ayudar a mi o a los otros afectados con el mismo problema os lo agradeceremos.

Gracias adelantadas otra vez y saludos.
 
-