Puntitos color oxido. Es un hongo??me preocupo?

microjondas

Semilla
26 Mayo 2010
39
0
0
Buenas compañeros.

Quiero preguntaros una duda que llevo 10 dias con ella en el tintero, debido a que he estado solucionando otros problemas que he tenido desde mi llegada de vacaciones.

ANTECEDENTES:Una de mis plantas ( una Black Domina con un mes de floracion o algo más) después de mi ausencia de 20 dias en la cual me las han cuidado regular (parece que no las han regado regularmente y no me las han abonado), pues tenia una plaga de Mosca blanca y algunas orugas. Tras documentarme, estoy realizando pulverizaciones mañaneras con Aceite de Neen y con Bacillus Thuringiensis.Ya las riego con abono floración Biocanna y con Guano, y tambien un poquito de Bio Grow porque hay tres a mitad de floracion y una a principio.

La cosa es que se han recuperado un poco de la Mosca blanca (se ven menos, aunque todavía hay), y ya no veo gusanos. Las plantas estan más bonitas y estan echando muchas hojas nuevas. Incluso estan algo mas verdes

EL PROBLEMA es que en algunas zonas de las hojas tienen manchas blancas de las picaduras de la Mosca blanca y algunas de estas se han puesto color oxido. Mi pregunta es ¿ es muy malo?, ¿hay que cortarlas o sacrificar esos cogollos?, ¿ se puede tratar? Yo pienso que no es demasiado grave, pero bueno, es mi primera cosecha y no soy un experto.

Os pongo algunas fotos para que os sea más facil dar vuestra opinión.

Un saludo compañeros
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Wenas :eek:
El truco de abonar está en fijarse en las puntas de las hojas,las tuyas se están quemando
por exceso de abono 8) tu le estas dando 3 abonos de floración :? biocanna,guana,biogrow
eso es mucho y mala combinación,lo suyo es 1 de los 3 mas estimulador de floración + pk13/14
Yo aconsejaría un lavado de raices y empezar de nuevo con lo dicho.
 

microjondas

Semilla
26 Mayo 2010
39
0
0
No, no es exactamente asi.

En primer lugar, las puntas esas quemadas es de hace tiempo ( un mes), porque si me di cuenta cuando pasó y empece a controlarlo. Desde que he vuelto de vacaciones, hace 10 dias, llevaban todas 20 dias sin abonar. Y concretamente esta planta de las fotos, en estos 10 dias sólo le he echado Bio Flores de Biocanna 3 veces en dosificación inferior a la que recomienda el fabricante, y una cucharada de guano sobre en sustrato. Además esta en una maceta de 35 litros

A una de las plantas( que no está en la foto) y que está en inicio de floración le he echado menos dosificación de Bio Flores y un poco de Bio- Grow de Biobizz, que es de crecimiento y no de floracion. Esta planta concretamente me estuvo amarrilleando mucho antes de vacaciones y ahora habia perdido muchas hojas. Según leí por aqui, en la fase de inicio de floración se le pueden echar de los dos juntos en bajas dosis para que no amarillee tanto la planta por falta de nitrogeno. y la verdad es que ya esta recuperandose con muchas hojas, dentro de lo que cabe.

De todas formas, entiendo perfectamente tu llamada de atención, pues es normal fijarte en las puntas cuando una planta está teniendo problemas, las estoy intentando controlar desde mi vuelta. Asi que te lo agradezco compañero, solo que he tratado de argumentarlo para que se tengan todos los datos ( no se si con tanto dato solo hago marear)

En fin, que lo que me tiene más preocupado es las manchas esas de las hojas, pues estaban ya a mi regreso de vacaciones y no ha empeorado. Ahora cuando llegue a casa intentaré poner alguna foto más.

Saludos
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
En primer lugar, decir que menuda preciosidad de porras centrales que tienes ahí...

Por lo de las manchas, como bien dices parecen cicatrices de las plagas sufridas, y yo no le daria mayor importancia. Si hubiese alguna zona muy afectada, controlar que no se produzcan mohos o cualquiere hongo, pero sin romperte demasiado la cabeza. Seguramente son zonas necrosadas que se secaran sin afectar al resto de la hoja ni de la planta.

Suerte!!
 

microjondas

Semilla
26 Mayo 2010
39
0
0
Gracias Flok, es que esta Black Domina me ha encantado, y ya desde el principio ha sido la que más he mimado, pues tenia pinta de ir muy frondosa, auque he cometido muchos fallos, se esta portando muy bien.

Yo, por un lado no pensaba que fuera muy malo, pero como no comparto mucho las cosas con los compis en el foro, intento leer y sacar conclusiones, e veces si no pides ayuda, no te enteras de cosa, incluso la puedes cagar de forma grave, asi que intentare preguntar cosas, sin ser muy pesado.

Seguire pendientes de las hojas, pero parece que no evolucionan. En fin, gracias compañero, seguire al loro.

Pongo unas fotitos más, para aclarar.

Saludos!!
 

microjondas

Semilla
26 Mayo 2010
39
0
0
Pongo unas vistas generales. Algunas estan mejor que otras pero bueno, ahí van. La Black Domina es la que tiene estos daños en las hojas.
 

microjondas

Semilla
26 Mayo 2010
39
0
0
Buenas Er-wani.

Hombre,podría ser odio,pero por lo que he leído es como una mancha algodonosa que acaba pudriendo las hojas y no se da con temperaturas altas. (por encima de 30 grados) y humedad. Creo que no es exactamente el caso,ya que aquí por sevilla superamos esa temperatura y además son puntitos que parecen necrosados,y eson puntos tienen todas las papeletas de ser provocados por la mosca blanca.

Aun así estaré pendiente de ese hongo,ya que nunca se sabe.

Gracias.Un saludo
 
-