Punto rojo y mango biche en interior?

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hola compañeros de ultramar, voy a plantar en interior unas punto rojo y unas mango biche, y me gustaría saber qué experiencia tenéis en interior con esas variedades. Cuanto tarda en florecer, sobre todo.

A ver si consigo cultivar algo decente, y traerle a mi novia un trozo de la tierrita :lol:

Gracias por las respuestas!
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola doc, que bueno verlo por aca,
yo en interior con estas chikas no tengo experiencia,,,mas sin embargo:
las colombianas comienzan a florecer al cabo de 3-4 meses, y duran florecciendo 3-4 meses, asi q una rapidilla en total te comeria en tiempo 5 meses,,
algunos se atreven a decir que se pueden inducir a floracion acortando las horas de luz llegando a 9-10horas ,, esto es mas facil de hacer en interior como piensas,, pero del hecho al trecho, ahi mucho camino,,,como dicen por aca,,
si quieres has el experimento y nos cuentas,,,
aca estaremos a la orden doc,

las mejores parce
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola a todos colegas, como marcha todo...

regresando por estos lares, saludos a los colegas.
con respecto al tema, te podria aconsejar, que ni loko que estubieras metas una sativa de exterior, bajo indorr, ya que rapidamente se te convertira en un problema, ya que estas nenas no paran de crecer asi esten en floracion , y en poco tiempo ocuparan todo el espacio que tengas adaptado para cultivo , y no hay forma de controlar etso, y loa otra razon es que con esto ra[pidamente pasaran la altura del campo de penetracion de la lampara, y niunca podras sacarle todo el provecho a la planta, si de verdad queres cultivar en indoor yo te aconsejo comprar unas semillas F1 DE UN BUEN BANCO , asi sean las mas economicas si son F1 la calidad esta garantizada sumandole al hecho de que estan adaptadas para interior.

tbn te aconsejo que lo mas importante en el cultivo es la genetica de la semilla, asi que si ya tenes un bn montaje ni de loko te hagas a polihibridos o a filiales 2,3,4,5,6.......


saludos a todos colegas
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
como van socios , por aca dejo algo:
dr. la respuesta es si .

pero como dice christal, te ocupara todo el espacio,,, solo quedaria un camino,,,seleccionar una sola planta hembra de las q tengas creciendo,, hacer un cultivo horizontal empezando a hacer amarres desde la base, hacer podas selectas para conservar la misma altura en las ramas, y poner una malla tipo scrog ......y aun asi creo q te alcanzara cada rama al menos medio metro,,,,asi aprovecharas mas la luz, pero el tiempo al final seria lo mismo.....

espero lo sigas pensando........
saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Voy madurando la idea, pero sigo decidido a hacerlo. Hay gente que las esqueja, las esqueja, las esqueja..... así controlas la altura hasta que empiezan a echar flores, y entonces las dejas a su aire.Tal vez me apoye parcialmente con luz natural, pero quiero probar esa marihuana y hacer cruzamientos.

Es tan interesante fumarla, como conseguir un macho y hacer cruzamientos.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
buenas lecter,para interior, tan sativorras son un suplicio, según creo recordar, eran unos 3 meses y medio de floramas de 100 o 150 días ahora no recuerdo muy bien, las mango biche casi que igual.

la cosa esta en que si las vas a poner en interior, nada mas enseñar los cotiledones pasalas a 12/12, incluso 11/13 para que entren mejor en flora. también es aconsejable que las guíes a la par que crecen, yo lo que hago con las madres es ir cosiendolas al borde de la maceta, y una vez recorrida toda la maceta, poda apical y que las ramas laterales crezcan, con las sativas tambien es buena idea.

Me gustaría aconsejarte algo mas, pero aún no las he probado, mi intención era germinar unas cuantas en agosto unas 10 o así para testarlas seleccionar una buena hembra y un buen macho e ir depurando la linea, por que muchas de estas tienden a ser hermafroditas,asiesque es complicao encontrar un macho puro y una hembra pura, lo bueno de esas semillas esque ya tenían algo de trabajo y el porcentaje de hermafroditismo, es bajo, pero eso no quita que alguna lo sea.


Espero que para mañana las tengas en tu casa


un saludo!!
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola colegas.

sigo afirmando mi postura de que es casi una locura sembrar una sativa de nuestro pais en interior.

empesando por el tiempo como todos lo mencionan , vale la pena realmente pagar aproximadamente 5-6 meses de manteniemiento del sistema( consumo electrico- agua-fertilisantes-tiempo....) para terminar sacando una planta, que finalmente la produccion no es en relacion alta con un hibrido??

ahora tamaño , el meter una sativa en un espacio reducido como el de un indoor ( al menos que tengas un cuarto de cultivo , pero este no es mi caso al menos) tratar de controlar la altura de una sativona de estas es una tarea casi imposible por no decirlo asi, e visto como facilmente asi se amarren o se pode tratando de controlar esto, las plantas al 4to mes sobrepasan facilmente el metro metro y medio, y hablo de indoor.....

entonces les pregunto ,( si se tiene la altura para dejarlas crecer ) con que lampara cuentan para que penetre debidamente hasta las ramas inferiores, ya que hasta una de 400 de HPS quedan cortas ante una altura como estas.y si hablamos que la iluminacion es con CFL's la cosa sera peor aun.

lo que digo lo digo porq en algun momento a mi se me ocurrio tbn la idea de intentar sacar una sativona no domada como dios manda en interior, pero rapidamente las cosas se sanlen de control, y termine abortando el projecto y poniendolas en mixto ya que no tengo el espacio en mi indoor para darles la altura que requieren, si se trata de numeros en ese tiempo preferiria sacar 2 cosechas cn plantas domadas para indoor asi sean desde semilla, y si es desde esqueje 3, pero igual se que la experiencia es la mejor maestra asi que igual si queres ver lo que es esto y contas con los recursos el tiempo y el espacio para hacerlo , ps emprendete en esta empresa , pero como un viejo articulo decia, preparate para domar una salvaje, y aumentando que es para indoor, preparate a domar una salvaje encarcelada...........

saludos a todos colegas.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Has dicho lo de coser la planta al borde de la maceta, y me he acordado de una panameña que podé a dos ramas, y luego la tumbé paralela al suelo. Parería una especie de bonsai raro más que una planta para intoxicarse :lol:

Pakore ¿eso es todo lo que sabes de estas semillas? Te iba a escirbir cuando me llegaran para preguntarte todo eso que has contado.

¿sabes....?

_ procedencia geográfica
_ fenotipo de la punto rojo ( malva de la sierra o algo así; escorpión; la de los pistilos rosas -solo los que reciben luz directa del sol-).
_ ¿ las han mejorado para hermafroditismo y algo más?
_ ¿ciego?

De resina ya me las espero peladas y mondadas :lol: pero bueno, dicen que con esta variedad eso es lo que hay


Mi novia está emperrada en que ella la cuida si hace falta. Ha sido escucharme hablar de hacer cruzamientos para volverla más precoz y se ha indignado :lol: El caso es que quiero conservar la variedad pura, pero cruzarla con otras cosas pienso cruzarla también. Y mandaré polen para quien quiera hacer cruzamientos en su casa. Habrá que reflotar el hilo del plan genético nacional :? Y habrá que ofrecerle a Scrasfi polen para una hembra de sus amadas taskenti. El resultado sería algo así como una taskhaze primitiva :? pero en exterior igual batimos record de producción :lol:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
buenas Lecter, no recuerdo muy bien si eran la escorpión o la de la sierra lo intercambie con un compañero que tiene por nick pepegrillo
aqui te dejo un seguimiento de sus variedades aver si puedes sacar algo en claro
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/63500-seguimento-de-mis-punto-rojo.html
de mejoras, creo que poco mas,quizás alguna tenga la flora ams corta, pero que y sepa nada mas.

y De ciego, como ya te e dicho,aún no las e plantado,y aparte, no suelo fumar, por no decir que no fumo, en eso te puedo ayudar mas bien poco :cry:jajaja


mi idea también es cruzarla y cruzar para acortar algo mas la flora y hacer una selección, el compañero wendy, tiene las mismas punto rojo, según el me dijo que alguna podría salir con los pistilos rosas, asiesue igual hay una mezcla de ambas en el lote que me enviaron.

Cuando te lleguen avisame, y si necesitas mas, yo encantado me quedaran unas 50, te puedo mandar 30 y entre los dos hacer una selección buena, Aunque como dicen arriba,con el clima de este pais es muy dificil sacar astivas en exterior y en interior es un suplicio, aún así que no se diga que no lo hemos intentao

un abrazo!

Pd: creo que estas tienen la misma procedencia
http://www.laabuelaverde.com/foro/Thread-PUNTO-ROJO-o-moño-rojo
 
-