puntos blancos amarillentos (mas puntas secas) en plantas

copa_al

Semilla
14 Febrero 2016
24
2
3
36
Buenos dias amigos de los buenos humos!
paso a consultar por aca a ver si pueden darme una mano:

es mi tercer año de cultivo y siempre se aprenden cosas nuevas y uno se encuentra con nuevas situaciones.
este año estoy cultivando bien cargado:
Soy de Argentina, por lo que aca es epoca de cultivo exterior.
he comprado la tierra y los materiales en un buen grow shop. hasta la lupa para ver el estado de los cogollos en la etapa final tengo!
-Les coloque una vez preventivo contra los hongos (TrichoPit, este es una vez al mes)
-Les coloco repelente de bichos exterior de vez en cuando (a modo preventivo tambien, Phitonat Plus) masomenos cada 2 o 3 semanas.
-Les coloque Oro negro para el crecimiento de las raices (ya no mas porque empezaron a cogollar)
-Les aplique melaza en el ultimo transplante a modo antishock (bud Sugar) y ahora estoy por empezar a darles semanalmente.

El tema es que una planta me está presentando unos puntos blancos amarillentos y las puntas quemadas, y la planta vecina esta empezando a mostrar leves sintomas iguales.
las otras estan creciendo bellisimas!
estoy fijandome por todos lados, segun veo seria la mosca blanca, o araña roja, pero hace unos dias les aplique Phitonat Plus sobre las hojas, con vaporizador, bien bañadas por todos lados, sera que se acostumbraron a esa marca en particular?

adjunto imagenes de las plantas y los productos, a ver si pueden brindarme un consejo para sanarlas! (la foto donde se ve mi mano sosteniendo la hoja es la planta vecina)

una observacion que no se si tendra que ver, pero este año costo mucho lograr activar las semillas y no han crecido muy altas (a comparacion del año pasado estan por la mitad de altura), pero me han salido las 5 hembras, asique estoy muy contento con eso!

Abrazo grande y buenos humos!
 

Adjuntos

copa_al

Semilla
14 Febrero 2016
24
2
3
36
por lo que estuve averiguando aun mas, parece ser que se trata de trip. pero no comprendo por que aparecen siendo que les estoy aplicando los preventivos. voy a pasar por el grow a pedir algun eliminador de trip bien especifico y potente.
 
-