Puntos blancos en hojas Ayuda!

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
Que tal buenas a todos, es mi primer cultivo y tengo esta autofloreciente red critical en exterior tiene 34 dias desde que la plante, lleva a lo mucho una semana en floracion y hoy me he dado cuenta que algunas hojas unas 3-4 tienen puntos blancos que no se quitan al frotar y no se que sea. Anteriormente he aplicado un insecticida comercial para jardin que es para mosca blanca, acaro araña y pulgon.

Otra duda es que van a ver que en la ultima foto en las hojas pegadas al cogollo y al tallo se ven unos cristalitos ¿que es eso?

G R A C I A S !!

715133
715130
715131715132
IMG_20190925_150402212.jpgIMG_20190925_150502544.jpgcogollo.png
 

Rasec110

Semilla
9 Mayo 2019
44
13
8
23
Que tal buenas a todos, es mi primer cultivo y tengo esta autofloreciente red critical en exterior tiene 34 dias desde que la plante, lleva a lo mucho una semana en floracion y hoy me he dado cuenta que algunas hojas unas 3-4 tienen puntos blancos que no se quitan al frotar y no se que sea. Anteriormente he aplicado un insecticida comercial para jardin que es para mosca blanca, acaro araña y pulgon.

Otra duda es que van a ver que en la ultima foto en las hojas pegadas al cogollo y al tallo se ven unos cristalitos ¿que es eso?

G R A C I A S !!

Ver el adjunto 715133
Ver el adjunto 715130
Ver el adjunto 715131Ver el adjunto 715132
Ver el adjunto 715130Ver el adjunto 715131Ver el adjunto 715134
Los puntos blancos es por araña roja ya estando avanzada en floración no deberías echar insecticidas ya que te los fumaras, al no quedarle mucho para cosechar mi consejo es que no hagas nada y no te preocupes no le da tiempo a que se extienda la plaga. Los cristales que dices son la resina..

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
Los puntos blancos es por araña roja ya estando avanzada en floración no deberías echar insecticidas ya que te los fumaras, al no quedarle mucho para cosechar mi consejo es que no hagas nada y no te preocupes no le da tiempo a que se extienda la plaga. Los cristales que dices son la resina..

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Hola Gracias x contestar, segun el banco queda en 45-50 dias pero se puede demorar mas, yo pienso que estaria lista para el 16 de octubre, me conviene darle una dosis de insecticida mas o ya no? ? ?
 

Rasec110

Semilla
9 Mayo 2019
44
13
8
23
Hola Gracias x contestar, segun el banco queda en 45-50 dias pero se puede demorar mas, yo pienso que estaria lista para el 16 de octubre, me conviene darle una dosis de insecticida mas o ya no?
Si, depende del insecticida pero a no ser que sea muy fuerte con un mes que dejes de echarlo antes de cortarla estaría perfecto

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gpinglez

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
Si, depende del insecticida pero a no ser que sea muy fuerte con un mes que dejes de echarlo antes de cortarla estaría perfecto

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Gracias por tus consejos! Es mi primer cultivo, como la vez? espero sacar al menos poco mas de 10 grms jajaj ?
 

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
Te recomiendo que le heches algo de PK
Hola gracias x contestar!, PK te refieres a floracion cierto?, al ser mi 1er cultivo no quise gastar mucha plata en fertilizantes individuales ademas de un poco caros como top crop y demas. Lo que hice fue comprar un pack de fertilizante para plantas con estas caracteristicas:
1.- 500 ml - Enraizador para orquídeas (8-45-14).
2.- 500 ml - Fertilizante para floración de orquídeas (10-30-20).
3.- 500 ml - Fertilizante de uso general para orquídeas (20-20-20).

He aplicado 5ml x litro como me dijeron en la tienda, pero considero que deberia de aumentar la dosis un poco mas.

? ? ?
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Yo personalmente no usaba eso. Parece muy quimico.
Mira si quieres la planta para fumarla tienes que fertilizarlo con abonos orgánicos tu piensa que eso lo vas a consumir. Mejor un ferti de verduras o hummus de lombriz etc son baratos y organico. Te dejaré mi seguimiento por aqui usando fertilizante para tomates y guano de compo una marca barata de aqui donde estoy. Un saludo y espero averte ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: gpinglez

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
Yo personalmente no usaba eso. Parece muy quimico.
Mira si quieres la planta para fumarla tienes que fertilizarlo con abonos orgánicos tu piensa que eso lo vas a consumir. Mejor un ferti de verduras o hummus de lombriz etc son baratos y organico. Te dejaré mi seguimiento por aqui usando fertilizante para tomates y guano de compo una marca barata de aqui donde estoy. Un saludo y espero averte ayudado.
Hola Madriguana saludos gracias x tus consejos, para mi siguiente cultivo intentare hacer lo que dices el fertilizante para tomates, no puedo ver tu seguimiento.
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Aqui te lo dejo
Yo en principio tuve 2 plantas muertas por la ignorancia :) invertí bastante. Y no me salió.
Ahora usando la mala tierra y malos abonos me ha salido bastante aceptable. Todo de la gama compo. Pero ahora con buena tierra y buenos fertis me saldra mas y mejor. Proximo año cultivaré la version 2.0 jajaja un saludo y buena suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: gpinglez
-