Puntos blancos en hojas, pudo fumar?

Bebop

Semilla
7 Junio 2002
175
-1
0
Buenas, tengo una planta que esta a punto de cosechar pero tiene en las hojas unos puntitos blancos y esta descolorida, sera mala para fumar? los cogollos aparentemente estan bien

Gracias
 

El Tet

Semilla
2 Mayo 2002
59
0
0
Canarias
Hola,
Lo de los puntitos blancos me hace pensar en la araña roja, es la huella que dejan al chupar la savia, aunque puedo estar equivocado y ser otra cosa. Mira una de esas hojas con una buena lupa o microscopio y si es araña roja la veras. Si estas a punto de cosecharla aún igual has tenido suerte porque si no han empezado a tejer su terrible tela es que estas en el principio de la batalla. Sobre lo de si te la puedes fumar a ver si alguien te puede decir. Al respecto he leido que adquiere un sabor chungo pero nada de que sea perjudicial para la salud. Espera a que alguno de los foreros te comente al respecto.

Saludos / El Tet
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
La araña roja común (Tetranychus urticae) es una plaga en cultivos de todo el mundo. Se diferencia poco de la araña color carmín (Tetranychus cinnabarinus), que se encuentra a veces en tomate, clavel u otras ornamentales.
Típicas son las dos manchas oscuras en el abdomen. El macho es más móvil, más pequeño y más delgado que la hembra. En el envés de la hoja la hembra pone huevos esféricos de 0,14 mm. Del huevo nace una larva con solo seis patas, que empieza inmediatamente a succionar savia de la planta. Después se desarrolla en una protoninfa, en una deuteroninfa y finalmente en un adulto.


Con cada transición de estadio pasa una etapa de reposo, durante la cual el ácaro se fija en la hoja con patas replegadas. Una vez adulto, tarda 0-3 días antes de poner los primeros huevos (período pre-oviposición). La duración de desarrollo total varía mucho con la temperatura, la humedad y la planta huésped. En un ensayo en una hoja de rosa es de 7 días a 30°C, de 17 días a 20°C y de 36 días a 15°C.


A 20°C la hembra pone aproximadamente 40 huevos en total. Bajo circunstancias favorables puede elevarse a 100 huevos. Con tiempo cálido y seco la araña roja puede desarrollarse muy rápido. Para alimentarse, la araña roja succiona savia de la planta. Así las células vegetales se decoloren, lo que se nota en la parte superior de la hoja como puntos amarillos. Consecuentemente la planta tiene menos clorofila a su disposición para el crecimiento, y pierde el equilibrio fisiológico. Además, las telarañas causan una pérdida del valor estético en ornamentales.
 

Bebop

Semilla
7 Junio 2002
175
-1
0
WOW, felicidades WollDamm ya veo ke eres todo un experto en el tema de la araña roja, bueno yo provaré de fumarmela ahun que me pareze ke no se trata de araña roja porque no he visto nada ke se le pareciera, en fin ya os contare
 
-