PUNTOS BLANCOS plántula joven

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Buenas! Hace 4 semanas que planté un cañamón, y hasta entonces la pobre ha sufrido carencia de luz, bajas tempetaturas, rotura de raíz ( lo cual la ha retrasado notablemente) y por último he encontrado estos puntitos, que cada vez son más.
Son microácaros? Se puede hacer algo?
Espero que alguien me responda positivamente, es la primera que planto y no se si darle ya una muerte digna o seguir luchando para que no se me muera. Puede tener algo que ver el secado de uno de los cotiledones con la presunta plaga? A las hojas reales no les ha afectado por el momento
Es mierda? Son bichos? Alguna enfermedad? Me fumo los petardos con la planta en la habitación, será ceniza?:D:D
 

Adjuntos

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Si pasas el dedo por lo blanco, este desaparece?? Tiene pinta de ser oidio
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Si pasas el dedo por lo blanco, este desaparece?? Tiene pinta de ser oidio
Pues Si, parece que si salta, hay mucho polvillo de ese en el cachumbo, creo que son trocitos de perlita que de alguna manera se han volatilizado hasta las hojas...No sé, en todo caso, va siendo hora de prevenir a mi hija. Me Recomendarías algún producto baratero o alguna preparación casera que cubra las plagas más comunes? Gracias José!
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Mmmmm, algún fungicida puede ser, no se, nunca he tenido oidio en mis plantas, por cierto, no creo que sean trocitos de perlita
 
  • Me gusta
Reacciones: Jovencazador
-