Puntos negros muy pequeños

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
Buenas compañeros,

Tengo 3 plantas en plena floración en terraza, exterior, 1 de ellas, la más grande tiene unos bichos minúsculos, de menos de 1 mm, sobretodo en el envés de las hojas y en los pistilos de los cogollos, se mueven MUY poco a poco y al chafarlos dejan un rastro amarillo y son fáciles de eliminar.

Mi pregunta es, llevo mucho tiempo con preventivo aceite de neem, bacillus para orugas... pero estos bichos nunca los había visto, al tener las plantas tan grandes me es difícil darles la vueltas para fumigar, ¿Es necesario que meta algún producto para acabar con esta plaga antes de que sea más tarde?

El aspecto de las hojas es el siguiente (Síntomas de araña roja, pero no veo araña por ningún sitio)



Alguna idea para exterminarlos o para fumigar por debajo una planta tan grande?

GRACIAS!
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Qué rapidez! Muchas gracias TheRoach
Con gusto.
La abamectina se usa a razón de 0.5 a 1.5 ml por litro de agua. El veneno es sistémico, lo que quiere decir que contamina temporalmente el tejido de las plantas. Debes aplicar cada tres días realizando entre 3-5 aplicaciones en el transcurso de 15 días (yo hago 4 cuando las veo plagadas)
La abamectina es un veneno que afecta el sistema nervioso de los insectos en los que es efectiva y los paraliza.
No afecta a los huevecillos, por eso es necesario aplicar cada tres-cuatro días pues eso se tardan en eclosionar las crías. Tras aplicar debes esperar un mes para cosechar la planta, pero te recomiendo que revisas las instrucciones del fabricante.
La abamectina es una toxina orgánica que se obtiene de cultivos bacterianos.
 
-