Puntos negros..

Braggui

Semilla
7 Diciembre 2006
19
0
0
Hola gente! como vienen con los dias lindos?
una pregunta..
a mi planta le empesaro a salir puntos negros no saben q puede llegar hacer'?
un saludo!
gracias
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

si cilgas una foto mucho mejor
fijate minuciosamente en las hojas, de los dos lados, en la tierra, si andan insectos
 

hashisha

Semilla
20 Diciembre 2006
61
1
0
gente tampoco se p`reocupen ante el primer puntito que le ven a su planta, esta bueno estar atento y tenerlas sanas, pero tampoco la pavada
 
  • Me gusta
Reacciones: BoJack
15 Junio 2004
1.360
24
0
Puntos negros chiquititos y brillantes? = Minadores. Uno de los bichos mas culiaun que hay... No solo se liban las hojas debilitandolas mal; sino que esos puntitos negros son la cagada del bicho, que taaaambien dañana la planta, como que las quema... como que caga acido el bicho... :evil:

Mejor erradicalos bien, loco. Mamboreta, bien usado: Una aplicacion cada 15 dias tratando de empapar bien todas las hojas y que no les dé sol/lampara fuerte porque sinó es malo...

Suerte
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Hola, yo tengo unas plantas llenas de esos puntos: son muy chiquitos, y de cerca tienen un par de puntos blancos. Viven del lado de abajo de las hojas y las van dejando cubiertas de unas manchas horribles. Las debilitan, y si están en floración parece que impiden que la planta resine y además nodejan crecer bien a los cogollos.

Tengo algunas plantas en floración con este problema. Los bichos no atacaban a las flores directamente, pero ahora están llegando. Curé la planta muchas veces con alcohol y ajo, pero ya es demasiado tarde.

Mi pregunta es: todavía les quedan 15 a 20 días de floración. ¿Qué me conviene hacer, cortar ahora mismo antes de que se ponga peor, o dejar que crezcan un poco más los cogollos, y luego de cosechar remojo los cogollos en agua caliente como para que se mueran todos los bichos. ¿Se puede hacer eso?

Gracias.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
piloto a los minadores son los trips, no???, porque yo por minadores conozco a los que hacen surquitos en las ojas

potorro, cuando cortes las plantas se van a ir, no sumerjas los cogollos en nada
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
anet1 dijo:
potorro, cuando cortes las plantas se van a ir, no sumerjas los cogollos en nada
Ah, buenísimo. Entonces espero a que maduren bien las flores, no se me irán a comer los cogollos, espero.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
piloto a los minadores son los trips, no???,
No. Los trip, vuelan. los minadores no. Son unos bichitos alargaditos blanco y negro de no mas de 2mm. Se reproducen cagando.

LAs hojas afectadas (con puntitos negros); se pueden salvar lavandolas con un pincelito con solucion de jabon blanco, hasta elimiunar lo mas que se pueda de todas las hojas.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Interesante. Gracias, Anet.

Yo creo que estoy jugado porque en exterior, por más que los combata, cuando quieren vuelven. Por las mañanas a veces encuentro una planta llena de trips, por más que haya lavado hoja por hoja con jabón el día anterior. Se ve que vienen del aire.

Me los tendré que fumar. Me preocupa que en una nota de las que linkeaste hablaba de que pueden transmitir virus. No me queda claro si los transmiten de planta a planta o también a humanos.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
uff, si habre fumado trips!!, jajajaj
nunca pude hacer ningun cultivo totalmente libre de plagas a esta altura del año, solo en invierno en el invernaderito

si la plaga es muyy grande la planta puede agarrarse algun virus, nunca me paso..., pero te darias cuenta por los sintomas de los virus

las que tenes en flora a punto de cortar, no te queda otra que los remedios caseritos

ahora si tenes alguna en crecimiento, mandale mamboreta o algo asi, los remedios caseros son solo preventivos, si ya tenes la plaga instalada poco podes hacer con los caseritos

si lo que tenes son manchitas blancas en las hojas, fijate que tambien puede ser araña roja
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
las que estan afuera en crecimiento empiezan a tener manchas blancas (como babas) sobre las hojas, y les encuentro a simple vista esos puntitos negros movedizos, que les saco a mano, o la rocío con alcohol y ajo o le paso agua con jabón con algodón por las hojas. Pero poco a poco viene ganando terreno, así que tendré que probar ese Mamboretá.

Y adentro hay dos que ya parecen cadáveres, pobres. A una la voy a cortar estos días porque casi está. La otra había llegado a dar unos pobres cogollitos esmirriados todos sueltos y justo ahora empieza a tirar una nueva camada de pelitos blancos, pero la voy a cortar igual porque me están empezando a infectar a las otras dos que tenía sanitas.

gracias anet y piloto por la información!
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Peeero mirá vos, como yo siempre me vine confundiendo los trip con los minadores! :? Gracias anet por sacarme de la burrada! :wink:

Bueno; ambos se combaten igual. Y lo importante, es que pueden traer a la planta infecciones que terminan siendo mas dañinas que el mismo bicho.

Por eso, mejor combatirlos y mantener las hojas libres de la cagadita negra. Asi que no solo matar el bichito sino tambien protejer las plantas de infecciones que pueden venir. Por eso yo recomiendo el lavado. Yo en estos momentos tengo una camada de plantas que me regaló un amigo pa que florezca en interior. Estaban todas atacadas de trip. Asi que ya les hice el service para evitar mayores problemas.

Saionara.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
"las que estan afuera en crecimiento empiezan a tener manchas blancas (como babas) sobre las hojas, y les encuentro a simple vista esos puntitos negros movedizos"

revisa, me suena mas a araña roja que a trips, por lo de la baba

entra a infojardin.com, a la parte de plagas, a ver si la reconoces :wink:
 

Moyin420

Semilla
28 Abril 2019
1
0
1
26
Siento que Estoy exagerando un poco,es mi primera planta soy novato en esto,me preocupa hace algunos días note puntos negros,manchitas blancas,algunas hojas dobladas incluso una seca(la de mero abajo),ayudaaa ya está en etapa floración, ya tiene algunos cogollos y pelos blancos, realmente está sana pero no puedo esperar ah que se deteriore mas,alguien que me pueda guiar por favor
 

Adjuntos

-