Pupurri Cannabico

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Gracias, lo decía por el tema de que donde lo pondría llamaría la atención el ver resplandor toda la noche. Tenia pensado poner dos bajo consumo de 55w y no sé si sería opaco del todo
Puedes forrarlo por dentro con plástico negro de ese que se vende en los agros para poner en los cultivos de fresas... es muy barato con 5€ mas de plástico estaría opaco del todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita y Novatonovel

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Oye @sombasdemiedo ya que estamos te voy a preguntar otra cosa. He leído el post de la ec que has hecho. Cuando dices que en tierra no es tan importante controlarla te refieres a suelo o a maceta?
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Oye @sombasdemiedo ya que estamos te voy a preguntar otra cosa. He leído el post de la ec que has hecho. Cuando dices que en tierra no es tan importante controlarla te refieres a suelo o a maceta?
En tierra madre NO hace falta controlar lo, en macetas depende de la forma que tengas de regar, si cada cierto tiempo haces unos buenos riegos con agua sola, el exceso de sales se lo eliminas a la tierra, entonces no pasa nada si no controlas EC. Yo por ejemplo estuve una temporada sin medicor de EC porque se me jodio y no habia euros para otro jejeje, entonces cada semana aplicaba un riego con agua sola, dejando salir el agua por abajo un par de veces. NO es lavado de raices eh, es simplemente limpiar un poco la tierra de sales.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
En tierra madre NO hace falta controlar lo, en macetas depende de la forma que tengas de regar, si cada cierto tiempo haces unos buenos riegos con agua sola, el exceso de sales se lo eliminas a la tierra, entonces no pasa nada si no controlas EC. Yo por ejemplo estuve una temporada sin medicor de EC porque se me jodio y no habia euros para otro jejeje, entonces cada semana aplicaba un riego con agua sola, dejando salir el agua por abajo un par de veces. NO es lavado de raices eh, es simplemente limpiar un poco la tierra de sales.
Ok, te cuento mi situación. Suelo plantar mas en tierra madre y exterior que en maceta, aunque alguna vez hago algún interior también con tierra. Nunca había medido la ec pero pienso que no me había ido mal, si controlo ph. El caso es que me han dejado un medidor y la ec de mi agua es de 2'2 ms/cm sin ponerle ningún tipo de abono. Se me va a 2'7 al ponerle crecimiento y supongo que más de 3 en floración. Es una ec muy alta, pero no sé hasta que punto afecta a mis plantas. No sé si mis cosechas podrían ser mejores si intento controlar ec o no valdría la pena. En interior si es cierto que al final de flora, poco antes de el lavado empezaron a engarrarse y mostrar puntas quemadas. IMG_20180529_110806.jpg
Esta es de mi ultimo interior, superskunk de sensi 4 días antes del lavado
Cómo lo ves? Que harías tú? Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Trabajas con una EC muy alta, si te fijas en las puntas de las hojas ya te están diciendo que tienes algún tipo de bloqueo, puedes controlarlo echando menos abono en los riegos oh haciendo lo de drenar con agua limpia de vez en cuando, también puedes usar para regar agua de osmiosis con una EC de 0 para las ultimas semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Los armarios en kit, blancos, esos que venden en las tiendas de bricolaje también van bien aunque salen un poco mas caros.
Yo tengo uno de 40x60x80 y creo que estaba por los 50€
Hola buenas noches.
Pues en un principio me quedare con las máximas, escogeré 3 oh 4 machos y descartare el resto. Escogeré los mas rápidos con tonalidades rojas si los u viera, con fuerte olor al rozarles, pero bueno iré mostrando fotos y intentaremos seleccionar los que mas gusten. En cuanto a las hembras, seleccionare las mas bonitas, olorosas y con tonalidades rojas también si las hubiera de hoja fina...etc... En un principio tenia pensado polinizar todas las hembras, pero seguramente dejare 4 oh 5 para sin semilla.
Perfecto jaja las cosas ya que se hacen hay que hacerlas bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: sombasdemiedo

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Los armarios en kit, blancos, esos que venden en las tiendas de bricolaje también van bien aunque salen un poco mas caros.
Yo tengo uno de 40x60x80 y creo que estaba por los 50€


Perfecto jaja las cosas ya que se hacen hay que hacerlas bien.
Hola amigo buen fin de semana de entrada jejejej.
Pues la verdad es que a mi me gustan las cosas bien echas, si haces una reproducción con 2 parentales solamente la diversidad genética mas bien es pobre "si es lo que ahí... mejor eso que nada" de esta manera nos garantizamos un abanico mas grande de genes heredados.... Salieron 31 plántulas en este caso solo descartare alguna si la deformación, fuerza...etc es muy escasa oh marcada, de 31 espero salgan 10 machos y 21 hembras, 4 serán para botes jejejeje y 17 serán para polinizar en una orgía cannabica.
PD: Ya están aquí las autos, de las 20 después de la selección natural an quedado 6 hembras y 8 machos, las hembras las usare todas para germinar y de los machos ya le tengo echado el ojo a 4.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita y Sintabaco

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Claro,yo tambien me quedo con mas de un macho, sobretodo cuando quieres copiarte una genetica que te gusta para trabajarla despues, ahi es importante tener diversidad genetica.

Con tantos machos puedes perpetuar la especie jajaja ¿saca muchos fenos la punto rojo que tienes o esta bastante estabilizada?

Yo de normal en las selecciones me quedo con las 3 mejores hembras y los 2 mejores machos. Es poco pero ya me salen 6 cruces para testar en cada generacion y de momento no tengo sitio ni tiempo para mas, ya me gustaria ya...

Lo que es importante que la gente que quiere hacer sus cruces entienda es que las plantas mejoran por seleccion y por combinacion. Y por esta ultima tiene que haber vigor hibrido(parentales homocigoticos y que combinen bien) para que exista mejora vejetal.
Cruzando hibridos y polihibridos entre si, pocas veces salen cosas buenas, casi nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Efectivamente, no hay nada mejor que cruzar una landrace con otra landrace y crear semillas F1 eso para quitar híbridos de buena calidad, siempre que los parentales sean lo que estés buscando.... oh quieras añadir a la descendencia.... ya sea olor, color, sabor, potencia....etc

Cantarella S1 de madre seleccionada por su sabor... Crema Africana



Skunk S1 de madre seleccionada por su olor y su colocon



Critical Mr-Nice S1 quien NO tiene una critical en casa jajajaja


 
  • Me gusta
Reacciones: tahita y Sintabaco

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Hola a todos los que os pasáis por el hilo.
Bueno pues como ya dije las auto florecientes muestran 2 genotipos y 1 solo fenotipo cada 1 de los genotipos.
Una foto vale mas que 1000 palabras y donde mejor se aprecia es en los machos.

Machos Autos
Uno mas alargado que el otro, uno oscuro y otro claro, eso son los rasgos mas destacables, ahora usaremos cada 1 de los machos para cruzar como siempre con cada 1 de los genotipos de las hembras, para seguir manteniendo los 2 fenotipos. Con esto sigo manteniendo las 2 lineas separadas en su día por sus rasgos.
PD: Asi va la GG #4

GG #4 Cut Elite
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Un saludo por aquí a tod@s.
Bueno pues ya estamos en julio y es hora de controlar la brotytis, quien no ah tenido que tirar cogollos enteros por culpa de la botritis.... Bueno pues hoy toca dar la 1º aplicación de las 2 que les voy a dar contra la botritis, el producto es este.....


1 sobre es para una mochila de 15 litros y vale 4€ yo lo voy a partir a la mitad osea medio sobre 8 litros de agua, se lo aplicare a todas las plantas foliar mente, sobre las 9 de la noche cuando el sol ya no tiene casi fuerza y llevan unas horas a la sombra. Se lo aplicare hoy y la 2º aplicación en 15 días. Hay que aplicarlo antes de que las plantas entren a floración.... osea la 1º quincena de julio.
Los esquejes ya están, los eh pasado a basitos para poder mandarlos, el lunes de la semana que viene los mandare, a los que se los ofrecí que me manden privado para ver como hacemos.


 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

Cup_Of_Tea

Cogollito
6 Febrero 2018
343
202
53
45
Un saludo por aquí a tod@s.
Bueno pues ya estamos en julio y es hora de controlar la brotytis, quien no ah tenido que tirar cogollos enteros por culpa de la botritis.... Bueno pues hoy toca dar la 1º aplicación de las 2 que les voy a dar contra la botritis, el producto es este.....


1 sobre es para una mochila de 15 litros y vale 4€ yo lo voy a partir a la mitad osea medio sobre 8 litros de agua, se lo aplicare a todas las plantas foliar mente, sobre las 9 de la noche cuando el sol ya no tiene casi fuerza y llevan unas horas a la sombra. Se lo aplicare hoy y la 2º aplicación en 15 días. Hay que aplicarlo antes de que las plantas entren a floración.... osea la 1º quincena de julio.
Los esquejes ya están, los eh pasado a basitos para poder mandarlos, el lunes de la semana que viene los mandare, a los que se los ofrecí que me manden privado para ver como hacemos.


Muy buena toda tu información, Gracias .

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sombasdemiedo

Tonchu

Semilla
12 Junio 2018
55
21
8
31
Barcelona
Hilo de 10, mucha información y buen rollo. Aquí hay muuuchas horas detrás y da gusto leerte.

Lo más interesante el post de la EC y ver todo lo que tienes montado, que bien podrías trabajar como banco independiente xD

Pillo sitio para aprender y ver si me toca alguna semilla especial :) Buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: sombasdemiedo

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Buenos días a tod@s los que os pasáis por el hilo.
@Raynor hola bienvenido un placer tenerte por aquí.
@Tonchu hola bienvenido un placer tenerte por aquí. Pues si ya son años cultivando esta hermosa planta, que tantas alegrías da y algún que otro amarillo jajajaaj, Nunca eh cobrado por una semilla, esqueje ni nada que produzca esta planta, incluso cuando colaboraba con algún "banco de semillas" pongo banco de semillas entre comillas porque bancos de semillas hay pocos..... Mas bien ahí chapuzas que se lucran por la situación y la desinformación que hay sobre como se hacen las semillas. Hoy por hoy cualquiera es un banco.... Pocos seleccionan desde landraces y hacen sus lineas únicas, el 70% oh mas de los bancos son refritos y copias de copias de gente como tu y yo, que seleccionan un fenotipo concreto y bueno eso.... Si siges por aqui pues claro que recibirás semillas gratis, en nada haremos lista para repartir unas Libanesas landraces.

@soap22 hola bienvenido un placer tenerte por aquí. Pues la verdad es que cuando llevas tiempo haciendo semillas la cosa es mucho mas fácil de lo que a simple vista parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

Raynor

Crecimiento
19 Junio 2018
67
29
23
35
@sombasdemiedo Tengo una duda, a tus plantas machos los tiene separados de las hembras , cómo haces para que no causen entragos en tu cultivo

Perdona si es muy novata la pregunta pero solo he tenido feminizadas y autos y la experiencia con semillas regulares no fue muy buena

Buenos humos!
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
@sombasdemiedo Tengo una duda, a tus plantas machos los tiene separados de las hembras , cómo haces para que no causen entragos en tu cultivo

Perdona si es muy novata la pregunta pero solo he tenido feminizadas y autos y la experiencia con semillas regulares no fue muy buena

Buenos humos!
Hola, pues veras tengo 5 cuartos, no son muy grandes pero bueno cumplen su función....el 1º siempre esta a 12/12 el 2º siempre esta a 18/6 esto en cuanto a cultivo, el primero es el de floración claro esta el 2º es el de vegetativo el 3º siempre esta a 24 horas, es donde mantengo esquejes y planto las semillas el 4º esta a 10/14 es donde tengo a los machos hasta que están listos y el 5º esta a 10/14 es donde meto machos y hembras para reproducir. A veces como ahora que tengo 2 genéticas para reproducir monto otro cuarto....
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita y Tonchu

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
PD: @osk4r85 ya esta el esqueje de GG #4 mándame privado y vemos como hacer para enviártelo.
Buenas @sombasdemiedo !!!! Muchas gracias, perdona por no contestar antes, llevo unos dias un poco aparcado del foro, entre el curro y las cosas personales! que bien se ve todo, y vaya envidia de espacio que tienes para poder dedicarle a nuestra amada planta, asi da gusto!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: sombasdemiedo

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Buenas @sombasdemiedo !!!! Muchas gracias, perdona por no contestar antes, llevo unos dias un poco aparcado del foro, entre el curro y las cosas personales! que bien se ve todo, y vaya envidia de espacio que tienes para poder dedicarle a nuestra amada planta, asi da gusto!!!
mandame un privado con tus datos y el lunes / martes le lo mando
 

andreshush

Floración
2 Julio 2013
111
53
33
32
Hola sombras! Muy buena info! Estaba siguiendo otro hilo que tenias y desaparecio.. bueno de ahi sacaba info de como plantabas y abonabas las autos! Te agradeceria si puedes volver a escribir sobre eso. Ojala algun dia pueda acceder a una de tus semillas! Saluu-dos!
 
  • Me gusta
Reacciones: sombasdemiedo

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Hola sombras! Muy buena info! Estaba siguiendo otro hilo que tenias y desaparecio.. bueno de ahi sacaba info de como plantabas y abonabas las autos! Te agradeceria si puedes volver a escribir sobre eso. Ojala algun dia pueda acceder a una de tus semillas! Saluu-dos!
1º como ya dije las autos nacen prácticamente floreciendo, a no ser que sean súper autos de 90-100 días

2º Uso maceta definitiva, vamos que NO le hago ningún trasplante.

3º vamos con autos de 65 dias osea 7 semanas mas oh menos

4º la 1º semana estimulador de tallos y de raíces a 1ml x litro de agua riego si, riego no.

5º la 2º semana estimulador de tallos y raíces a 2ml x litro de agua riego si riego no.

6º la 3º semana estimulador de tallos y raíces 2ml x litro de agua riego si riego no y 1 aplicación foliar de estimulador de floración. Si veo que algunas hojas grandes empiezan a amarillear echo 2ml x litro de agua de bioflores.

7º la 4º y 5º semana los mismo que la 3º semana MENOS el estimulador de floración y el bioflores

8º la 5 semana hará unos 10 días que he aplicado el estimulador de floración foliar, entonces echare a demás de lo mismo 2ml x litro de estimulador de floración en el riego.

9º la 6º engorde para los cogollos a 2ml x litro de agua en cada riego "bio" como puede ser el top candy.

10º la 7º semana y hasta el corte agua sola.
 
Última edición:

andreshush

Floración
2 Julio 2013
111
53
33
32
1º como ya dije las autos nacen prácticamente floreciendo, a no ser que sean súper autos de 90-100 días

2º Uso maceta definitiva, vamos que NO le hago ningún trasplante.

3º vamos con autos de 65 dias osea 7 semanas mas oh menos

4º la 1º semana estimulador de tallos y de raíces a 1ml x litro de agua riego si, riego no.

5º la 2º semana estimulador de tallos y raíces a 2ml x litro de agua riego si riego no.

6º la 3º semana estimulador de tallos y raíces 2ml x litro de agua riego si riego no y 1 aplicación foliar de estimulador de floración. Si veo que algunas hojas grandes empiezan a amarillear echo 2ml x litro de agua de bioflores.

7º la 4º y 5º semana los mismo que la 3º semana MENOS el estimulador de floración y el bioflores

8º la 5 semana hará unos 10 días que he aplicado el estimulador de floración foliar, entonces echare a demás de lo mismo 2ml x litro de estimulador de floración en el riego.

9º la 6º engorde para los cogollos a 2ml x litro de agua en cada riego "bio" como puede ser el top candy.

10º la 7º semana y hasta el corte agua sola.
Genio!! Muchas gracias por estar al servicio de todos los que necesitamos aprender! Abrazo!!
 

Raynor

Crecimiento
19 Junio 2018
67
29
23
35
Hay muchos compañeros de experiencia que no les gusta las auto y prefieren las femeninadas o regulares otros por el contrario les gusta y las recomiendan, dicen que atrás quedaron los años que las autos no tenían el efecto y gusto de una normal y que si bien ahora la diferencia es meramente en la cantidad de producto y tiempo de cosecha, tu que opinas? @sombasdemiedo
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita
-