PUTAS LLUVIAS!! TRAEN ARAÑAS!!!!

ferbar

Semilla
3 Mayo 2006
8
0
0
Despues de estar una semana lloviendo y meti mis plantitas debajo de un tejadillo me encontre que el cogollo de arriba estaba como cubierto por una telaraña,mirando my de cerca se veian bichitos minusculos paseando por la tela. Esto es araña roja?
El caso que quite la telaraña y puse las plantas a secar y llevan 3 dias y no veo rastro de las arañitas. Las tengo en cuarto oscuro y con un ventilador.
Puede ser que las arañas se hayan ido y aun salve a mi plantita? nunca habia tenido araña roja y resulta que la ultima semana me aparece, aunque ahora secando tienen buen aspecto los cogollos y como he dicho ni rastro de arañas... aunque lo mismo me reparecen?

Bueno a ver si alguien le ha pasado algo asi y que paso al final.

Gracias!!!!
 

ferbar

Semilla
3 Mayo 2006
8
0
0
Gracias!!

Segun has dicho habran emigrado... pero a donde¿? jeje. me preocupa porque en este cuartito tengo otras plantas tambien y lo mismo se me van a estas. Tb he detectado alguna mosca blanca, esas tambien se iran con la oscuridad?.

Joder es que tengo toditas las plagas!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Con la oscuridad no :lol: :lol: :lol:

Tanto la araña como la mosca se alimentan de la savia de la planta, al palmar la planta mueren, aunque tras el secado, procura desinfectar el armario de secado para eliminar huevos y la siguiente generación de putillas :twisted:
 

esmo

Semilla
30 Octubre 2006
5
0
0
Lo que a mi no me cuadra mucho es que, en principio, la humedad no les mola nada a las arañitas esas... lo lógico es que aparezcan las plagas en tiempo muy seco. Quizás ya tenías el problema antes de las lluvias
De hecho, leí en algún sitio (por el foro seguramente) que si se ven las primeras en época de crecimiento de la planta (no en floración para evitar moho) a veces basta con humedecer la planta con un spray de agua para literalmente ahogarlas y putear a las que sobrevivvan para que no se reproduzcan... ¿?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
la araña la gusta la sequedad y el calor, si las has visto tras las lluvias estarian ahi y se habrian refugiado en algun cogollo mas protegido y poner sus telas y colonias.
Si haces lo del spray humedo,mejor con jabon, regularmente durante el crecimiento las controlas.
 
-