Pythium y pajaros

Ivanrome97

Cotiledon
8 Febrero 2016
108
12
18
26
Tenia en mi zotea dos autos plantadas en sus respectivas macetas, una de ellas se la han comido los pajaros y la otra se ha infectado de pythium, estoy intentado lo posible para salvar la que tiene el pythium , tiene los cotiledones y una hoja un poco como marchitada en las puntas
le he cambiado el sustrato le he puesto un palillo y asi ha quedado

Se recuperará?
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Los pájaros son unos cabrones, a mi más de una vez me han jodido las plantas.
Para los pájaros lo mejor que hay es meterlas dentro de botellas, yo las meto dentro de botellas de 5 litros de estas de agua le corto el culo y le abro unas ventanitas alrededor, desde entonces ni un pájaro hace de las suyas.
Referente al hongo, te recomiendo que cuando reutilices una misma maceta para más cultivos la limpies a conciencia con agua y lejía.
Y no abusar de los riegos.

Animo y suerte, esperemos que siga en adelante la planta.

Te dejo una planta que te pueden ayudar contra Pythium

Achillea millefolium (Milenrama).
Se utilizan las flores secas, 50gr/l en maceración, se pulveriza sobre las plantas al 10%
de forma preventiva y en caso de ataques de hongos tales como Rhizoctonia, Pythium, Roya,
etc.
La maceración puede oscilar de 12 a 24 horas.

También tienes el uso de Trichoderma, para el control y la defensa de los patógenos. La mayoría de sustratos ya van inoculados con dichos hongos para eso mismo. Sobre todo los sustratos para semilleros.
No confundirlo con los Micorriza este hongo lo que hace es aumentar la absorción de los nutrientes en la planta.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Ivanrome97

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Tenia en mi zotea dos autos plantadas en sus respectivas macetas, una de ellas se la han comido los pajaros y la otra se ha infectado de pythium, estoy intentado lo posible para salvar la que tiene el pythium , tiene los cotiledones y una hoja un poco como marchitada en las puntas
le he cambiado el sustrato le he puesto un palillo y asi ha quedado

Se recuperará?
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Un fallo que veo y que puede ser que haya matado a la plantita......es que se calienta el sustrato por arriba....y donde toca la planta se recalienta y seca.......
 
  • 👍
Reacciones: emekaa
-