q os parece

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
Buenas noches,

Son sweet purple (las grandes), y sugar babe (las más pequeñas).

Las sugar no han crecido mucho, pero están frondosas. He subido el foco a ver si se espigan algo. Algunas hojas inferiores (las mas viejas) amarillean o tienen zonas amarillas...o bien les falta nutriente o bien se han quemado con el foco...
Las otras van tranki.

Salud,
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Cuando las puntas de alrededor de la hojas se doblan hacia arriba es por demasiado calor. ¿Que tal la temperatura?.

Si la tierra es compo sana universal -que lo parece-, yo le echaría un poco de humus de lombriz, que es muy barato y se vende en cualquier tienda de jardineria.
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
bueno..

He separado las plantas para evitar q se toquen entre sí, proque he visto q esas manchas amarillas coincidían justo con puntos de roce entre planta y planta.

Os pongo algunas fotos..
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
he levantado el foco y milagro...

estaban muy pequeñas pero cargadas y al levantar el foco unos centimetros, las plantas en apenas doce horas han levantado una barbaridad...
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
condiciones

Cooltube 400w mixto. (armario 1x1x1.80)
Ph regulado, sustrato universal+vermiculita+perlita+humus lombriz.
Puestas en crecimiento 18/6 el 24 de enero. No he utilizado abono sólo purin de ortiga (2 veces) y he pulverizado con neem un par de veces ya.
Temperatura minima noche 20ºC max 28ºC - humedad entre 40-70%.
El foco está a unos 50cm de las plantas (¡nicialmente a 40cm, pero como he explicado, no les sentaba nada bien).

De momento todo fluye, las sweet purple tienen un aspectillo muyyy interesante!

Saludos gente,
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
8O 8O chiquiiilla! veo que te sabes la lección al dedillo! :p :lol: ... y, con lo guapetonas que se ven esas plantitas, se nota que la estás aplicándo correctamente :D

Pues nada ... mucha suerte con esas niñas! y que sigan así de majas. Saludos :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....no te preocupes.....si es la Norther lithgs special de Kc brain....es asi, crecimiento achaparrado, ademas primero suele formar un sistema radicular abundante, antes de estirar para arriba...como ves es una genetica muy homogenea, todas las plantas iguales.....es en floracion cuando las veras estirarse y veras una explosion floral abundante....ojo yo es una planta de las mas productivas que he cultivado....buena potencia, sabor especiado con un retrogusto terroso...suerte con ello que veo que lo llevas muy bien. Salut
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
que tal?

Minso, al final las Northen no salieron, estaban podridas.. :evil:

Son Sweet Purple de Paradise Seeds y Sugar Babe de Paradise tb. Gente, tengo unas dudillas, a ver si me podeis echar un cable:

*¿Sabeis algo del crecimiento de estas plantas? ¿Alguien las ha cultivado?

*¿Qué las hojas inferiores amarilleen es normal verdad? es algo fisiológico no, va dejando las hojas viejas sin clorofila y demás nutrientes q la planta necesite para su crecimiento...pero, ¿cómo lo hace, por donde empieza a amarillear? ¿Cómo diferencio ese proceso, de una carencia a algún nutriente?
*Tengo algo de producción de mi primera cosecha en curado...es normal que bajen mucho de volumen ¿no? al principio pensé q alguien me estaba robando maría y ya miraba "sospechosamente" a algún colega,pensando q quizás, ya sabeis :lol: ...pero me he dado cuenta de q al perder agua, perderán volumen, no??es que llenas un bote y se queda a la mitad :(
*¿Con qué frecuencia se riega en floración..más o menos?

Salud a todos y feliz carnaval!!!!!!!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Re: que tal?

Kalichacra dijo:
*¿Qué las hojas inferiores amarilleen es normal verdad? es algo fisiológico no, va dejando las hojas viejas sin clorofila y demás nutrientes q la planta necesite para su crecimiento...pero, ¿cómo lo hace, por donde empieza a amarillear? ¿Cómo diferencio ese proceso, de una carencia a algún nutriente?
Cuando son tan pekeñas las plantas NO es normal que amarilleen, cuando son tan xicas o es por sustrato de mala calidad, ph (que no es tu caso) o que le falte nutrientes y que la planta los este buscando en las hojas inferiores, cosa que pareze ser tu razon.

Exa algun abono completo de crecimiento y veras como deja de pasar.


Kalichacra dijo:
*Tengo algo de producción de mi primera cosecha en curado...es normal que bajen mucho de volumen ¿no? al principio pensé q alguien me estaba robando maría y ya miraba "sospechosamente" a algún colega,pensando q quizás, ya sabeis :lol: ...pero me he dado cuenta de q al perder agua, perderán volumen, no??es que llenas un bote y se queda a la mitad :(
Si, es normal que se evapore asta el 80% del cogollo recien cortado.

Lo ke no entiendo es como lo as secado???? Lo metiste directamente a un bote'?? te tuvo que aber salido moho.

Normalmente se cuelga o se coloco sobre una superficie asta que se alla evaporado la mayor parte asta que no exista riesgo de moho, luego se suele meter en cajas de puro o similares y luego al final, cuando ya solo quede el 20% de humedad meterlo encristal para curar.


Kalichacra dijo:
*¿Con qué frecuencia se riega en floración..más o menos?

Salud a todos y feliz carnaval!!!!!!!
Pues se riega igual que en crecimiento, cuando la tierra se alla secado.
No tiene mas truco.

Saludos de la isla de enfrente, xixarrero. :D :D :D
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
amarillean?

Hola,

adjunto una foto a ver q os parece...veo las puntas de una verde claro sospechoso, y las hojas inferiores amarillas total. Sospecho falta de nutrientes.
Ayer regué con abono organico con algas marinas bio-canna (especial creciemiento)... q opinais, alguna cosa mejor?

Otra cosa, no sé si podreis apreciarlo en la foto (lástima q no se puedan subir fotos de mayor calidad) la puntas de las hojas, están amarillas...¿porqué puede ser?

Salud,
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....podria ser tambien por un bloqueo de sales....con que agua estas regando?....pos parece que he metio la pata con las northern jejejeje, pero como comentabas que estabas con ellas en otro post, me acorde XD.....la sweet purple si la conozco, la otra no he tenido el gusto de cultivarla....la sweet es una planta de floracion rapida, por lo que se recomienda mucho para exterior, tiene un fenotipo que se pone de color morado, una planta preciosa y el sabor es lo mejor de ella, el fenotipo morado sabe a fresa y no es coña :wink: .....eso si de colocon es tolerante, suavecita....suerte con ellas. Salut
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
buenas

Hola,

Aquí en el sur, la calidad del agua es pésima y nos vemos obligados a regar con agua embotellada. Utilizo una marca con una EC baja y regulo el ph con vinagre...hago bien o debería comprar el ácido para bajarlo?
Es que tiene q haber algo q falla...esas puntitas amarillas, ese aclaramiento del verde en la zona superior...no quiero q vaya a más :(
¿Alguna idea?


Saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Kali!

Yo, mejor que comprar agua embotellada compraría agua destilada o de osmosis y la mezclaría con la del frifo a la mitad para reducirle los minerales que trae vuestra agua y, luego le vajaría el ph .... el ph down te durará un montón (sólo se utilizan unas gotillas por riego) .... te aconsejo que te lo compres, es más estable que usar vinagre. Y, ya puestos, también me haría con un Zym (de la casa canna u otra) para darles un riego al menos cada 15 días para limpiar las raices.

Y ..... a ver como van tirando las niñas con esos cambios :D ... suerte! saludotes y bikiyos :wink:

PD. Y esos platillos debajo de los tiestos, no me gustan nada! :? ... las plantas forman el cepellón en el fondo del tiesto y, no es conveniete que quede en contacto con el agua sobrante del riego ya que no le viene bien a las raices y, también puede ser un motivo de que las hojas inferiores comiencen a amarillear.
 
buenas kali..

tengo 3 preguntitas para ti, que igual es que no lo he leído todo pero a ver...

1. de cuantos litros son estas macetas?

2. cuanto tiempo tienen de vida?

3. tienes humus de lombriz en liquido, o puedes conseguirlo?

-------

yo sinceramente las veo bastante bien... aunque si quieres puedes lavar raizes por lo que te comentan de las sales... y abonar lijeramente con humus para que enverdezca todo...

tb podrías sacar alguna planta de la maceta para ver como tiene las raizes, si se lo ha comido todo o bien le queda sustrato para afrontar la floración.. si no es así, yo trasplantaria a maceta superior con tierra rica y en menos de una semana las pasaba a floración..

es que a mi me gustan plantas pequeñitas o esquejes y con un 400 no puedes dejar que te crezcan mucho pq a mi entender ganas algo en cuanto se refiere a que los cogollos van a ser mas gordetes al tratarse de una planta mas madura, pero si tenemos en cuenta los dias de mas y el estirón que te van a pegar ahora al pasarlas a 12/12 ya pronto estarían ksi listas...

también hay unas pastillas de co2 que van muy bien para el vigor de las plantas para afrontar una floración fructifera... :lol:

pero de todas formas tranquila que se ven bastante bien :wink:

mucha suerte y salut :lol:
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
tomo nota

Las puse a germinar el 19 de enero y para el 24 estaban ya en crecimiento.
Esta tarde me paso x el grow a hacer unas compras...
Ya había pensado eso de ponerlas a florar en breve...no sé deciros de cuanto es la maceta, porque las compré a ojo...preguntaré en el grow y os cuento.
Había pensado transplantar, depues de pasarlas a florar para que sexaran y así escoger sólo las hembras para el transplante.
¿Es mejor transplantar antes?¿Qué tamaño de maceta recomendais?
Tierra para floración: sustrato+humus+vermiculita+perlita+guano+(q tal tricoderma?)..que tal?

Gracias gente, un besote
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola nuevamente!

Personalmente, yo también lo hago así .... me espero a que sexen para sólo trasplantar las hembras ... has empezado a abonarlas por lo que he leido ... aguantarán la semana y poco que les debe faltar para mostrar el sexo.

En referencia a lo que comenta Siux del foco es cierto .... por ello te aconsejaría que si tienes sitio intentes ir doblando las plantas a medida que vayan creciendo (es más fácil doblar la parte nueva de la planta que, siempre es más maleable, porque es más frágil, que el resto de la planta) para exponer a la luz la mayor cantidad de planta.

El tamaño de la maceta va un poco en el gusto personal ... te aconsejo que cómo mínimo sea de 7 litros ... peeero ... dependiendo de las hembras que te resulten .... me animaría a trasplantarlas a más litros de tiesto 8)

Me gusta el sustrato que tienes pensado para flora!! .... la opción completa, con las microrrizas incluidas :D .... uhmmm .... se prevee que va a salir una hiervita muuuuuu rica de ahí! 8)

Saludotes! :wink:

PD. A ver si alguien nos quita de la duda .... yo utilizo microrrizas para la tierra porque creo que el hongo tricoderma que es el que comentas es para coco :? :?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ehmmmm ..... ahora que me fijo .... creo que nos estabamos confundiendo con el nombre del hongo a usar en tierra :? :roll:

A ver si nos resuleve alguien la duda 8)

Saludillos :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
PD. A ver si alguien nos quita de la duda .... yo utilizo microrrizas para la tierra porque creo que el hongo tricoderma que es el que comentas es para coco
....el trichoderma y las microrrizas, son hongos del mismo tipo....se pueden utilizar para coco y para tierra...dicen....que la trichoderma tiene un desarrollo mas rapido y mas resistente que las microrrizas....asi que para interior se suele aconsejar, trichoderma, por la rapidez de los procesos..

..en coco se debe utilizar siempre dado que es un sustrato inerte y asi le aportas microvida....en tierra, normalmente se desarrollan solos, sin que tu se los eches, en exterior que el periodo es largo, acaban formandose solos.....tambien muchos de los sustratos (como los de canna o biobizz) ya contienen cepas de ete hongo....si quieres utilizarlo, bien....pero es mucho ms importante un buen drenaje a base de arlita y una buena aireacion, vamos da mejores resultados. Salut
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Gracias por aclararme la duda! salut :wink:
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
en floracion!

Como estais?

Bueno, el sabado 17 las puse en floración. En cuanto sexen, transplanto. No he encontrado guano en polvo en ninguno de los 2 grows q conzco. He comprado uno líquido, ¿este irá bien tb?
Ya tengo el Ph down y parece q las niñas han agradecido la comida extra, están desaparenciendo esas puntas amarillas.
Os dejo con mi "jardín privado"

Salud y gracias x la ayuda
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
10 dias d floración

Hola!

Mi plantitas ya han hablado. De 9 Sweet Purple plantadas, sólo 3 hembras. Creo q con lo de la altura del foco y el espigamiento, se estresaron en sus primeros días...
Y de 9 Sugar babe, 7 hembras.
Transplantadas a 6.3L y 10L. Os pongo una foto, la cosa sigue con buena pinta.

Saludos,
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
HERMAFRODITA?

Saludos,

Esta mañana al regar, me he fijado detenidamente en una de mis plantukis y he flipao.
Una supuesta hembra con pelos blancos diferenciados en la punta de la planta, tenía flores macho en los nudos inferiores!!!!
He sacado a la susodicha del indoor inmediatamente....como haya fecundado a alguna planta me muerooooo :?
Es una lástima q por el acojone no haya sacado ni foto ni ná, pero me ha llamado bastante la atención.
¿¿Es así como son las plantas hermafroditas???Salen determinadas genéticamente o influyen factores externos??.

Besos,
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
Hola

Que tal compi,

Temperatura; max: 28ºC // min: 19ºC (noche)
Humedad; max: 76% // min: 39%

¿Con eso quieres decirme es que según factores externos, puedo tener más hermafroditas?

Salud y gracias
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....las hermas la mayoria de las veces salen, pos dos razones.......una porque geneticamente son asi, dos porque se las haya extresado luminicamente....sinceramente....para la sexacion y que te suba el numero de hembras, a mi me funcionan bien estas pautas;

...primero hacer el crecimiento de las muy sativas tambien a 12/12 y de las indicas (las tuyas) a 16/8...creeme sube el numero de hembras...asi como tambien sexan antes y en que sexen aumentas a 18 horas......asi no tienes que pasr a florar con plantas sin sexar y tambien puedes hacer bien otra cuestion muy importante a la hora de sexar.....y es que no se toquen o lo menos posible y esten bien aireadas....las condiciones de humedad y temperatura que sean lo mas estables posible, tambien ayuda mucho y una cosa muy importante.....la utilizacion de azules en crecimiento tambien sube el numero de hembras.....aunque para estas cosas no hay nada como trabajar con esquejes y asi te ahorras estas cosas...podrias ir pensando en currarte una madre....es muy facil y con un simple tubo fluorescente pequeño la puedes mantener. Salut
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
Buenas tardes

Tomo nota minso, para mi próximo cultivo estaré más preparada!!
Dices que ha podido ser por stress lumínico y la verdad es que la planta esraba situada justo en el hueco q hice para la intraccion pasiva. Ha habido veces que me he olvidado d taparlo :roll:

Os dejo algunas fotillos

Gracias,
 
-