q pasa con los fluos?

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas, nada solo tengo un problema, y es q se me amarillean las plantas a la semana de meterlas en crecimiento bajo los fluos , tengo 6 tubos de 18w de sylvania grolux con menos de un año de uso, (antes hiban al pelo) la tº esta en 25ºc y la humedad cerca de 60
las plantas son de semillas y tienen no mas de tres semanas, no creo q sea por cosas de abono, y el agua la dejo reposar para q se valla el cloro, vamos, como siempre y no encuentro q coño puede ser, haber si alguien de vosotros se le ocurre y puede echarme un cable...

Muchas gracias..
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. MIdes el ph? Estan agotados los cotiledones? Esta todo el sustrato colonizado por las raices? De que color son estas?.
Pon una foto si puede ser.
Un saludo.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Pon una foto de los fluos tambien si no te importa que me interesa saber como los tienes montados.
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas , aki pongo una foto de los fluos... ahora en vez de en unamadera lo tengo en una plancha de aluminio q pesa menos pero estan igual montados...
en cuanto a lo del pH no lo tengo controlado, supongo q sera alto pq es un agua muy dura, los cotiledones estan amarillos pero en la mayoria aun no se han secao, y lo de si han colonizao el sustrato t digo q no pq las acabo de pasar a maceta despues de germinar y hace apenas siete dias q estan en estas macetas, son de alrededor de un litro...
por si t sirve de mas datos no crecen como deberian son hojas pekeñas y crecen lentamente... la foto t la pongo mañana...
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Comienza midiendo el ph y regulandolo para regar en 6,5. El kit medidor vale unos 6€ y es el aparato más útil y eficaz del cultivo.

Un saludo.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
El amarilleo de las hojas no esta causado por la luz, tienes q buscar la causa en la asimilacion de nutrientes.

No obstante, ya debieras ir pensando en renovar los fluos.

Un saludo
 
-