Q son los tricomas y los estigmas???

richiewichie

Semilla
5 Julio 2002
29
0
0
Hola a todos!!

Alguien me podria explicar q son exactamente los tricomas y los estigmas?? Si alguien tiene una foto q la ponga tambien.

A la hora de cosechar como tienen q estar los tricomas y estigmas??

Gracias por adelantado

Un saludo
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
los estigmas son esos pelillos que sacan los cogollos. al principio son blancos, pero comforme va madurando se van poniendo marrones.
los tricomas son las glandulas de resina. si miras con una buena lupa tus cogollos,(mejor con buena luz), veras que tienen puntitos blancos que salen de los cogollos. en realidad tienen forma de chupachups.
el momento para cosechar segun mucha genta, es cuando algunos tricomas comienzan a ponerse de color ambar o marron. eso quiere decir que esta comenzando el proceso de oxidacion en la planta y que el thc se esta convirtiendo en cbn y cbd. en ese momento, la mayor parte de los stigmas estaran entre un 60% y un 90% de color marron,(es lo que se sule oir por ahi, que se cortan cuando tienen los pelos marrones, aunque no es del todo cierto).
por lo demas si eres novato, puedes provar a cortar alguna rama un poco antes y asi ir probando la planta en sus diferentes estados de maduracion. pero no las cortes demasiado pronto.hay que tener bastante paciencia.
suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sandeivid

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
hey y k pasa si algun/a impaciente la corta ANTES de tiempo ,la pone a secar los meses k le hagan falta,le da otro tiempo de curado y luego por fin va y se la fuma....¿se arrepentiria de no haber dejado k esos pelitos se hubieran puesto mas marrones???
bueno lo k os kiero decir es k he de cortar mis plantas ya!! por motivos propios(o las corto en pocos dias o me kedo sin ellas) y estan con un 30-50% de pelillos marrones...varia mucho a la hora de catar??
la verdad es k preguntarlo es un estupidez pork he de hacerlo por huevos pero asi lo se de antemano
be,gracias
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Si que hay diferencia, así que es mejor que esperes hasta última hora, aunque bien curada igual te puede salir muy buena. Hay quien prefiere cosecharla así.
 

Manolete_28

Semilla
30 Julio 2015
2
0
1
37
Buenas, soy nuevo en esto y no se si estoy en el lugar correcto, tengo un problema... La planta esta creciendo y largando los pelitos blancos, si le ponen zoom se van a dar cuenta lo que les digo, los pelitos de arriba están blanco, pero los de abajo se están poniendo marrones, porque puede ser? Tengo 2 de l misma variedad, la otra esta bien... Aguardo sus comentarios, gracias!!!!
 

Adjuntos

joan_arinaga

Semilla
18 Septiembre 2008
28
10
3
Manolete tu planta esta estupenda, es normal que las primeras preflores se pongan marrones antes que las de arriba no te preocupes. Y para la proxima duda creo que es mejor que abras tu propio tema. Saludos
 

Manolete_28

Semilla
30 Julio 2015
2
0
1
37
Gracias! Es la primera vez que planto, en Uruguay estamos en invierno, la voy mechando con luz de bc y con luz del sol, cuando se puede... Ya conseguí los focos y voy por una lámpara de sodio.... Y voy a tener en cuenta tu consejo, para la próxima abriré un tema. Gracias!!
 
-